El director creativo del estudio developer Cardboard Utopia, Jason Kim, anunció hoy que con la ayuda de Square Enix Collective, este 18 julio se lanzará su juego de rol táctico de mazo y dados, Children of Zodiarcs, exclusivo para PC y PS4.

¿Un juego de rol táctico de mazo y dados? Así es, Children of Zodiarcs combina un sistema de combate por turnos clásico basado en cuadrícula con las mecánicas de creación de mazos y fabricación con dados. El resultado es un juego altamente estratégico con un mínimo componente de azar necesario para hacerlo más emocionante, y que te mantendrá pegado al mando mientras tomas decisiones tácticas, aprovechas nuevas oportunidades y personalizas tus mazos y dados para influir para que la suerte esté de tu lado.

Children of Zodiarcs progresa con una historia que sigue a Nahmi y su grupo de ladrones, que se infiltran en la cámara del tesoro de un noble decadente para robar una reliquia de valor incalculable. Pero lo que les aguarda allí es mucho más de lo que esperaban. Perseguidos implacablemente por guardias fuertemente armados con letales armas de Zodiarc, se verán obligados emprender una huida desesperada a través de los lujosos aposentos, barrios bajos bajo el sol e insalubres catacumbas subterráneas.

El stafff de Cardboard Utopia siempre ha querido desarrollara un buen juego de rol táctico desde hace años, algo que se pareciera a los que habían jugado durante las generaciones de 16 y 32 bits. Algo basado en turnos, con un buen desarrollo de los personajes, pero que no fueran tan serios que pareciera que se iban a herniar por esbozar una sonrisa. Algo que tuviera una historia profunda, pero que también se alejara de la norma. Por esa razón, los personajes de Children of Zodiarcs se alejan de la tradición de los «héroes del destino puros de corazón». No intentan salvar el mundo, sino más bien sobrevivir en él. Children of Zodiarcs narra es una historia personal donde tendrán que aprender o cuestionar el valor de la amistad y la familia, la venganza y la compasión, la lealtad y la supervivencia.

El equipo de Cardboard Utopia está formado por veteranos de los juegos AAA, cuya experiencia fue muy útil durante la fase de prototipo. Un buen ejemplo de esto es que prácticamente desde el principio, los desarrolladores sabían que querían que tirar el dado se fuera realista, pero fue en la fase de prototipo cuando descubrieron cómo hacer que el dado se basara en símbolos en vez de números y añadir un sistema de relanzado hacía que todo encajara perfectamente. Lanzar el dado se convirtió en una parte integral del juego estratégico, donde tus decisiones importan y pueden decidir el desenlace de la batalla.

Cardboard Utopia ha llevado a Children of Zodiarcs a varias ferias como PAX East y Dreamhack Montreal, y la recepción ha sido tremendamente positiva.

Children of Zodiarcs se lanzará el próximo 18 de julio, en exclusiva para PC y Playstation 4.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta