Ciertamente, lo primero que se genera cuando un juego se ve demasiado bien -o un engine, en este caso- es total escepticismo por parte del público. Pasamos de creer que es un render a darle la chance de ser un script haciendo todo, y finalmente creemos que el juego se va a ver la mitad de bueno de lo prometido.

Así que Massive Entertainment salió rápidamente a aclarar un par de puntos que ya se habían puesto en duda sobre el engine Snowdrop:

«Cada cada que los creadores desarrollan necesita verse instantaneamente en el juego, así pueden ver como funciona, sin tiempo de proceso. Creamos Snowdrop de una manera que el juego siempre es jugable durante el desarrollo.»

«Hemos desarrollado una muy visceral y certera experiencia de destrucción, utilizando técnicas procedurales. El efecto de destrucción no está «pre-cocido» en el juego; reacciona diferente dependiendo las fuerzas físicas que están influyéndolo.»

Otro de los temas es el sistema de iluminación, que se destaca por sobre cualquier otra cosa que hayamos visto hasta el momento. El sistema está inspirado en las técnicas de cine:

«Si movemos un objeto en el juego, la luz del entorno reaccionará inmediatamente como corresponde, y así entregando un efecto más realista.»

Finalmente, dejaron bien en claro que The Division no será cross-gen y vamos a tener una versión como corresponde:

«Tom Clancy’s The Division ha sido diseñado específicamente para la next-gen, usando el 100% de nuestro engine next-gen, Snowdrop. Esta nueva generación de consolas ha abierto muchísimas nuevas oportunidades de crear nuevos mundos, más inmersivos y dinámicos, y nos da la posibilidad de crear el universo que hemos imaginado para The Division.»

Para leer más sobre Snowdrop, pueden hacerlo en el post original.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta