Durante el evento Opening Night Live en la Gamescom 2023, Gearbox Publishing publicó un nuevo trailer de la historia de la esperada tercera entrega de la serie Homeworld, que llegará a PC vía Steam y Epic Games Store en febrero del 2024.

A través de Epic Games Store, se han detallado los requisitos mínimos y recomendados (que podrán encontrar al final de la nota). Por último, un nuevo trailer del modo cooperativo War Games se publicó hace pocas horas, y debajo podrán leer todo sobre el mismo, junto con un gran trailer de gameplay.

Aunque el juego incluye la típica campaña para un solo jugador a la que los fans de la saga están acostumbrados, Homeworld 3 también tendrá un nuevo modo llamado War Games. El modo presenta elementos de juego aleatorios similares a los que se pueden encontrar en roguelikes populares como Hades, y lo combina con la necesidad de cooperar.

En War Games, hasta tres jugadores se unen para completar tres misiones consecutivas. El objetivo es volver sanos y salvos al espacio de Hiigara sin quedarse sin recursos o perder la flota contra las unidades enemigas. Una sola muerte pondrá fin a la partida y el equipo tendrá que empezar desde el principio.

Cada una de las partidas de War Games es un poco diferente, pero en la primera misión de cada una siempre hay alguna variante de un encuentro de combate tradicional. Por ejemplo, en una  partida el primer objetivo te obliga a enfrentarte a cazas enemigos para dar cobertura a naves de transporte aliadas y conseguir que atravesaran el campo de batalla ilesas. En otra, quizás tengas que destruir fragatas enemigas antes de que puedan llegar a su destino y saltar a otro sistema.

En ambas se deben movilizar las unidades y atacar a los objetivos enemigos lo antes posible, aunque hay tiempo de sobra para la extracción inicial de recursos y la construcción de naves para la flota. Las unidades que se construyen en una misión y no son destruidas siguen estando ahí en las siguientes misiones, así que cuanta más preparación inicial puedas hacer antes de entrar en contacto con las naves enemigas, mejor preparados estarás para misiones posteriores con periodos de calentamiento más breves.

Una segunda misión puede consistir en tomar el control de bases vigiladas, rescatar a civiles y mantener el control de dichas bases, todo ello mientras las naves de recolección de recursos se mantenían a salvo de los ataques enemigos y se garantizaba que la flota siguiera en buen estado. En esta etapa, por lo general hay menos tiempo de preparación antes de que las unidades enemigas empezaran a avanzar, por lo que hay que dedicar mucha más atención a garantizar que las unidades existentes siguieran a salvo y a que la producción de nuevas unidades se mantuviera constante incluso cuando estábamos centrados en el combate.

Completar los objetivos de la misión, sean cuales sean, no le pone fin inmediatamente. Cuando hayas completado todos los objetivos, tendrás dos opciones: pasar directamente a la siguiente misión o quedarte un poco más en el escenario para recolectar más recursos, adquirir potenciadores adicionales y generar más unidades. Pero, mucho ojo. Si te quedas mucho, los enemigos seguirán apareciendo en oleadas, con lo que tendrás que sopesar si la posibilidad de obtener recursos adiciones compensa el tener que lidiar con ataques cada vez mayores de poderosas unidades enemigas.

Si se añade a esto la posibilidad de desbloquear mejoras y bonificaciones aleatorias para las naves durante las partidas (o incluso de desbloquear distintas flotas de inicio), el resultado es que War Games combina de manera excelente el aspecto adictivo de un roguelike («una partidita más») con la jugabilidad de un juego de estrategia.

Y aunque los modos roguelike de los juegos suelen estar muy centrados en la suerte, Homeworld 3 no usa la aleatorización para determinar si los proyectiles impactan en las unidades enemigas, sino que usa simulaciones de físicas para trazar las trayectorias. Esto proporciona un nivel de coherencia y previsibilidad que contribuye mucho a la sensación de que las victorias conseguidas en War Games son merecidas y no un resultado de la aleatoriedad.

Aún no se sabe mucho sobre la campaña principal centrada en la historia de Homeworld 3, pero el modo War Games, inspirado en los roguelike, parece ser uno de los puntos fuertes de esta prometedora tercera entrega. El potencial de rejugabilidad es muy alto y las partidas parecen bastante cortas, así que no te costará demasiado encontrar un par de colegas para pasar unas horas tratando de escapar de algún rincón hostil del espacio.

 

Homeworld 3 está siendo desarrollado por el estudio Blackbird Interactive (fundado por el director de arte, Rob Cunningham), encargados de las versiones remasterizadas de Homeworld y Homeworld 2 (Homeworld Remastered Collection).

Homeworld 3 supone el regreso del videojuego de estrategia en tiempo real ganador del premio al Juego del Año, ahora más estratégico, más singular y más espléndido que nunca. Asume el control de una flota y lucha en impresionantes batallas espaciales en 3D mientras la historia se desarrolla a escala galáctica.

Características principales:

  • Dirige una flota – El juego de ciencia ficción y estrategia en tiempo real que ganó el título del «Juego del año» regresa con Homeworld 3. En esta entrega bella y única asumirás el control de tus flotas de combate en un asombroso espacio tridimensional para continuar con la historia a una escala galáctica.
  • Combate – Experimenta la verdadera libertad estratégica. Los colosales megalitos espaciales llevan al clásico Homeworld al terreno de la tercera dimensión en el marco de las batallas interestelares. Aprovecha los restos de una civilización ancestral para atrapar a tus enemigos en una emboscada sorpresiva o esconde a tu flota para escapar de los rivales más poderosos. Las fortalezas están repletas de torretas que ponen en riesgo a tus naves de combate en sus incursiones contra las filas enemigas. Además, en el espacio, no puedes tener todo bajo control todo el tiempo: las tormentas de partículas, los cinturones de asteroides y otros fenómenos naturales pondrán a prueba incluso a los comandantes más veteranos. Ataca de frente, flanquea al enemigo o lanza tu ofensiva desde arriba y abajo. Homeworld 3 ofrece un sistema de balística realista, de modo que gran parte de la estrategia consistirá en saber cuándo ocultarte y cuándo asumir una posición táctica para tener un mejor campo visual. Tu flota te acompaña en cada misión y las marcas de batalla en tus naves se quedan ahí, como orgullosas cicatrices de guerra. Tus pilotos de combate y los capitanes de la nave capital comparten información vital mediante las comunicaciones en el campo de batalla.
  • Efectos Visuales – El estilo de arte atemporal de Homeworld evoluciona gracias a la tecnología moderna para ofrecer una sensación increíble de escala, destrucción y esplendor. Las naves de combate vuelan entre los inmensos cruceros de guerra mientras, al fondo, vemos estrellas y nebulosas. Las naves proyectan sus siluetas sobre los restos de civilizaciones otrora majestuosas. Las explosiones causan ondas de choque y golpes violentos contra los cascos de las naves a medida que una flota se alza con la victoria y otra cae derrotada.
  • Historia – Continúa la historia del galardonado Homeworld. Al final de Homeworld 2, la galaxia gozaba de una época de prosperidad gracias a la red de portales hiperespaciales. A lo largo de los años, se han vivido épocas de guerra y de paz. Ahora, los portales sufren fallas catastróficas y Karan, que se convirtió en una figura de culto, mito e idolatría, parece ser la clave del misterio que amenaza el futuro de toda la galaxia.
  • War Games Cooperativo – Juegos de guerra, el nuevo modo de tres jugadores en cooperativo, extiende el juego más allá de la campaña. Fusiona la estrategia en tiempo real de Homeworld con elementos inspirados en juegos de calabozos; los comandantes enfrentarán una serie aleatoria de desafíos de combate de flotas. Reclama artefactos poderosos para potenciar tus naves con mayor poder, velocidad y, por supuesto, armas. Según los resultados, desbloquearás nuevas flotas para revolucionar tu estrategia.
  • Batallas PVP – La máxima prueba de tus habilidades estratégicas llega cuando te enfrentes a otros oponentes humanos. Afila tus instintos en las partidas de escaramuza contra la IA para luego retar a rivales humanos en batallas uno contra uno, en equipo o todos contra todos.
  • Mods – Las modificaciones permiten que los jugadores generen su propio contenido para Homeworld 3 y lo compartan con personas de todo el mundo. Desde la reconstrucción de mapas con megalitos hasta mejoras para las naves, el editor de juegos Unreal está al alcance de tu mano. Si la creación directa no es lo tuyo, puedes descargar mods sin problemas a través de la integración mod.io en el juego y disfrutar de la creatividad de la comunidad.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i5-8600K, AMD Ryzen 5 3500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 1060 (6 GB de VRAM)  o Radeon RX 580 (8GB de VRAM)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel i7
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: 2070 SUPER con 8 GB de VRAM
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta