El fabricante chino Bitmain anunció hoy el Antminer E9, su nuevo ASIC (application-specific integrated circuit) para criptominería, justo cuando el Ethereum está en su mejor momento, batiendo récords esporádicos de hasta u$s 2600 como el de hace tres días.

El Antminer E9 es un ASIC que ofrece hasta 3 Gigahashes/s, lo cual equivale a 32 GeForce RTX 3080 combinadas y funcionando en un solo clúster. El Antminer E9 se lanzará pronto, pero la compañía no proporcionó fecha de lanzamiento ni el precio de la máquina en sí. Debido a la escasez global de componentes, es probable que el precio de la máquina también sea muy alto, pero aún mucho más rentable que comprar las 32 tarjetas gráficas RTX 3080.

En comparación con las soluciones ya existentes, una máquina ASIC llamada Linzhi Phoenix Miner solo puede ofrecer 2,6 Gh/s y cuesta entre u$s 13.300 y 13.700, lo que significa que el Antminer E9 costará fácilmente al menos esa cantidad, o inclusive un poquito más.

El E9 ASIC, por otro lado, también será más eficiente energéticamente que cualquier solución existente. En comparación con 32 tarjetas gráficas RTX 3080, que consumirían alrededor de 7.500 vatios, el E9 solo requiere 2.556 vatios, según el video promocional. La eficiencia energética de 0,85 J/M será incluso mejor que la del minero Pheonix, que requiere 3000 W y ofrece una tasa de hash más baja.

No se espera que el Antminer E9 altere demasiado la situación actual en el mercado global de GPUs (en cuanto a stock y precios sumamente desproporcionados) ya que se requeriría una gran oferta de estos dispositivos para satisfacer la demanda global de granjas de Ethereum, y los ASIC suelen salir tarde, sobre todo a países latinoamericanos en donde se ven poco y nada.

La situación sigue siendo tan mala que los mineros chinos todavía están comprando todas las existencias de nuevas computadoras portátiles para juegos, solo para usar sus GPU discretas para la criptominería.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta