Dado que CD Projekt RED no mostrará gameplay de la demo presentada en la E3 2019 (al menos no por el momento), el estudio polaco nos trae seis nuevas imágenes de dicha demo.

Por otro lado, NVIDIA y CD PROJEKT RED anunciaron ayer que NVIDIA GeForce RTX es el socio oficial de tecnología para Cyberpunk 2077 y que las compañías están trabajando juntas para brindar ray tracing en tiempo real al juego.

Cyberpunk 2077 ganó más de 100 premios en E3 2018 y Gamespot lo llama «uno de los juegos más esperados de la década». El juego es el próximo proyecto de CD PROJEKT RED, creadores del aclamado The Witcher 3: Wild Hunt, que ganó numerosos premios «Juego del Año». NVIDIA y CD PROJEKT RED tienen una larga historia de colaboración tecnológica que abarca más de una década.

«Cyberpunk 2077 es un juego increíblemente ambicioso, que combina una perspectiva en primera persona y un profundo juego de roles, a la vez que crea un mundo complejo e inmersivo en el que contar su historia», dijo Matt Wuebbling, Director de Marketing de GeForce en NVIDIA. «Creemos que el mundo de Cyberpunk se beneficiará enormemente con la iluminación realista que ofrece el ray tracing».

El ray tracing es la técnica gráfica avanzada que se utiliza para dar a las películas sus efectos visuales ultra realistas. Las GPU NVIDIA GeForce RTX contienen núcleos de procesadores especializados diseñados específicamente para acelerar el ray tracing y que los efectos visuales de los juegos se puedan representar en tiempo real.

«El ray tracing nos permite mostrar de manera realista cómo se comporta la luz en un entorno urbano abarrotado», dice Adam Badowski, Jefe de Studio en CD PROJEKT RED. «Gracias a esta tecnología, podemos agregar otra capa de profundidad y verticalidad a la ya impresionante megaciudad en la que se desarrolla el juego».

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventuras de mundo abierto ambientado en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación del cuerpo. El jugador asume la perspectiva de V, un proscrito mercenario que persigue un implante único en su clase que es la clave de la inmortalidad. Se puede personalizar el ciberware, el juego de habilidades y el estilo de juego del personaje, así como explorar una gran ciudad donde las elecciones que se hagan configuran la historia y el mundo circundante.

Los asistentes al E3 podrán ver de primera mano Cyberpunk 2077 en el stand 1023 en el Salón Sur del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Más detalles, así como las exclusivas capturas de pantalla 4K que muestran el ray tracing en tiempo real en la PC, están disponibles en www.nvidia.com.

La edición coleccionista está disponible para reserva y está llena de coleccionables de alta calidad. Incluye una figura de 25 cm del protagonista del juego, V, en acción, un steelbook, un libro de arte en tapa dura, y mucho más. La edición coleccionista vienen en una increíble caja similar a los megaedificios de Night City.

Acompañando la fecha de lanzamiento y las reservas previamente anunciadas durante la E3, también se publicó el tráiler cinemático, que muestra en profundidad la historia del juego. El tráiler muestra uno de los personajes clave de Cyberpunk 2077, Johnny Silverhand. El legendario rockero es interpretado por el actor de Hollywood Keanu Reeves (The Matrix trilogy, John Wick series, Johnny Mnemonic). Además de su apariencia y voz, Reeves también proporciona movimiento corporal completo al personaje.

La revelación fue muy bien recibida por el público y los fans que participaron de las transmisiones en diferentes canales pero quedó por resolver si se trata de tan solo un cameo, o si realmente Reeves será parte del elenco principal de la aventura, al estilo Kojima Productions. Ahora, gracias a información publicada por el sitio IGN, descubrimos que su personaje será Johnny Silverhand, un elemento recurrente de la narrativa del juego de mesa Cyberpunk 2020, en el que esta basado 2077.

Johnny Silverhand: Un famoso e idealista cantante rockero y guitarrista con un cybermiembro brazo de cromado. Él enfrenta a Arasaka por una larga lista de broncas personales, desde la pérdida de su brazo, a la muerte de muchos de sus amigos cercanos y familia. Es el ex novio de Alt. Estuvo en la banda de Rock Cromático «Samurai», con el famoso rockero Ferry Eurodyne, reconocido por las canciones ¨Chipin’ In¨ y ¨Never Fade Away¨.

De acuerdo a CD Projekt RED, Johnny Silverhand será un personaje clave en la trama de Cyberpunk 2077, confirmando que estará presente durante gran parte del juego. Este personaje fue también mencionado durante la demo de gameplay del año pasado, aunque se deja entender que la leyenda del rock ha muerto, lo que encajaría con el canon existente de la franquicia, en donde Silverhand fue asesinado durante la Cuarta Guerra Corporativa.

Recientemente, Mike Pondsmith, creador del juego de mesa, declaró que Cyberpunk 2077 continuará con la línea de tiempo de 2020, por lo que es muy probable que Silverhand haya inventado su muerte, o encontrado alguna forma de mantenerse con vida mediante algún artilugio futurista. También es muy probable que tampoco siga con vida, sino que sea alguna especie de backup digital o inteligencia artificial que está ligada al protagonista (su ex novia Alt también habita el cyberespacio en 2020), ya que en la aparición del trailer de E3 se lo ve materializándose como un holograma.

Sabremos más sobre el contexto de estos personajes cuando cerca de fin de año sea lanzado Cyberpunk RED, la nueva versión del juego de mesa.

Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.

  • JUEGA COMO UN MERCENARIO AL MARGEN DE LA LEY – Conviértete en un cyberpunk, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas y crea tu leyenda en las calles de Night City.
  • DESCUBRE LA CIUDAD DEL FUTURO – Sumérgete en el inmenso mundo abierto de Night City, una ciudad que establece una nueva referencia en calidad visual, complejidad y profundidad.
  • ROBA EL IMPLANTE QUE CONCEDE LA VIDA ETERNA – Acepta el trabajo más peligroso de tu vida y ve en busca del prototipo que permite acceder a la inmortalidad.

Cyberpunk 2077, una historia de acción y aventura en un mundo abierto de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, llegará el 16 de abril de 2020 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.