Ivy Games hace su debut con Gravity Ghost, un extraño Indie de plataformas en 2D cuya melancólica historia nos guiará en la exploración de una galaxia teniendo que recolectar estrellas, flores, poderes, elementos y hasta espíritus de animales, con el objetivo de encontrar a nuestro mejor amigo, un zorro.

Gravity Ghost presenta una historia tan triste que solo mentes maduras pueden comprender. Sin revelar ningún punto importante de la historia, protagonizamos el alma de una pequeña niña con un gran afecto por los animales salvajes, en especial por su mejor amigo el zorro. Es tal la desdicha que provoca la pérdida de su amigo, que se crea un agujero negro en la galaxia, y nosotros deberemos explorarla y devolverle la vida.

El titulo plantea una experiencia lo suficientemente fácil como para que gamers de todas las edades puedan disfrutarlo. No podemos perder ya que no tenemos vidas ni tendremos enemigos que combatir. Nuestro principal desafío es la gravedad de los diferentes planetas, que en cierta forma nos complicaran la recolección de los ítems necesarios para completar la historia.

Entre los ítems a recoger, contamos con estrellas que nos sirven para poder desbloquear más partes de la galaxia, como también los mini planetas para poder llenar un agujero negro. A su vez, tendremos elementos que nos ayudarán a transformar los biomas de los distintos planetas, al igual que los poderes que facilitarán varias tareas.

Tenemos una pequeña pero suficiente variedad de niveles. Algunos simplemente nos pedirán saltar y recolectar una estrella. En otros, tendremos que hacer girar el sol para poder obtener la visión de la misma, y en otros tantos, tendremos que orbitar alrededor sin chocar con otros planetas para poder liberar la estrella.

Algunos niveles incluirán elementos naturales de agua, fuego, aire y tierra, que permiten transformar los planetas de varias maneras. Un planeta transformado en fuego tendrá una gravedad inversa, la cual nos repelerá de la superficie del mismo, mientras que uno de hielo nos hará patinar.

En determinados niveles, encontraremos poderes que nos ayudarán resolver con mayor facilidad. Estas habilidades incluyen movimientos como doble salto, un pequeño dash y flotar en el aire, como también acelerar la gravedad y cambiar de elementos o atraer pequeños objetos.

Al finalizar la ramificación de una galaxia, nos encontraremos los guardianes que podemos relacionar con los jefes finales de otros juegos. Estos guardianes, o protectores de ciertos rincones de la galaxia, nos darán consejos y pistas sobre donde podría estar nuestro amigo el zorro. Al resolver cada rompecabezas nos propone cada uno -por lo general recolectando y devolviéndoles cosas- nos darán un mini planeta, que nos servirá para ir llenando el agujero negro del cual hablábamos anteriormente.

De manera adicional, cada planeta cuenta con flores que nos hacen crecer el pelo, y a mayor cantidad de pelo, podremos transformar planetas cada vez más grandes corriendo por sobre su superficie.

Nuestra gran cabellera también nos favorece al juntar una mayor cantidad de espíritus animales que solían ser mascotas en su vida pasada. Si llevamos estos espíritus a sus cadáveres, obtendremos acceso a parte adicional de la historia, que nos ayudara a entender un poco más sobre la vida de nuestro protagonista y sus seres cercanos.

La historia es narrada con una serie de cinemáticas que tienen un estilo único difícil de explicar. La cantidad de colores son propias de las que podemos encontrar en la paleta de un simple Paint, pero el nivel de detalle es propio de un profesional que realmente sabe dibujar. Estas escenas al igual que las decenas de niveles, están por musicalizados por Ben Prunty, el compositor de la banda sonora de FTL: Faster Than Light.

En pocas palabras, Gravity Ghost es un título original con una jugabilidad simple que presenta mecánicas de juego únicas. La historia sin dudas Gravity Ghost se luce y nos enternece a medida que exploramos cada esquina de la galaxia. Es un juego lo suficientemente corto como para terminarlo de una sola pasada, y a su vez, lo suficientemente largo como para no dejarnos con ganas de más. Los estudios indies demuestran nuevamente que no hace falta un gran presupuesto para generar grandes ideas, e Ivy Games lo ha demostrado de manera grata con Gravity Ghost.

Gravity Ghost - Review
Historia100%
Gameplay80%
Graficos80%
Musica y Sonidos80%
Lo bueno:
  • Mecánicas de gameplay simples pero divertidas
  • Historia excelente y bien narrada
  • Ambientes que nos saben atrapar y sumergir en la historia
Lo malo:
  • Falta de desafío para jugadores más “hardcore”
  • Rejugabilidad nula por falta de extras o diferentes “caminos”
  • Los “jefes” suelen ser rompecabezas igual de sencillos que el resto de los niveles
90%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
85%

Dejar una respuesta