Cualquiera que haya leído un diario en el día de ayer, sabrá que una de las noticias destacadas fue el incendió que sacudió a la emblemática catedral de Notre Dame, cuyos costos de reparación serán millonarios, al margen del tiempo que estas puedan llevar.

Para reconstruir ciertas partes de la estructura que data de más de 800 años, decenas de constructores y arquitectos examinarán detalladamente fotos y videos para restaurar la catedral en toda su gloria, y necesitarán toda la ayuda que les sea provista.

Según informó hoy el sitio británico unilad, el título Assassin’s Creed: Unity de Ubisoft, ambientado en Paris en 1789 durante la revolución francesa, podría ser un elemento de apoyo para recrear las partes dañadas o faltantes de la catedral, ya que los arquitectos, diseñadores y artistas de sus estudios desarrolladores, suelen ser extremadamente detallistas. Los planos 3D de la catedral que diseño Ubisoft. sin duda jugarán un rol clave para la restauración.

Caroline Miousse, una de las artistas principales de Assassin’s Creed: Unity, comentó a The Verge hace años, que le había llevado años al estudio poder diseñar y ultimar los detalles de Catedral de Notre Dame, ya que esta era la estructura más grande y detallada del juego.

Para aquellos que no hayan visto a la gloriosa catedral en Assassin’s Creed: Unity, o los bellos rincones de Paris, tenemos varias imágenes en 2560×1600 en 4K en nuestras galerías de Master Shots (1600p) y Epic Shots (4K), todo con detalles al máximo. Si no jugaron Assassin’s Creed Unity, pueden leer nuestro review y ver varios videos de gameplay en este enlace.

Dejar una respuesta