Nvidia ha lanzado un nuevo set de controladores Game Ready 552.12 que proporciona la mejor experiencia de juego con optimizaciones adicionales para las últimas novedades de juegos compatibles con la tecnología DLSS 3, incluida la temporada 3 de Call of Duty: Modern Warfare III (y Call of Duty: Warzone) y la última actualización de Diablo IV que introduce varios efectos de trazado de rayos.

Similar a lo sucedido con Starfield, los nuevos drivers también agregan un perfil de ReBar (Resizable Bar) para Horizon Forbidden West, aumentando el rendimiento para las placas base, procesadores y GPUs que lo soportan. Recuerden que hace pocas semanas un modder publicó un mod para activar Rebar en las GTX 16 (Turing) y RTX 20, las cuales no soportan Rebar oficialmente, pero con dicho tweaks las GPUs mencionadas también se pueden beneficiar del rendimiento extra de dicha tecnología.

También tengan en cuenta que no todas las motherboards y GeForce RTX 30 tienen activado el soporte para ReBar de fábrica, de modo que quizás tengan que actualizar la BIOS o vBIOS.

Los interesados en descargar el nuevo set 552.12 de Nvidia pueden hacerlo en su sitio web oficial o desde la herramientas GeForce Experience o la Beta de la App de Nvidia.

Los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone pueden acceder a la temporada 3, disponible ahora. Encabezando la temporada está el tan esperado regreso de Rebirth Island en Call of Duty: Warzone, que incluye características de juego completamente nuevas que cambiarán la dinámica de tu experiencia en este mapa favorito de los fanáticos.

En el multiplayer de Modern Warfare III, te esperan una cantidad sin precedentes de mapas y modos que seguramente te brindarán experiencias de combate nuevas y familiares, y mantente atento a una actualización masiva de Zombies durante la temporada que incluye una nueva Dark Aether Rift y un enfrentamiento con la entidad Dark Aether cara a cara.

En Call of Duty: Warzone, DLSS 3 aumenta la velocidad de fotogramas hasta en un 55% en promedio en las GPU GeForce RTX serie 40, lo que aumenta el rendimiento más allá de los límites de la CPU y le permite ejecutar las frecuencias de actualización más altas disponibles en los monitores más rápidos, lo que puede aumenta la claridad del movimiento, la capacidad de respuesta del objetivo y la velocidad a la que ves a los jugadores enemigos, lo que potencialmente te brinda una ventaja competitiva.

Si los jugadores de GeForce RTX descubren que las velocidades de cuadros exceden la frecuencia de actualización máxima de su pantalla, pueden habilitar NVIDIA DLAA, que utiliza la misma tecnología de inteligencia artificial que DLSS para aumentar la fidelidad visual en resoluciones nativas.

Además, los jugadores de GeForce pueden activar NVIDIA Reflex, que está disponible para usar con cualquier combinación de configuraciones en las GPU GeForce RTX y GeForce GTX. Esta tecnología revolucionaria reduce la latencia del sistema en las tarjetas gráficas y portátiles GeForce para que tus acciones ocurran más rápido, brindándote una ventaja competitiva en partidas multijugador y haciendo que los títulos para un jugador sean más receptivos y divertidos.

Desde su debut en septiembre de 2020, NVIDIA Reflex ha reducido la latencia del sistema en más de 100 juegos y más del 90 % de los jugadores de GeForce han habilitado Reflex. Nueve de los 10 mejores shooters competitivos cuentan con soporte Reflex, como Call of Duty: Modern Warfare III, Call of Duty: Warzone y Overwatch 2, junto con juegos cooperativos y para un jugador aclamados por la crítica. Solo en 2023, los jugadores de GeForce jugaron más de 10 mil millones de horas de sus títulos favoritos con mayor capacidad de respuesta gracias a la innovadora tecnología de reducción de latencia del sistema de Reflex.

En Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone, la latencia del sistema se reduce hasta en un 28%, lo que hace que el juego tenga una capacidad de respuesta aún mayor.

Configuración óptima para juegos nuevos

La configuración óptima con un solo clic en GeForce Experience y la aplicación NVIDIA te permite configurar instantáneamente opciones de juego para el hardware de tu sistema, brindándote un juego fluido y optimizado. Se admiten más de 1200 títulos y, desde la última versión del controlador, hemos agregado compatibilidad con 9 más:

  • Desynced
  • Dragon’s Dogma 2
  • Granblue Fantasy: Relink
  • Horizon Forbidden West Complete Edition
  • Myth of Empires
  • Nightingale
  • Pacific Drive
  • Skull and Bones
  • The Thaumaturge

Problemas por resolver

Como ocurre con todos los controladores publicados, la versión 552.12 WHQL del controlador Versión 550 tiene problemas no corregido problemas y solicitudes de mejora asociados con él. Esta sección incluye listas de problemas que no están corregidos o no implementados en esta versión. Es posible que algunos de los problemas enumerados no se hayan investigado exhaustivamente y, de hecho, es posible que no se trate de problemas de NVIDIA. Otros pueden tener soluciones alternativas

En el caso de las computadoras portátiles, los problemas pueden ser específicos del sistema y es posible que no se vean en su cuaderno concreto.

  • Serie GeForce GTX 10/RTX 20: la PC puede congelarse aleatoriamente cuando la programación de GPU acelerada por hardware de Windows y NVIDIA SLI están habilitados [4009884]
  • Horizon Forbidden West Complete Edition: Menor utilización de GPU cuando Reflex está configurado en “Activado + Boost” [4412035]
  • Tekken 8 puede crashear aleatoriamente durante el juego con tarjetas gráficas GeForce GTX Serie 10. [4503216]

Errores de juego solucionados en los drivers 552.12:

  • Horizon Forbidden West: perfil de BAR redimensionable (ReBar) [4496595]

Una Respuesta

  1. Adrian

    En vez de eso, porque nvidia no agrega generacion de fotogramas como hace amd desde el driver con Fluid motion frame, parece que nvidia no le importa la gama 3000, pero la 4000 le pusieron generacion de fotogramas desde el driver, ahora entiendo porque usan mod fsr3 los de nvidia por la bronca que tienen y no van a comprar la gama 4000.

    Responder

Dejar una respuesta