Naughty Dog anunció hoy que ya está disponible en Steam y Epic Games Store el parche 1.05 para The Last of Us Part I, que se enfoca principalmente mejoras de rendimiento, el rendimiento para Steam Deck, crashes varios y más.

Junto con este parche, The Last of Us Part I ahora está verificado para Steam Deck Verified. Encontrarás las últimas notas del parche para Steam Deck a continuación. Como sucede son todo parche grande, este hará que se tenga que hacer nuevamente la precarga de sombreadores.

Pueden leer nuestro análisis de The Last Of Us Part I en este enlace y pueden ver nuestra galería imágenes y videos de gameplay de The Last of Us Part I en 4K con detalles al máximo en aquí.

The Last of Us Part I v1.1.0 (13 de junio):

  • Optimizaciones para mejorar el rendimiento global de la CPU y la GPU a lo largo del juego
  • Mejoras generales en la carga de texturas y entornos.
  • Tiempos de compilación de sombreadores mejorados
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir después de cambiar la configuración del controlador personalizado
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir en el Modo Foto al guardar imágenes en 4K
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir al jugar en el ajuste preestablecido de gráficos Ultra con DLSS habilitado
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir al usar un mouse con un DPI alto
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir al ingresar a Opciones> Gráficos
  • Se corrigieron varios crashes que afectaban a los jugadores con GPU de Intel
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían perder la capacidad de apuntar o disparar inmediatamente después de salir de los menús.
  • Se solucionó un problema por el cual el tutorial de la linterna no salía de la pantalla si se ignoraba.
  • Se solucionó un problema por el cual salir del Modo Foto podía hacer que el jugador arrojara un elemento equipado
  • Se solucionaron problemas por los que los jugadores podían ver fuera del mundo del juego en algunos lugares.
  • Se solucionaron problemas en los que aún podía producirse un tearing de la pantalla con V-Sync habilitado
  • Se solucionó un problema de audio que podía ocurrir al usar un dispositivo de audio USB junto con complementos de audio espacial.
  • Se agregó soporte para jugadores que usan controladores de audio de terceros
  • Se solucionó un problema por el que cambiar los ajustes preestablecidos de gráficos (Opciones > Gráficos > Ajustes preestablecidos de gráficos) en el juego no se guardaba.
  • Se solucionó un problema por el cual el contador de Speedrun podía retroceder después de un crash o al salir del escritorio
  • Se solucionó un problema por el cual las descripciones del menú desplazable no se podían navegar con la rueda de desplazamiento del mouse
  • Se actualizó la interfaz de usuario del botón QTE para que se muestre correctamente al usar los controladores de Xbox
  • Se corrigieron varios errores de traducción en el juego, menú y texto a voz.
  • El HUD de rendimiento de GPU muestra con mayor precisión el uso cuando se inicia y la utilización de CPU ahorar es más preciso
  • Se corrigió un problema por el que la configuración del espejo de puntería no afectaba a la puntería del sensor de movimiento.
  • Se solucionó un problema por el cual la configuración no se restablecía a los valores predeterminados si los jugadores tenían alguno de los menús desplegables aún abiertos.
  • Se solucionó un problema para que el desplazamiento en el Modo Foto no afecte la cámara del juego.
  • Se solucionó un problema por el cual el juego podía restablecer la configuración del Monitor de un usuario al iniciar el juego
  • Se solucionó un problema por el cual la carga del sombreador podía mostrarse como completa antes de que realmente lo estuviera.
  • Se solucionó un problema con los LED de los dispositivos Corsair y Logitech que se apagaban al iniciarse
  • La configuración de pantalla ahora se guarda por dispositivo y no se comparte a través de guardados en la nube
  • [Los suburbios] Se corrigió un crash que podía ocurrir en la pelea de francotiradores
  • [Los Suburbios] Se solucionó un problema por el cual Sam aparecía mojado durante una cinemática en un área seca
  • Se agregó un nuevo ajuste preestablecido de gráficos muy bajo (Opciones> Gráficos> Ajustes preestablecidos de gráficos)
  • Se agregó una nueva configuración de Calidad AI en el menú de gráficos (Opciones> Gráficos)
  • Se agregó una nueva configuración de Calidad de luces dinámicas en el menú de gráficos (Opciones> Gráficos)

AMD

  • Se solucionó un problema por el cual el juego podía arrojar un crash mientras los sombreadores se estaban realizando el proceso de precarga con el hardware de AMD.
  • Se solucionó un problema por el cual FPS podía verse afectado al habilitar el monitor de uso de GPU (Opciones> HUD> Uso de GPU)

Epic Games Store

  • Se corrigió un crash que podía ocurrir al salir del menú principal
  • Se solucionó un problema por el cual las vibraciones no funcionaban para algunos jugadores.

Steam

  • Se corrigió un crash que afectaba a los jugadores a los que les faltaba una carpeta de usuario de Steam

Steam Deck

  • Mejoras generales en el rendimiento al jugar en Steam Deck
  • Se solucionó un problema de fuga de memoria que podría causar fallas
  • Se solucionó un problema por el cual ciertas indicaciones de botones estaban desalineadas
  • Se solucionó un problema por el que cambiar (Opciones > Gráficos > Gráficos preestablecidos) podía desencadenar un efecto de iluminación intenso
  • Se solucionó un problema por el cual el HUD en el juego no coincidía con el valor FPS de superposición de rendimiento de Steam Deck
  • Se corrigió un crash que podía ocurrir durante la carga de pantallas
  • La densidad de efectos ahora está predeterminada en Muy baja en lugar de Baja
  • [Lakeside Resort] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al comienzo de una escena
  • [Pittsburgh] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en ciertos puntos de control
  • [The Outskirts] Se solucionó un problema por el cual FPS bloqueado podía dificultar el movimiento de objetos empujables

Por otro lado, PureDark, el modder responsable del mod de DLSS 2 y DLSS 3 parar Star War Jedi: Survivor, ha actualizado su mod de DLSS 3 a la versión Alpha 02 compatible con el parche lanzado hoy. El mod está disponible para descargar para los mecenas de su página de Patreon, cuyo costo es de US$ 5.

En video debajo muestra cómo sería el funcionamiento del juego forzando un escenario en que la CPU tendría cuello de botella y activa Frame Generation, prácticamente duplicando los FPS del juego. Si bien el juego actualmente ha mejorado mucho con respecto a su estreno y ahora es jugable en la mayoría de las PCs (que cumplan los requisitos, claro), este mod ayudará a mejorar el rendimiento aún más para los que tienen una RTX 40 con cuello de botella en áreas específicas del juego.

Dejar una respuesta