Para aquellos usuarios de PC que nunca pudieron jugar la versión de Nintendo 64 de Doom o que prefieran una experiencia más fiel a la original (ya que hace años que está disponible Brutal Doom 64), ahora podrán hacerlo gracias al modder Mechadon, que ha recreado todos los mapas de Doom 64 en un archivo WAD para Doom II.

Este mod llamado D64D2, usa todos los assets de Doom 2 para recrear o reimaginar los mapas, objetos y enemigos de Doom 64. El mod también puede ser utilizado en Doom o Chocolate Doom. Lógicamente no presenta la atmósfera atrapante del original de N64, pero el remake no está nada mal.

«El objetivo era recrear los aspectos más grandes de los mapas mientras se aplicaban algunas libertades creativas donde se necesitaba o se quería. Hay nuevos gráficos, algunas texturas nuevas (como cielos), pistas de música nuevas, un par de monstruos nuevos y pequeñas mejoras para los compañeros que jueguen en ports más avanzados como GZDoom.»

Comparado a su versión beta, esta versión final presenta más de 70 arreglos, actualizaciones y cambios. Aquellos interesados en probar el mod lo pueden descargar desde este enlace, y encontrar su lista completa de cambios en este aquí.

Dejar una respuesta