Desde su anuncio oficial el pasado 12 de marzo, los usuarios de PC hemos estado un poco impacientes sobre la prometida beta (llamadas Flight Test por Microsoft) para la versión de Steam o Windows 10 de Halo: The Master Chief Collection.

En principio, se iba a lanzar en marzo, luego en abril, pero ahora ske7ch, el manager de la comunidad de 343 Industries, confirmó que no estará lista hasta luego de la E3 2019.

Ske7ch menciona que, si bien el desarrollo va muy bien, muchos de los elementos específicos del port de PC llevan mucho tiempo en desarrollar, y que tampoco quieren apresurarse para que los usuarios de la plataforma prueben un producto a medio terminar. Ske7ch continúa, afirmando que. de haber sabido todo esto de antemano, probablemente 343i hubiera esperado a la E3 2019 para hacer el anuncio, de modo que los usuarios de PC no hubieran tenido que esperar tanto para probar Halo: The Master Chief Collection.

Esperemos que esto no afecte los planes de 343i y Splash Damage de lanzar todos los títulos de la colleción para el 2019.

Halo: The Master Chief Collection se estrenará en Windows 10 y Steam con Halo: Reach e incluirá la campaña, el multiplayer, el modo Firefight en un sólo paquete. En Xbox One X, tendrá soporte para HDR, 60 FPS y resolución 4K en Xbox One X. Cabe destacar que Halo: Reach será gratis con Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox.

La colección de Halo: The Master Chief Collection, que incluye a Halo: Combat Evolved Anniversary (remasterización de Halo), Halo 2: Anniversary (remasterización de Halo 2), Halo 3, Halo 3: ODST (agregada para Xbox One en mayo del 2015), Halo 4 y ahora Halo: Reach (remasterizado), se lanzará de a poco PC teniendo en cuenta en feedback de la comunidad. Esto significa que toda la colección no estará disponible inmediatamente en nuestra plataforma, sino que se cada entrega de la saga se irá lanzado periódicamente.

Las versiones de PC de este gran compilado, tendrán opciones específicas de PC, tales como múltiples resoluciones y relaciones de aspecto del monitor (incluyendo Ultrawide), sliders para FOV (Field of View), diferentes tasas de cuadros por segundo (posiblemente 144hz, o más), por nombrar algunas. Por supuesto, habrá soporte para gamepads para aquellos que deseen disfrutar de cualquiera de los títulos de Halo desde su sofá.