Al mismo tiempo que AMD publicó el roadmap para el 2020 y 2021 para arquitecturas de CPUs y GPUs, habían compartido una imagen de un nuevo diseño de placa de video con doble ventilador, dando a entender que la nueva arquitectura de GPU «Navi 2X», utilizaría un nuevo sistema de refrigeración.

Al igual que Nvidia con su Serie 20 (o RTX), cuyo modelo de referencia de la serie anterior también era con sistema de refrigeración blower, AMD ahora contará con un sistema de refrigeración con dos o tres ventiladores axiales, de modo que nos podemos despedir de las temperaturas de 85-90°c en los modelos de referencia de AMD. Así lo confirmo Scott Herkelman (mediante un comentario de Reddit), Vice Presidente y Manager General de la división Radeon.

Las nuevas GPUs con arquitectura Navi 2X, que contarán con un incremento de hasta 50% de performance-por-watt sobre la previa generación, llegarán a fines del 2020, y ninguna de ellas (ya sea de referencia o de partners AIB de AMD) contarán con el antiguo sistema de refrigeración blower.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta