Además de la recientemente lanzada tecnología de Nvidia para el escalado de reproducción de video, por el momento disponible para las Series RTX 30 y RTX 40, Microsoft lanzó su propio escalador integrado en su navegador EDGE, que soporta todos los modelos de GeForce RTX con núcleos Tensor (incluidas las RTX 20) y a partir de las Radeon RX 5700 de AMD. Extrañamente, Microsoft menciona el rango de RX 5700-7800, de alguna manera filtrando la Serie RX 7800 de AMD.

No obstante, contrario a la tecnología de Nvidia, que hace un escalado de hasta 4K si reproducimos videos en 1080p, EDGE VSR solo funciona con videos con resolución a 720p y tanto la altura como el ancho del video tienen que ser mayores a 192 píxeles. Por supuesto, RTX VSR también funciona con videos 720p o inferiores y es una tecnologia superior pero, como mencionamos, previamente solo funciona con las Serie RTX 30 y 40.

Si bien la gran mayoría de videos hoy en día están en 720p o más, hay muchos videos en 480p que se pueden beneficiar de EDGE VSR. De hecho, Microsoft afirma que 1 de cada 3 videos reproducidos en EDGE están en 480p (incluyendo videos de YouTube y los trailers de Steam, por ejemplo).

Un punto a tener en cuenta es que EDGE VSR solo funciona para contenido de video que no está protegido por DRM (PlayReady o Widevine), por lo que es posible que no funcione para sitios como Netflix u otros servicios de transmisión. Esto es algo que no sucede con RTX VSR.

Otra condición que debe cumplirse es que el dispositivo utilizada esté conectado a la corriente, ya que no funcionará si alimentado por batería. Sin embargo, Microsoft ya está trabajando para soportar múltiples GPU y tecnología híbrida, por lo que existe la posibilidad de que utilice tanto iGPU como dGPU al mismo tiempo en el futuro.

Ls tecnología VSR de Microsoft elimina los artefactos de compresión y mejora la nitidez del texto. La función ahora está disponible para el 50% de los usuarios y se habilitará para el resto más adelante. Sin embargo, los usuarios ahora pueden habilitar esta función manualmente cambiando la bandera del navegador escribiendo el siguiente comando en la barra de direcciones: «edge://flags/#edge-video-super-resolution»

Cuando la función esté habilitada, se observará un ícono HD en la barra de direcciones. Al hacer clic en el icono, podrá habilitar o deshabilitar la función de VSR. Asegúrense de tener la última versión de EDGE (112.0.1717.0), la cual pueden descargar en el Canal Microsoft Edge Canary. Una vez descargada esta versión, tendrán que activar manualmente la opción «Microsoft Video Super Resolution» y reiniciar el navegador.

Dejar una respuesta