A dos semanas del comienzo de la beta cerrada multiplayer, Bethesda e id Software nos traen nuevos detalles sobre los 9 mapas que incluirá la porción multiplayer de la versión final de DOOM.

Desde las sanguinolentas instalaciones de la UAC en Marte hasta las ardientes profundidades del infierno, el multijugador de DOOM nos llevará por 9 ubicaciones demoníacamente distintas. Aunque cada mapa multijugador es único, todos comparten algunos rasgos comunes. Para empezar, tendremos que estar en constante movimiento si queremos sobrevivir, ya que todos los mapas están diseñados para que la acción sea brutal y frenética. Estas arenas de combate compuestas por múltiples niveles están repletas de peligros y objetos que pueden cambiar las tornas de la batalla en cualquier momento y, aunque en todas hay secretos esperando a ser descubiertos, ninguna está diseñada para permitir que alguien se aposte o se esconda y busque blancos fáciles.

El multijugador de DOOM llega con 9 mapas únicos, y en el vídeo que aparece a continuación podemos ver cuatro de ellos en detalle.

Aparte de lo que mostramos en el vídeo, id Software no ofrece más detalles sobre los mapas:

  • Algunos mapas incluyen teletransportadores unidireccionales o bidireccionales. Pueden ser utilizados tanto por humanos como por demonios, pero los disparos de las armas no se teletransportan
  • Si necesitamos saltar a lo más alto de un nivel, las plataformas de salto serán nuestro aliado. Tanto los humanos como los demonios pueden utilizarlas para llegar rápidamente a lo más alto.
  • Como en cualquier mapa multijugador que se precie, encontraremos bidones explosivos y de materiales tóxicos. Los primeros hacen exactamente lo que espereamos, mientras que los segundos no solo explotan, sino que además dejan un cieno tóxico que, durante un tiempo limitado, continuará dañando a quien tenga la desgracia de pasar por el brillante fango verde.
  • Y hablando de fango verde, algunos niveles están rodeados de un cieno radiactivo que dañará a los humanos. El fuego también inflige daño a los humanos, al igual que la energía/plasma (con la posibilidad de matar al instante en función de la intensidad del peligro). Los demonios son inmunes a estos tres peligros.
  • Y, como siempre, evita la lava y los fosos mortales. Ambas cosas matan al instante tanto a humanos como a demonios

Aquí está la lista completa de los mapas multijugador de DOOM disponibles desde el lanzamiento:

  • Excavación (Excavation). Una pequeña instalación minera de la UAC. Hay que tener cuidado con la trituradora de rocas.
  • Infernal: Un mapa de tamaño mediano ambientado en el infierno y que cuenta con elementos interiores y exteriores. Muchas plataformas y simas además de teletransportadores.
  • Sima (Chasm): Este descomunal mapa nos llevará a las profundidades de los casquetes polares de Marte. Un sitio estupendo para jugar a Tocar y congelar.
  • Desechos (Disposal): Este mapa más pequeño es la principal instalación de procesamiento de desechos de los complejos residenciales y de investigación de la UAC. Como era de esperar, está repleto de cieno radioactivo.
  • Hélice (Helix): Aquí es donde la UAC experimenta con demonios y se desarrolla el armamento avanzado. Naturalmente, esto hace que sea el lugar perfecto para una ronda rápida de Arena por clanes.
  • Perdición (Perdition): Los gemidos agonizantes de las desgraciadas almas que han sufrido en este reino resuenan por esta antigua arena incoherente y sádica.
  • Sacrílego (Sacrilegious): Este mapa, ubicado en una fisura del infierno, ofrece líneas de visión despejadas. Habrá que moverse rápido… o morir más rápido aún.
  • Ola de calor (Heatwave): Una instalación industrial de la UAC cuyos relucientes pasillos pronto quedarán cubiertos de sangre humana (y demoníaca).
  • Bajo la superficie (Beneath): Antes de ser enviadas a la Tierra, las energías del infierno se canalizan en esta ubicación simétrica y cavernosa.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta