AMD, en conjunto con el developer The Coalition, anunciaron que la nueva actualización de Gears 5 implementa la tecnología Nitidez de Contraste Adaptable (o CAS, Contrast Adaptive Sharpening), la cual se puede encontrar como Sharpening en las opciones gráficas del juego.

CAS es un filtro de definición dinámico integrado en el kit de herramientas de Código abierto FidelityFX de AMD, el cual ayuda a los desarrolladores en la creación de efectos postproducción de alta calidad, generando imágenes hermosas mientras ofrecen un balance entre la fidelidad visual y el desempeño gráfico. CAS despliega una gran definición de detalle en escenas de bajo contraste y, como podés observar a continuación, mejora la claridad en general con un menor compromiso de desempeño.

Si bien esta tecnología fue implementada por AMD, CAS también funciona con GPUs de Nvidia, ya que esta implementó su propia versión de Image Sharpening hace pocas semanas junto con el lanzamiento de los drivers para la nueva GTX 1660 SUPER.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta