Mucha controversia ha orbitado alrededor de la performance con placas AMD en el lanzamiento del aclamado Project CARS. Como lo han mostrado muchos benchmarks del primer momento, ninguna placa AMD podía competir -en cuanto a resultados de cuadros por segundo- con sus pares de la familia Nvidia, lo que ha obligado a Slightly Mad Studios a hacer un anuncio oficial al respecto. Según ellos, toda la información que ha circulado en Reddit ha sido erronea y malintencionada, por lo que se han visto obligados a lanzar una lista de detalles respecto a cada tema.

«En favor de corregir las equivocadas conclusiones con respecto al rendimiento de Project CARS en GPUs AMD, el motor MADNESS y el grado de participación de nuestros socios técnicos de empresas de terceros, Slightly Mad Studios señala los siguientes hechos:

  • Project CARS no es un producto GameWorks. Tenemos una gran relación de trabajo con Nvidia, como la tenemos con AMD, pero tenemos nuestra propia tecnología de render que cubre todo lo que necesitamos.
  • Nvidia no es «sponsor» de este proyecto. La compañía no ha recibido, y no espera hacerlo, asistencia financiera de compañías de hardware de terceros.
  • El motor MADNESS corre PhysX solo a 50Hz y no a 600Hz, como fue mencionado en varios articulos.
  • El motor MADNESS utiliza PhysX para detección de colisiones y dinámica de objetos, lo que es una pequeña porción del sistema general de físicas.
  • El motor MADNESS no usa PhysX para el modelo de ruedas SETA o para la solución de coacción de chasis (nuestros dos sub-sistemas de físicas más exigentes).
  • El motor MADNESS no usa PhysX para los sistemas de inteligencia artificial o emisión de rayos, utilizamos una solución optimizada de la que ya hemos hablado.
  • Los sistemas de físicas corren completamente independientes del renderizado y los procesos principales del juego, y utiliza dos núcleos a 600Hz.
  • El proceso de físicas no interactua con el de renderizado, es un sistema de presión enviando información posicional actualizado al trabajo de render a 600Hz.
  • Cualquier diferencia de rendimiento con PhysX no se verá reflejada con diferencias al comparar frame rates de renderizado. No hay interacción entre PhysX y el renderizado.
  • En general, PhysX utiliza menos del 10% de todos los procesos de físicas en CPU en PC. Es una muy pequeña parte del sistema de físicas, así que no existe una diferencia visual si se lo corre por CPU o GPU.
  • Relaciones directas tanto con Nvidia como con AMD han sido fructíferas en asistir a la performance del juego en varias etapas del desarrollo. Tanto AMD como Nvidia tuvieron acceso a builds funcionales del juego a través del desarrollo, y ambas han probado las builds y reportado sus resultados, y ofrecido sugerencias para mejorar el rendimiento.
  • Pruebas del juego con diferentes versiones de driver han producido una variedad de resultados de rendimiento, tanto en hardware de Nvidia como de AMD. Esto es completamente predecible, ya que los cambios en el driver no pueden siempre ser probados en cada juego, con cada placa, y es la razón por las que ambas compañías producen perfiles de driver específicos para cada juego, y así asegurarse de poder obtener lo mejor de cada juego.
  • Project CARS no usa tecnología específica de partículas de Nvidia – el sistema que utilizamos es una versión modificada de la misma tecnología que usamos en Need for Speed: Shift y Shift Unleashed, y fue completamente desarrollada por nuestro estudio. La razón de las caídas de rendimiento cuando hay muchas partículas en pantalla es simplemente porque el proceso de una gran cantidad de partículas es muy exigente.»

Está muy bien que hagan todas estas aclaraciones para que sepamos acerca de la transparencia del estudio y su trabajo con los fabricantes de placas, pero en ningún momento se explican las razones de las diferencias de rendimiento. AMD ha prometido nuevos drivers durante el transcurso de la semana, que solucionarían todos estos problemas.

Pueden leer nuestro review de Project CARS en este link, junto a 300 imágenes en 4k en nuestra galería de Epic Shots y varios videos de gameplay en nuestro canal de Youtube o la sección Glorious Gameplay.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta