El director de comunicaciones de 343 Industries, Brian Jarrard, comunicó ayer que el primer Flight Test (otra forma de decir Beta para Microsoft) de Halo: Reach para PC están planeados para el mes de abril, siempre y cuando no haya ningún inconveniente de por medio.

Esta será la primera vez que los usuarios de Windows 10 o Steam, podrán probar el primer título que se lanzará con Halo: The Master Chief Collection en PC. Aquellos interesados en participar del primer Flight Test, deberán registrarse en el sitio oficial de Halo.

Cabe aclara que, si bien ayer fue primero de abril, Jarrard afirma que no se trata de ninguna broma por parte del estudio.

Como muchos sabrán, Halo: The Master Chief Collection se estrenará pronto con Halo: Reach en Steam y Windows 10, mientras que los demás títulos de la colección se agregarán -también- individualmente a medida que cada entrega esté completa en PC.

Algo que no sabíamos (pero quizás suponíamos), es que todos los Halo de dicha colección se lanzarán en el 2019, según confirmó -mediante newsletter- el developer Splash Damage, quienes están trabajando junto a 343i para portear cada juego. Para aquellos que no estén enterados, 343i no tiene planes actuales de incluir Halo 5: Guardians en la colección, como tampoco hacer un port individual para PC.

Por otro lado, durante una sesión de AMA (Ask Me Anything) de Reddit llevada a cabo hace pocas semeanas, el manager de la comunidad de Halo, Brian ‘ske7ch’ Jarrard, respondió algunas preguntas sobre la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection. Entre las respuestas que ske7ch dio, comentó que Halo: The Master Chief Collection será compatible tanto con Windows 7 como Windows 10 -y posiblemente Windows 8.

Ademas, la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection tendrá una barra de slider de FOV (Field of View) para aquellos que no les gusta la visión por defecto -algo que los usuarios de Xbox también querrán ahora. No obstante, habrá en límite en caso de que este afecte una distorsión entre el modelo del personaje y las armas.

Jarrard también mencionó que, mientras que no está confirmada una tasa de cuadros por segundo desbloqueadas (es decir, más de 60 FPS), el plan es lanzar cada título con soporte para tasa de cuadros desbloqueada, lo cual se tendrá que evaluar individualmente.

También está en los planes del estudio incluir soporte oficial para mods y ya han estado trabajado con algunos modders (incluyendo algunos del equipo de ElDewrito), aunque no para el lanzamiento de Reach o la colección.

Dado que Halo: Reach será el título con que se estrenará esta colección, este contará con el mismo nivel de personalización ‘mix and match’ del juego original, aunque el estudio está explorando ideas sobre cómo se obtendrán las piezas de armadura.

Hay que tener en cuenta que todas estas características, junto con un correcto soporte para mouse y teclado y anti-cheat, se tiene que hacer individualmente en cada título de la colección.

Además de este repentino anuncio, 343i había informado que la versión de PC, tanto de Steam como de Windows 10, no será un título Xbox Play Anywhere en su lanzamiento, lo que implica que -por el momento- no será ni cross-play ni cross-buy. En pocas palabras, si lo compraron en Xbox One, tendrán que adquirir nuevamente Halo: The Master Chief Collection en PC, aunque es posible que Microsoft otorgue un descuento para quienes ya lo compraron para su consola.

La colección de Halo: The Master Chief Collection, que incluye a Halo: Combat Evolved Anniversary (remasterización de Halo), Halo 2: Anniversary (remasterización de Halo 2), Halo 3, Halo 3: ODST (agregada para Xbox One en mayo del 2015), Halo 4 y ahora Halo: Reach (remasterizado), se lanzará de a poco PC teniendo en cuenta en feedback de la comunidad. Esto significa que toda la colección no estará disponible inmediatamente en nuestra plataforma, sino que se cada entrega de la saga se irá lanzado periódicamente.

Halo: The Master Chief Collection se estrenará en Windows 10 y Steam con Halo: Reach e incluirá la campaña, el multiplayer, el modo Firefight en un sólo paquete. En Xbox One X, tendrá soporte para HDR, 60 FPS y resolución 4K en Xbox One X. Cabe destacar que Halo: Reach será gratis con Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox.

Las versiones de PC de este gran compilado, tendrán opciones específicas de PC, tales como múltiples resoluciones y relaciones de aspecto del monitor (incluyendo Ultrawide), sliders para FOV (Field of View), diferentes tasas de cuadros por segundo (posiblemente 144hz, o más), por nombrar algunas. Por supuesto, habrá soporte para gamepads para aquellos que deseen disfrutar de cualquiera de los títulos de Halo desde su sofá.

Dejar una respuesta