Uno de los mejores juegos  del 2015 recibe su primera expansión (esperemos que no sea la última). Dying Light The Following nos vuelve a poner en el papel de Kyle Crane, que esta vez dejara la cuidad infestada de zombis por los hermosos prados de las afueras de Harran donde intentara encontrar una cura para la infección que afecta a la cuidad y a el mismo. Con nuevos ingredientes a la formula como armas nuevas, zombis nuevos y por primera vez se nos dará un vehículo para recorrer la vasta espesura de las afueras de Harran, esta expansión cambiara la forma en que nos movemos por el mundo ya que estaremos más tiempo arriba de un vehículo que haciendo el parkur que caracterizo al juego, no obstante Techland hizo un trabajo impecable al combinar estas dos modalidades.

Con  falta de medicinas contra la infección en la Torre y ante una inminente transformación  a la fila de los no muertos por parte de Kyle Crane, este intentara por cualquier medio conseguir una cura y por medio de un desconocido que muere ante el obtiene la información que en las afueras de Harran hay un grupo de personas llamadas “Los Niños del Sol” que son inmunes a la infección incluso después de haber sido mordidos por los zombis.

Al escuchar esta noticia nuestro personaje se pone en marcha hacia el pueblo donde se encuentra este grupo enigmático. Al llegar allí se encuentra con unos campesinos que pertenecen a un culto y por cuestiones de seguridad ellos desconfían de Kyle Crane así que tendremos que ganarnos su confianza para poder encontrar esa tan deseada cura.

Al cambiar de una ciudad donde el parkur era la principal mecánica del juego a una zona rural donde no hay mucho lugar para hacer este tipo de movimientos puede ser un poco chocante al principio pero con la incorporación de un buggy para poder desplazarnos por toda la zona esto se hace más ameno. Este buggy tiene su propia rama de habilidades, las cuales nos permitirá desbloquear el Nitro, podremos dejar minas, mejoras para la defensa del buggy y un potente lanzallamas entre otras cosas.

Para poder subir de nivel esta nueva rama, obviamente tendremos que usar el buggy ya sea para desplazarnos, como para pasar por arriba a cualquier enemigo que se nos cruce, pero al hacer esto último las partes de nuestro vehículo se dañaran y ahí entra la customizacion de este, podremos arreglar y mejorar el motor, la carrocería, la suspensión y varias cosas más a medida que se vayan estropeando y cada una de estas mejoras también tendrá varios niveles de calidad como tienen las armas.Pero poder utilizar el buggy necesitaremos gasolina, esta se puede conseguir en las estaciones de servicio a lo largo del mapa o podremos conseguirla de los vehículos que encontremos en el camino. Cabe destacar que podremos llevar en la parte trasera de nuestro buggy un bidón de combustible ante alguna posible emergencia.

Además de una zona nueva para explorar que es por lo menos dos veces más grande que el juego original, también agregan varias armas nuevas como una ballesta con una amplia variedad de virotes, también agregan subfusiles como la Uzi y por ultimo una escopeta automática. También hay varios modelos nuevos para las armas cuerpo a cuerpo como las espadas, dagas, mazos entre otros.

Entre los enemigos nuevos están los llamados Freaks que se encuentran en puntos específicos del mapa. Estos enemigos serán moustrocidades colosales a la que nos enfrentaremos con el objetivo de liberar el lugar en el que se encuentran para que nosotros los podamos usar como safe house. Para poder derrotar a estos temibles enemigos tendremos que usar estrategias y descubrir sus puntos débiles para poder hacerles algún daño y llegar a vencerlos.

La campaña principal nos llevara entre 8 a 10 horas (esto se puede extender a hasta 20 horas o más si hacemos todo el contenido), Las misiones primarias de la campaña son bastante variadas entre sí pero tienen la particularidad de pedirnos que  hagamos cosas que  son bastante innecesarias para la trama principal, extendiendo la duración esta. Para poder hacer las misiones principales primero habrá  que hacer varias secundarias para aumentar nuestra reputación con “Los Niños del Sol” y una vez que tengamos suficiente reputación se habilitaran más misiones de la trama principal.

Hay una cantidad extensa de misiones secundarias nuevas, algunas serán por tiempo obligándonos a usar al buggy, pero al igual que el juego original, habrá misiones de relleno que  nos harán sentir más como el chico de los recados que como si estuviéramos haciendo algo importante ya sea por las personas de Harran o por uno mismo. Otro nuevo adherido a las misiones secundarias  serán las carreras con los buggys, estas no solo no ayudaran a explorar más rápido el mapa sino también a ganar experiencia y dinero a la misma vez.

Gráficamente el juego es hermoso, lo que hizo techland en este apartado fue muy bueno, una de las cosas que más me llamo la atención fue el detalle del pasto cuando pasamos con el buggy, también la distancia de visión que no deja ver las montañas en el horizonte o el movimiento de los arboles con el viento, esto también estaba en el original pero en este caso se nota en mayor medida porque a diferencia del juego base, en la expansión hay muchísimos menos edificios y más árboles y bosques. En cuanto al rendimiento no he notado ninguna diferencia con respecto al juego original lo que me pareció muy bueno comparando la distancia de visión entre los dos. El apartado sonoro es igual que el juego base con los agregados nuevos, los sonidos del buggy y las voces de los personajes nuevos que siguen sonando de una excelente.

Dying Light The Following como expansión es un éxito, nuevas armas, enemigos, lugares que explorar y descubrir pero principalmente el buggy hay gente le puede llegar a disgustar o sentirse decepcionadas con el cambio del parkur por la exploración con el buggy pero una vez que te acostumbras, te podes llegar a divertir de las misma manera que se podía hacer con el parkur, no obstante hubiera estado más completo si hubieran agregado más zonas para andar corriendo y saltando. Fuera de eso este contenido cumple de una manera sobresaliente con la palabra “expansión”. Desde ya, yo lo recomiendo para todos los que jugaron el juego base y todavía estén con ganas de matar y atropellar zombis.

Este review fue realizado con una copia comercial proporcionada por Techland.

Dying Light: The Following - Review
Historia85%