Assassin’s Creed Unity ya cuenta con varios logros antes de siquiera haber sido lanzado al público. Entre ellos se encuentran el de ser el primer juego de la franquicia con modo cooperativo, el primero de la franquicia para nueva generación de consolas, el DLC más bizarro del mercado, y es el juego con mayores requerimientos de sistema de toda la historia (o algo así).

Así que semejante hardware tiene que estar justificado por algún lado, sobre todo en lo gráfico. Ya vimos como se pueden mover cientos de NPC en pantalla, en la incontable cantidad de trailers lanzados, pero ¿Qué pasa con el ojo quirúrgico de la Master Race? ¿Hay algo para el deleite de los más exigentes?

A continuación vemos el obligatorio trailer de incorporaciones tecnológicas que Ubisoft, junto a Nvidia, tienen preparado para esta nueva entrega de la franquicia de los asesinos. Luego del video hay una breve descripción de cada una de las características mencionadas, para los desprevenidos.

  • HBAO+ – Exclusivo de Nvidia. Sombras más profundas y realistas. Mejor oclusión ambiental con mayor performance.
  • TXAA – Exclusivo de Nvidia. Antialiasing temporal que reduce el «parpadeo» de bordes en los paneos de cámara. Mayor rendimiento con calidad cinematográfica.
  • PCSS – Exclusivo de Nvidia. Sombras suaves en tiempo real que se ajustan al porcentaje de acercamiento de cámara. Bordes más suaves y naturales.
  • Tessellation – Sistema de multiplicado de polígonos para objetos y superficies. Permite topologías más ricas con un mínimo impacto en la performance.

Por otro lado, el desarrollador de la comunidad Ubisoft, Gabriel Graziani, confirmó que Assassin’s Creed Unity en PC no estará bloqueado a 30FPS (sería una locura si así fuera), pudiendo activar y desactivar el V-Sync como siempre hemos podido hacer en todos los juegos Ubisoft. Es una pena que no estemos forzados a experimentar la sensación cinemática a 30FPS y 900p, ¿no?

A pesar de que en los requisitos oficiales Ubisoft recomienda una GTX 780 por el lado de Nvidia, Graziani aseguró que para poder disfrutar Unity con las características presentadas en el video de Nvidia, necesitaremos una placa de video con 4GB de VRAM para jugar en 1080p, similar a otros títulos como The Evil Within y Shadow of Mordor -este en particular pide 6GB de VRAM para texturas Ultra.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta