Konami Digital Entertainment, Inc. anunció hoy el regreso de la franquicia Contra para consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) y PC (STEAM) con CONTRA: ROGUE CORPS. El 24 de septiembre los jugadores experimentarán la serie que inspiró a innumerables juegos de disparos desde su debut en 1987.

Además de la sorpresa del desarrollo y el próximo lanzamiento de CONTRA: ROGUE CORPS, KONAMI también se complace en anunciar que la Colección de Aniversario de Contra, que contiene 10 juegos clásicos en la legendaria franquicia de Contra, ahora está disponible para su compra en todas las tiendas de juegos digitales.

CONTRA: ROGUE CORPS es un juego de acción de género «twin stick shooter» en tercera persona que aprovecha sus raíces en el combate rápido. Eldirector de CONTRA III: THE ALIEN WARS y CONTRA: HARD CORPS, Nobuya Nakazato inculca en este juego más de 25 años de pedigrí de franquicia enCONTRA: ROGUE CORPS con enormes enemigos enloquecidos, violencia excesiva y un reparto de diversos personajes para jugar que se suman al tono irreverente del juego.

Varios años después de los eventos de Alien Wars, CONTRA: ROGUE CORPS sigue a un antiguo grupo de militares que viven en la periferia como cazarrecompensas y buscadores de tesoros en la Ciudad Maldita (Damned City). La supervivencia requiere reacciones rápidas, armas poderosas y el aumento ocasional de órganos y cibernética. Los jugadores completarán misiones en campañas de jugador contra el entorno (PVE, por sus siglas en inglés) al reunir los recursos para mejorar sus armas y mantenerse con vida en la Ciudad Maldita. Si todo lo demás falla… ¡invitá a un amigo en línea y destruya a los enemigos en el modo multijugador en línea!

Características clave del juego:

  • Acción frenética y ritmo acelerado
  • Elije entre 4 personajes diversos con sus propias habilidades únicas y ataques especiales, determina la carga de armas, personaliza y diseña armas únicas y crea una perfecta sinfonía de destrucción en toda la Ciudad Maldita.
  • Sala de operaciones: mejora los personajes y las habilidades al potenciar a cada uno de los personajes.
  • PVE (jugador contra el entorno): modo de campaña de historia para un solo jugador lleno de misiones desafiantes entre hordas de enemigos. Participa solo oen grupo con hasta 4 amigos o jugadores al línea* en modo multijugador
  • PVP (jugador contra jugador): crea partidos personalizados (modo privado) para jugadores 2v2, 3v3, 4v4 o 1vs4*
  • Modos CO-OP local con hasta 4 jugadores**
  • Cuatro personajes diversos con sus propias habilidades exclusivas y ataques especiales:
  • Kaiser: un soldado de Alien Wars reconstruido después de recibir lesiones masivas, ahora tiene un gran brazo que se transforma en un taladro.
  • Ms Harakiri: la famosa asesina que se especializa en el sigilo y la infiltración, después de lograr escapar de la muerte durante las Alien Wars, se fusionó con un extraterrestre, que ahora reside en su sección media.
  • Hungry Beast: quien alguna vez fue el destacado científico (humano) Kurt Steiner, le insertaron el cerebro en un panda cyborg gigante y ahora pasa la mayor parte de su tiempo buscando bocadillos deliciosos.
  • Gentleman: el extraterrestre Brain Bug criado por humanos. Siente que el resto del equipo es maleducado y vulgar, especialmente el panda. Discute sobre los modales en la mesa y la forma más ordenada y eficiente de derrotar a un enemigo.

Realiza su pedido por anticipado de CONTRA: ROGUE CORPS ahora a un precio minorista recomendado de USD 39,99 para asegurar la edición limitada de Locked y Loaded. Este día, una edición incluirá las ilustraciones de portadas alternativas del legendario ilustrador Tom DuBois, creador de varias ilustraciones de portadas icónicas del juego KONAMI, que incluyen: CONTRA III: THE ALIEN WARS, OPERATION C y varios títulos de renombre de Castlevania. También con la edición limitada, los jugadores recibirán dos camisetas digitales retro inspiradas en Contra como un skin exclusivo del personaje para que Hungry Beast pueda adornarse.

CONTRA: ROGUE CORPS es un nuevo ingreso canónico a la franquicia que continúa con los eventos de CONTRA III: THE ALIEN WARS.