Capcom anunció hoy el lanzamiento de la actualización 15.01 para la versión de PC de Monster Hunter World: Iceborne, con la cual podremos visitar un lugar histórico y enfrentarnos a una leyenda viviente, entre otras novedades. El espacio necesario para el parche es de 3.1 GB y para el High Resolution Texture Pack alrededor de 1.7 GB adicionales.

Fatalis, el legendario dragón negro

La leyenda de Fatalis, y de cómo destruyó un reino entero en una sola noche, se ha transmitido de generación en generación. Y aunque resulte aterrador pensar en un poder semejante, nunca ha existido prueba alguna de que se tratara de nada más que una leyenda… hasta ahora: el gremio ha confirmado el retorno de este mitológico dragón anciano, y que se dirige derecho hacia el Castillo Skrad, para terminar lo que empezó en su día.

Cazadores, asegurense de contar con su mejor equipamiento, y tengan máxima cautela antes de aventurarse en esta misión. Las armas del último asedio al castillo siguen estando allí, y si hay suerte, aún funcionarán. Vas a necesitar toda ayuda disponible para enfrentarte al legendario dragón negro… y vivir para contarlo.

Nota: para poder aceptar la misión especial para cazar a Fatalis, deberás tener RM 24 o superior, haber completado la misión de reconocimiento de Safi’jiiva y haber avistado al menos una vez a Alatreon en su misión especial.

Evento estacional de otoño: el festival de miedo

El próximo evento estacional de Iceborne viene cargado de monstruos. Pero no de los que cazas en tus misiones: ¡nos referimos a las criaturas de la oscuridad! ¡Demonios, súcubos y fantasmas! Pero no te preocupes: ¡no son de verdad! Al menos, los que encontrarás en Astera o Seliana.

Así que hemos decorado la sala de reunión de Seliana con nuevos adornos de lo más siniestro, y puesto un poco de música tétrica para acompañar. Te invitamos a participar en las actividades y, si tienes valor suficiente, a probar también el menú estacional. Su valor nutritivo es un misterio por el que vale arriesgarse.

Como es tradición, también podrás conseguir un montón de objetos para crear y coleccionar: sets de armadura, armadura superpuesta, colgantes para armas, equipo para camarada, ropa para Poogie y mucho más.

El festival de cosecha durará desde el 16 de octubre hasta el 5 de noviembre (en horario UTC).

El Velkhana hipercurtido

Se ha avistado en el horizonte a otro dragón anciano hipercurtido. Y esta vez se trata nada menos que del monstruo insignia de Iceborne: Velkhana. Prepárate para vértelas una vez más con las duras condiciones del Arroyo de Escarcha, y enfréntate al superpoderoso Velkhana hipercurtido.

A quienes consigan derrotar a este despiadado dragón anciano se les recompensará con un colgante para arma especial, y con los materiales para crear el versátil set de armadura «Velkhana γ» (gamma).

La misión de evento del Velkhana hipercurtido estará disponible desde el 16 de octubre hasta el 5 de noviembre (en horario UTC).

Misiones en colaboración con Street Fighter V

Here come new challengers! Ryu y Sakura se han abierto paso hasta Steam en forma de sets completos de armadura y de armadura superpuesta, como recompensa por completar misiones de desafío (misiones especiales de la Arena que debes jugar con equipamiento preseleccionado) disponibles temporalmente. Crea tus propios sets de armadura tras pelear duro y salir victorioso de las siguientes misiones:

  • Un camino largo y enfangado
  • Emperatriz en flor (I, II, III)
  • El despertar del Satsui No Hado (I, II, III)

Y si estás en busca de versiones superpuestas de estas armaduras, estas dos misiones de evento son para ti:

  • Pasión roja hecha polvo azul
  • El llanto de los destructores

Las misiones de desafío en colaboración con Street Fighter V estarán disponibles desde el 1 de octubre hasta el 5 de noviembre (UTC).

Bonus garra retráctil

Con la llegada de nuevas amenazas, los cazadores deben prepararse tan bien como puedan si quieren. tener alguna oportunidad. Y para inclinar la balanza a su favor, hemos añadido una nueva habilidad de armadura: el bonus garra retráctil.

Esta nueva habilidad hace que las armas pesadas (la gran espada, el martillo, la cornamusa, la lanza, el hacha espada, el hacha cargada y la ballesta pesada) puedan conseguir munición de eslinga de los monstruos (como ya lo hacen las armas ligeras) mientras ablandan la coraza del monstruo con su ataque de garra retráctil.

De forma inversa, las armas ligeras (la espada larga, la espada y escudo, las espadas dobles, la lanza pistola, el glaive insecto, la ballesta ligera y el arco) ganarán con esta habilidad la capacidad de ablandar la coraza de los monstruos con un solo ataque de garra retráctil, además de conseguir munición de eslinga como ya hacían.

Armadura superpuesta de rango maestro

¡Aviso para cazadores del buen gusto! Por fin ha llegado la función que todos esperaban. ¡Con esta actualización, los sets de armadura de rango maestro ahora se podrán crear como armadura superpuesta! Algunos sets solo se podrán conseguir como recompensa por misiones de evento próximas, pero la mayoría estarán disponibles desde ahora para crearlas y combinarlas como te apetezca. Ha llegado el momento de que te luzcas: ¡ve, y conviértete en el cazador con más buen gusto!

Adornos del Maxifusionador

¡Buenas noticias para todo cazador en busca de adornos raros! Desde ahora, podrás crear en el Maxifusionador algunas joyas especialmente raras:

  • Joya sin elemento 2
  • Joya escudo 2
  • Joya afilada 2
  • Joya sello de dragón 3
  • Joya de arco poderoso 2
  • Joya ojo mental 2

La 5.ª actualización de Monster Hunter World: Iceborne ya está disponible en PC vía Steam. Para ver una lista completa de notas sobre la actualización a esta versión, consulta: https://www.monsterhunter.com/update/mhw-steam/es/

Contenido principal añadido y cambios

General

  • Se ha añadido a Fatalis. (Fatalis está disponible tras completar la historia principal de Iceborne y terminar la investigación de Alatreon).
  • Se ha añadido al Velkhana hipercurtido, que estará disponible en una misión de evento durante un tiempo limitado. (Para más información sobre la disponibilidad de la misión, consulta www.monsterhunter.com)

Movimientos

  • Se ha añadido la habilidad «bonus garra retráctil», que te permite (entre otras cosas) montar a monstruos más fácilmente.

Sistema

  • Se ha añadido «flujo del alma III» al ritual del Primer wyveriano en el Maxifusionador.
  • Ahora puedes usar adornos de rareza 9 o superior como materiales en el Maxifusionador.
  • Ahora se pueden fusionar en el Maxifusionador los siguientes adornos:
    Joya sin elemento 2, joya escudo 2, joya afilada 2, joya sello de dragón 3, joya de arco poderoso 2 y joya ojo mental 2.
  • Dispones de nueva música de fondo que podrás escuchar en tu hogar en Seliana.
  • Se ha añadido nueva armadura superpuesta.
  • Se han añadido nuevos colgantes.
  • Ahora puedes obtener mobiliario para tu hogar como premio por una vaporización en la fábrica de vapor.
  • Cuando estén disponibles complementos que no hayas comprado, ahora podrás acceder directamente a la tienda correspondiente desde cualquiera de estos menús:
    Gestos, poses, pegatinas, cambiar aspecto, colgantes, cambiar ropa de Encargada, personalizar tu hogar, gramola y figuras.

Otros

  • Ciertas partes de actualizaciones anteriores hasta ahora tenían diálogos sin voces dobladas: ahora los diálogos tienen soporte completo para dichas voces.
  • Se ha prolongado el tiempo durante el que son visibles las heridas de los monstruos.
  • Se han aumentado las probabilidades de que entre las joyas talladas y las joyas selladas aparezcan adornos de rareza alta.
  • Se han aumentado las probabilidades de que aparezcan joyas selladas entre las recompensas por investigaciones con nivel de peligro 3, curtidas y de rango maestro.
  • Se han añadido las ciguas siguientes:
    Cigua trepadora, anti rugidos V, cigua maestra V, cigua crítica III, cigua provecho III y cigua artesanía V.
  • Se han añadido los adornos siguientes:
    Joya de distracción 3, joya acróbata 3, y joya trepadora 3.

Bugs corregidos y ajustes en las mecánicas

Tienda/lugar

  • Se ha corregido un error que se daba en la misión de evento «El veloz choca con el rugido», y que hacía que el objetivo principal de la misión (en la información de misión) no apareciera correctamente.
  • Se ha corregido un error que hacía que, bajo ciertas circunstancias, algunas misiones empezaran sin acceder correctamente a la información de misión, y sin reiniciar correctamente el límite de tiempo o el número de desmayos.
  • Se ha corregido el texto de la descripción de la figura de Gajalaka.
  • Se ha corregido un error gráfico de las piezas que cuelgan de la ropa de samba festiva de la Encargada.
  • Se han corregido algunos errores tipográficos en los diálogos de ciertos NPCs.
  • Se eliminado la fecha límite para las misiones de evento «Estrella del anochecer» y «Albor de la estrella de la muerte». Ahora las dos misiones estarán disponibles permanentemente.
  • Se ha corregido un error de las armas para tasar, que se daba al mejorarlas (o al mejorarlas más allá de nivel 2). El error hacía que el estado del arma no se indicara correctamente, cuando el arma estaba equipada.
  • Se ha añadido la información de rango maestro a la sección «notas», en las notas de cazador de Kulve Taroth.
  • Se ha corregido un error que se daba al ver información sobre una habilidad en la pantalla de ordenar las habilidades, en la forja. El error hacía que el icono que indica la habilidad extra del set no tuviera el color correcto.
  • Se ha mitigado un error del indicador de la fábrica de vapor que se daba cuando el nivel estaba muy elevado, y que hacía que el indicador no se pudiera mover hasta muy a la derecha.
  • Se ha corregido un error que hacía que, bajo ciertas circunstancias, el mensaje de tutorial de la ballesta ligera siguiera mostrándose repetidamente.
  • Se ha reducido el nivel de luz en la sala de reunión de Seliana, durante el festival samba sabroso.
  • Se ha corregido un error que hacía que, bajo ciertas circunstancias, si accedías a una expedición en las Tierras Destino mediante una bengala de auxilio el juego a veces no pudiera terminar de cargar.

Monstruos

  • Se ha corregido un error que se daba con los Paolumu Somnus o los Legiana, y que hacía que (bajo ciertas circunstancias) no funcionaran ni el tiro proyector ni cambiar de dirección a un monstruo con la garra retráctil.
  • Se ha corregido un error que hacía que, bajo ciertas circunstancias, no se mostraran correctamente las grietas en el suelo que provocan los ataques de un Rajang Rabioso.
  • Se ha corregido un error que se daba al lanzar el Rajang Rabioso su ataque capaz de inmovilizar al jugador. El error hacía que, bajo ciertas circunstancias, aunque el ataque impactara el jugador no quedara atrapado, y aún así el ataque continuara igualmente.
  • Se han corregido ciertos aspectos del comportamiento de Lunastra cuando un jugador abandonaba la zona.
  • Se ha corregido un error que se daba al utilizar una bola transportadora para volver al campamento, mientras jugabas en el almacén de suministros de Seliana. El error hacía que (bajo ciertas circunstancias) se siguiera considerando que el jugador estaba en mitad de un combate.
  • Se ha corregido un error del almacén de suministros de Seliana que hacía que algunos monstruos aterrizaran a cierta altura del suelo.
  • Se ha modificado ligeramente al Demoledragones del almacén de suministros de Seliana para que no obstruya el movimiento de los monstruos.
  • Se ha reducido el efecto de parpadeo que se daba durante el ataque «Juicio Escaton» de Alatreon.
  • Se ha corregido un error que se daba si un jugador de la misión se desconectaba en un momento muy concreto, y que hacía que el ataque «Juicio Escaton» de Alatreon no causara el daño correcto.
  • Se ha corregido un error que hacía que, bajo ciertas circunstancias, no se mostraran correctamente los charcos creados por ciertos ataques de Alatreon.
  • Se ha corregido un error que hacía que no se mostraran correctamente las medidas del tamaño de un Alatreon.
  • Se ha corregido un error que hacía que el jugador no pudiera bajar de lomos del Alatreon, tras haberlo derribado con un tiro proyector.
  • Se ha añadido un efecto único que ocurre al sellar el poder de Velkhana con un sello de ancianos.
  • Se ha modificado ligeramente el comportamiento de Velkhana tras lanzar su aliento helado en ciertas circunstancias.
  • Se ha corregido un error que hacía que las columnas de hielo de Velkhana tuvieran dificultades para aparecer en sobre ciertos terrenos.
  • Se ha corregido un error que se daba si el jugador partía hacia una misión de Safi’jiiva en un momento concreto, y que hacía que el jugador no pudiera recibir recompensas correctamente.
  • Se ha corregido un error que hacía que los ataques de la cola de un Barioth infligieran a los jugadores plaga de hielo, incluso si había bloqueado el ataque.
  • Se han modificado ligeramente las alas del Barioth Cynodon para que no estorben los movimientos del jugador cuando el monstruo está derribado.
  • Se ha corregido un error que hacía que el comportamiento del Barioth Cynodon se volviera extraño en ciertas circunstancias.

Jugador

  • Se ha corregido un error que se daba cuando tenías equipados ciertos elementos de equipo o ciertas habilidades, y que hacía que los valores elementales de tu arma no fueran los mismos en todos los menús.
  • Se ha corregido un error que, bajo ciertas circunstancias, hacía que desapareciera el indicador de qué munición tenías equipada en la eslinga.
  • Se ha corregido un error que se daba cuando estabas cerca de otro jugador disparando una balista móvil, y que hacía que tu mando también vibrara.
  • Se ha corregido un error que se daba al acceder a una misión en la que un monstruo acababa de quedar inmovilizado por un ciñebalista, y que hacía que la cuerda que sujeta al monstruo no fuera visible.
  • Se ha corregido un error que se daba al cambiar la dirección del Matadragones en ciertos momentos concretos. El error hacía que el Matadragones pudiera estar apuntando en direcciones distintas para cada jugador.
  • Se ha corregido un error que se daba si un jugador se desconectaba en cierto momento justo. El error hacía que se pudiera cargar el Matadragones de combustible, a pesar de que en circunstancias normales no se podría.
  • Se ha corregido un error que se daba cuando un jugador soltaba una balista móvil en un momento concreto, y que hacía que la posición de la balista móvil fuera distinta para cada jugador.
  • Se ha corregido un error que, bajo ciertas circunstancias, hacía que los ataques de los monstruos pudieran alcanzar al jugador aunque estuviera en la zona del campamento del almacén de suministros de Seliana.
  • Se ha corregido un error que hacía que al montar sobre Alatreon la resistencia del jugador no disminuyera a pesar de estar realizando ciertos movimientos.
  • Se ha corregido un error que hacía que al cambiar el color de la armadura «túnica Namielle γ» hubiera ciertas partes de la armadura que no cambiaban de color.
  • Se ha corregido un error del set de armadura completa «Claire α+» que hacía que al cambiar el color de la armadura no se vieran reflejados los cambios.
  • Se ha corregido un error que se daba con la lanza pistola cuando el jugador estaba en contacto con un monstruo, o rodeado por varios. El error hacía que el nitro de sierpe pudiera perforar al monstruo, a pesar de estar en un ángulo poco natural respecto al jugador.
  • Se ha corregido un error del cañón endemoniado que hacía que las características de los disparos de munición normal de nivel 3 fueran los de una versión anterior de la munición.
  • Se ha corregido un error que hacía que el efecto de la habilidad «guardia mejorada» no se reflejara correctamente en tu resistencia restante.
  • Se ha corregido un error que se daba en modo multijugador, y que hacía que los monstruos pudieran atacar cierto elemento del entorno a pesar de que otro jugador ya hubiera interactuado con él.
  • Se ha corregido un error que hacía que, bajo ciertas circunstancias, el jugador no se pudiera mover tras abrir el mapa.
  • Se ha corregido un error que se daba (bajo ciertas circunstancias) al cambiar de equipo tras utilizar un objeto, y que hacía que cambiara el orden en el que se mostraban los objetos en la ventana de objetos.
  • Se ha aumentado la capacidad de herir a monstruos del glaive insecto mientras te agarras a ellos con la garra retráctil.
  • Se ha corregido un error que hacía que la habilidad «bonus al desenfundar» no se activara correctamente en el Valle Remoto.
  • Se ha corregido un error que hacía que algunas lanzas pistola dispararan su cañón de sierpe y nitro de sierpe en dirección contraria a la que deberían.

General

  • El objeto «vale de liebre piloto» ha cambiado de nombre a «vale de liebre guía», y se ha actualizado el texto de la descripción.
  • Se ha corregido un error que se daba en la misión «Fiebre del oro eterna», y que hacía que se siguiera oyendo música de combate a pesar de haber terminado ya la misión.
  • Se ha corregido un error que se daba en el menú de ajustes para daltonismo, y que hacía que se pudiera controlar la cámara con el stick analógico derecho.
  • Se ha corregido un error que hacía que, al seguir ciertos pasos, pudieras recibir objetos que en condiciones normales no deberías poder llevar contigo.
  • Se ha cambiado el título para la tarjeta del gremio que recibías al abatir a Alatreon. El título ha cambiado de «Dragón» a «Elemento», puesto que «Dragón» ya existía anteriormente.
  • Se ha corregido un error que hacía que (en raras ocasiones) el efecto de los vales suertudos no funcionara correctamente.
  • Se ha corregido un error que hacía que el jugador no pudiera volver a la pantalla de juego tras utilizar el set de observación.

Actualizaciones solo para Steam

Nuevo contenido y cambios

  • Colaboración con Street Fighter V
    – Ahora estarán disponibles las misiones en colaboración aparecidas en la versión para consola, además de DLC a la venta.
  • Se ha añadido una nueva opción: «Invertir teclas al agarrarte» (solo para teclado).
  • Se ha añadido una nueva opción: «Atajo para set de observación» (solo para teclado).

Bugs corregidos

  • Se ha corregido un error que se daba al utilizar balistas con los controles del teclado. El error hacía que la guía de botones no se mostrara correctamente.
  • Se ha corregido un error que se daba al asignar un valor alto a la opción «sensibilidad del ratón (al apuntar)». El error hacía que los controles al apuntar una balista móvil fueran demasiado sensibles.
  • También se han corregido otros bugs diversos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta