AMD anunció hoy que una nueva versión de su tecnología de escalado de resolución estará disponible en el segundo trimestre de este año. Contrario a su predecesor, FSR 2.0 será una tecnología de escalado temporal, alejándose de las técnicas espaciales utilizadas por la primera iteración de FSR.

Según AMD, FSR 2.0, al igual que DLSS 2.0 de Nvidia (en Modo Calidad) ofrecerá ofrece una mejor calidad de imagen que la resolución nativa. También incluirá suavizado de aliasing, mejorando en gran medida la calidad con respecto a FSR 1.0.

A diferencia de NVIDIA DLSS e Intel XeSS, AMD FSR 2.0 no se basará en algoritmos de aprendizaje automático, lo que significa que no se requiere de núcleo tensor ni aceleración XMX por hardware. La tecnología funcionará con tarjetas gráficas seleccionadas de la competencia:

«Al igual que FSR 1.0, FSR 2.0 no utiliza Machine Learning (ML) en su algoritmo de escalado. Si bien ML es un medio para resolver una serie de problemas, no es un requisito para lograr una mejora de escala de buena calidad. Por lo tanto, FSR 2.0 no requiere hardware ML dedicado, lo que significa que más jugadores pueden beneficiarse de él. FSR 2.0 funcionará en una amplia gama de productos y plataformas y, al igual que FSR 1.0, incluye tarjetas gráficas seleccionadas de la competencia.»

Para demostrar lo dicho, a través del sitio HardwareUnboxed, AMD publicó imágenes comparativas de FSR 2.0 en Deathloop, exhibiendo los modos Rendimiento y Calidad de FSR 2.0 en comparación a 4K nativo y FSR 1.0.

Las tecnologías de mejora a menudo muestran un mejor aspecto en imágenes estáticas. Es por eso que AMD también proporcionó una demostración de Deathloop.

«AMD FidelityFX Super Resolution 2.0, nuestra tecnología de escalado temporal de siguiente nivel, está diseñada para ofrecer una calidad de imagen increíble y aumentar la velocidad de fotogramas en juegos compatibles en una amplia gama de productos y plataformas. A continuación podrán tener una vista previa de FSR 2.0 corriendo en DEATHLOOP»

Dejar una respuesta