Ayer durante la Game Developers Conference (GDC) 2024, AMD presentó FSR 3.1, la próxima versión de la popular tecnología de generación de fotogramas y escalado de código abierto.

Tras el éxito de AMD FSR 3, que se ha integrado en títulos populares como Avatar Frontiers of Pandora, Like a Dragon: Infinite Wealth, Starfield, The Thaumaturge y otros, AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 ofrece una serie de actualizaciones clave, que incluyen:

  • Mejoras en la calidad visual en determinadas situaciones, como una mayor estabilidad temporal (reducción del parpadeo y/o brillo), una mejor preservación de los detalles y una reducción de las imágenes fantasma y «efervescencias».
  • Desacoplamiento de mejora de la generación de cuadros, lo que permite que la tecnología de generación de cuadros AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 funcione con otras soluciones de mejora.
  • Soporte para kits de Desarrollo de juegos Vulkan y Xbox.
  • Nueva FidelityFX API, que facilita la depuración para los desarrolladores y proporciona compatibilidad con futuras versiones de FSR.

Presentamos AMD FSR 3.1 con calidad mejorada

  • Mejoras en la calidad de la imagen:
  • Estabilidad temporal mejorada en reposo y en movimiento: menos parpadeo y/o brillo y «efervescencia» alrededor de los objetos en movimiento.
    Reducción de imágenes fantasma y mejor preservación de los detalles.
  • Desacoplar la mejora de FSR 3 de la generación de cuadros:
  • Permite que la tecnología de generación de cuadros FidelityFX Super Resolution 3.1 funcione con otras soluciones de escalado (como DLSS de Nvidia y XeSS de Intel).
  • Nueva API AMD FidelityFX:
  • Facilita la depuración a los desarrolladores y permite la compatibilidad futura con versiones actualizadas de FSR
  • Compatibilidad con Vulkan y el kit de desarrollo de juegos de Xbox (GDK).
  • AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 estará disponible para desarrolladores en GPUOpen en el segundo trimestre y llegará a los juegos a finales de este año.

Ejemplos de mejora de la calidad de AMD FSR 3.1

El primer juego anunciado que recibirá AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 es Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment. La actualización del juego agregará todas las bondades de FidelityFX Super Resolution 3.1, incluido el desacoplamiento de la generación de cuadros del escalado, para que pueda usarse con otras soluciones de escalamiento que admite el juego, y mejoras en la calidad de imagen del escalado temporal de FSR. A continuación puede ver ejemplos de Ratchet & Clank: Rift Apart que muestran algunas de las mejoras de FidelityFX Super Resolution 3.1.

  • Estos ejemplos de GIF se tomaron de capturas de video de Ratchet & Clank: Rift Apart ejecutándose a 1080p usando el modo de rendimiento AMD FSR 2.2/3.1.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart recibirá FidelityFX Super Resolution 3.1 en una actualización del juego que llegará a finales de este año.

Acerca de FidelityFX Super Resolution

AMD FidelityFX Super Resolution es una solución de escalamiento de código abierto que proporciona un aumento importante en las velocidades de fotogramas de los juegos compatibles, brindando increíbles experiencias de alta calidad y rendimiento en prácticamente cualquier hardware, incluidas las GPU y APU de AMD, equipo de la competencia y consolas de videojuegos.

AMD FSR 3 ahora disponible y próximamente en 40 juegos

Cuando se lanzó AMD FSR 3 en septiembre de 2023, estaba disponible en dos juegos, Forspoken e Immortals of Aveum, y se anunciaron 10 juegos adicionales como próximos títulos. Ahora, seis meses después, FSR 3 está disponible en 40 juegos y pronto se agregará soporte para otros tantos-

La tasa de adopción de FSR 3 en los juegos se ha acelerado rápidamente desde principios de 2024, y algunos de los títulos clave para lanzar o agregar FSR 3 de los últimos meses son Avatar: Frontiers of Pandora, Farming Simulator 22, Like a Dragon: Infinite Wealth, REMNANT II, Starfield, The Last of Us Part I y The Thaumaturge. Puede ver la lista completa de 19 títulos de juegos compatibles a continuación (al 20 de marzo de 2024).

Además de los juegos actualmente compatibles, hay 21 emocionantes juegos próximos a recibir FSR 3 pronto (a partir del 20 de marzo de 2024), incluidos Cyberpunk 2077, Dragon’s Dogma 2, Dying Light 2 Stay Human, Frostpunk 2, Ghost of Tsushima Director’s Cut, NARAKA: BLADEPOINT, Ratchet & Clank: Rift Apart y Warhammer 40,000: Space Marine 2.

Para obtener más información sobre la actualización AMD FidelityFX Super Resolution 3.1, consulta la publicación del blog de AMD acá.

Una Respuesta

Dejar una respuesta