Desde el lanzamiento de Dead Space 3 hasta el día de hoy, Electronic Arts no comentó nada acerca de revivir la serie de horror y ficción inspirada en la jugabilidad de Resident Evil 4.

Al parecer, Visceral Games tenía algunas ideas para una cuarta iteración en la serie, pero, desafortunadamente el developer nunca tuvo la oportunidad de hacerlo realidad. Luego de que las ventas de Dead Space 3 no fueran tan exitosas como el publisher esperaba, EA puso el estudio a desarrollar el abominable Battlefield: Hardline antes de asignarlos al juego de Star Wars que fue eventualmente cancelado.

Más allá de que Visceral haya sido otras de las víctimas de la mala administración y la avaricia de Electronic Arts, las ideas de Dead Space 4 viven en la mente de Ben Wanat, el director creativo de la serie Dead Space quien es ahora un director creativo de Crystal Dynamics, y sus principales ideas para una cuarta iteración eran las siguientes, según comentó en una entrevista con Eurogamer.

  • En el juego la humanidad tendría que enfrentar el apocalipsis de los Necromorph.
  • Ben Wanat imaginó a Ellie Langford, no Isaac Clarke, como la protagonista para Dead Space 4.
  • Viajarías en una nave pequeña, tratando de sobrevivir el día a día, mientras estás a la búsqueda de un grupo de otras naves por alguna señal de vida.
  • Comenzaría como un título más lineal, yendo entre un orden fijo de naves y luego repararías la tuya lo suficiente para ser capaz de realizar un viaje warp, al punto que el juego se abriría de una manera no linear, con una progresión basada en una base central. También aprenderías nuevos detalles de la historia acerca de lo sucedido a medida que avanzarías.
  • Las naves a las que entrarías serían todas muy diversas. Piensen acerca de las diferentes secciones del primer juego, pero llevados a un nivel mucho más dramático.
  • Probablemente vendría a ser el último título basado en Necromorph. Ben comentó que la humanidad encontraría la forma de vencer a dicho apocalipsis, pero se terminarían arrepintiendo, ya que los Necromorphs estaban manteniendo algo mucho peor en raya.
  • Ben explica que Dead Space dejó de ser desarrollado porque las ventas del juego no pudieron alcanzar el presupuesto estándar de un juego AAA.
  • Ben y los desarrolladores también tenían otras tramas y detalles del universo en mente, pero no querían compartir mucho acerca de eso dado a que ahora Dead Space se desarrollaría como un título con un personal similar al de Ninja Theory para Hellblade, y EA podría llegar a hacerlo. EA recientemente expresó más interés en este rango de presupuesto, aunque deberían encontrar nuevo staff para actualmente realizar un nuevo Dead Space.
  • Ben dio a entender que para poder tener un presupuesto a nivel de Hellblade, deberían recortar algunas de las partes más caras por la cual la serie era conocida.

Dejar una respuesta