Por razones que evidentemente están atadas al marketing, Nvidia ha decidido impedir que todos los fabricantes asociados ofrezcan overclocks de fábrica para la recientemente anunciada GTX 1070 Ti. Se especula que es una manera de justificar la existencia de una placa que está demasiado cerca de la GTX 1080 y no muy lejos de la GTX 1070 en cuanto a especificaciones, y que de paso los usuarios eviten pagar u$s 10 o 20 adicionales por modelos con overclock base de fábrica.

Pero las empresas no se van a quedar quietas y ya comenzaron a encontrar soluciones para dicha restricción. El primer ejemplo es el de Zotac que, reconociendo que no puede hacerlo desde el firmware, ha decidido distribuir perfiles de configuraciones de overclock incluidos directamente en versiones exclusivas de la aplicación FireStorm.

Actualmente hay perfiles dedicados para las placas GTX 1070 Ti AMP! EXTREME y AMP! Edition. La unica diferencia está en el archivo de configuración «.ini», por lo que creemos que la distribución de una «versión especial» del software es tan solo una cuestión legal para evitar inconvenientes con Nvidia.

De acuerdo al archivo de la versión Extreme, el overclock permite utilizar el limite de energía a un 140% (252W) y aumenta el reloj de núcleo en +150MHz, llevando el boost a un total de 1833MHz.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta