Los downgrades son algo a lo que los gamers nos hemos acostumbrados con el pasar de los años, no gracias a los menores denominadores que con las consolas de actual o nueva generación.

Al margen de que el juego se terminó viendo muy bien y es considerado por muchos como el mejor RPG de todos los tiempos, recordarán que The Witcher 3, también de CD Projekt RED, sufrió un gran downgrade en términos de iluminación,  efectos de partículas y otros efectos varios.

No obstante, en el caso de Cyberpunk 2077, el nuevo RPG de acción del mismo estudio, no hubo un downgrade, sino un upgrade, lo cual se pone en evidencia en este nuevo video comparativo entre el build del 2018 del juego, en contraste a la versión final de PC lanzada hace pocos días.

En PlayStation 4 y Xbox One, la experiencia de juego y sobre todo la visual del mismo, parece estar muy por debajo de lo que los usuarios de consolas esperaban. En ambas consolas, el juego corre con detalles muy bajo, resolución hasta de 720p, y a 15 FPS en algunas áreas. Tras ocho años en desarrollo, definitivamente CD Projekt RED no estuvo a la altura de The Witcher 3 en cuanto a optimización, tanto en PC como en consolas, y esperemos que hayan más parches para corregir los problemas gráficos, bugs varios y en rendimiento en ciertas configuraciones, sobre todo con aquellas GPUs que no soporten DLSS, lo cual es un gran cambio en cuanto a rendimiento).

Demostración de esto es nuestro video grabado con una notebook equipada con una RTX 2060 Mobile (inferior a la RTX 2060 de escritorio), en donde podemos ver que el juego corre en 1080p con todos los detalles al máximo (excepto por el trazados de rayos) al activar DLSS 2.0 en modo Calidad, y se observa cómo el juego nunca baja de 50 FPS (de hecho en promedio anda a 60 FPS), aún con una GPU de gama media.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta