Luchar o huir. Avanzar cautelosamente por el mundo como un asesino silencioso con una misión, o colocar trampas y atraer a los enemigos hasta su muerte. En The Evil Within 2, podrán planear cuidadosamente cada uno de sus movimientos. Y en todo momento dispondrán de opciones de personalización para Sebastián y su equipo que los ayudarán a jugar como quieran en su misión por salvar a su hija. Con áreas más grandes y un mayor énfasis en las elecciones del jugador, tendrán aún más opciones entre las que elegir que determinarán cómo sobrevivirán en su descenso a la pesadilla.

“El mundo de The Evil Within 2 está repleto de posibilidades. Con algunos de los escenarios más grandes que hemos creado, abrimos Union a los deseos y estilos de juego únicos de los jugadores. Gracias a la disposición del mundo y a los sistemas de fabricación y de personalización del juego, te proporcionamos la libertad de abordar de la forma que quieras los desafíos a los que te enfrentas, dice el director del juego John Johanas.

Aunque tengan una mayor capacidad de decisión, este sigue siendo un juego del género survival horror. No podrán convertir a Sebastián en una máquina de matar invencible. Podrán hacer que sea más duro, rápido y “sigiloso”… Aunque, aun así, deberán ser listos. Nunca estarán a salvo en Union, pero podrán prepararse para enfrentarse a lo que los aguarde, a su propio ritmo.

¿Quién es nuestro Sebastián?

Esta vez personalizar a Sebastián y su equipo preferido será una operación más flexible. Ya no necesitarán gel verde para ello, de forma que no tendrán que angustiarse por cómo quieran gastar los recursos que tanto les ha costado obtener. El gel se empleará solo para mejorar a Sebastián, mientras que para mejorar su arsenal usarán piezas de armas.

La personalización de Sebastián se divide en cinco categorías, que incluyen mejoras de parámetros como “recuperar más salud al usar objetos curativos» y «reducir la oscilación de la retícula al disparar armas de fuego». También podrán desbloquear habilidades especiales, pero estas les costarán una cantidad importante de gel verde. Por ejemplo, si invertís en el árbol de combate, podrán desbloquear una habilidad llamada Cascada de balas, que aumentará (temporalmente) el daño causado con cada disparo consecutivo y que finalizará cuando se acabe el tiempo o se queden sin munición. Se trata de habilidades activas que podrían hacer que su viaje por Union fuera un pelín más fácil, si están dispuestos a ahorrar los recursos necesarios para desbloquearlas, al mismo que podrán estar sacrificando otras importantes mejoras pasivas.

Las mejoras para Sebastián incluyen (entre otras):

  • Salud: si dejas algo de gel verde en el árbol de salud, obtendrán la oportunidad de sobrevivir a un ataque que de lo contrario habría acabado con ustedes. De esta forma aumentarás también la barra de salud de Sebastián.
  • Sigilo: además de aumentar la velocidad de movimiento mientras están agachados, el árbol de sigilo puede permitir realizar ataques furtivos desde detrás de una esquina mientras están a cubierto.
  • Combate: si van a crear un Sebastián más agresivo, el árbol de combate les ayudará, entre otras mejoras, a aumentar el daño causado por sus golpes cuerpo a cuerpo y a disminuir el retroceso que se produce al disparar armas de fuego.
  • Recuperación: el árbol de recuperación está destinado a los jugadores que saben lo duro que va a ser para Sebastián sobrevivir a esta pesadilla. Sus mejoras incluyen un aumento de la velocidad de recuperación de la salud desde un estado próximo a la muerte, y la posibilidad de usar automáticamente una jeringuilla médica al recibir daño fatal.
  • Atletismo: para el Sebastián más activo, las opciones de mejora de atletismo les permitirán aumentar su barra de resistencia y le proporcionarán la oportunidad de evitar automáticamente ciertos tipos de ataques inminentes.

Dentro de las opciones de personalización de equipo, como la pistola y la escopeta, podrán modificar la potencia de fuego, la capacidad de munición, el tiempo de recarga y la cadencia de tiro. Todas estas opciones podrían salvarles el cuello en un apuro.

La ballesta cuenta con un conjunto de mejoras completamente distinto, aunque aún requiere piezas de armas. Podrán emplear esas piezas para aumentar su alcance y disminuir el tiempo necesario para apuntar del todo con ella, además de cambiar los parámetros de los tipos específicos de virotes que utiliza. Lo más probable es que acaben prefiriendo un tipo de virotes a otros, dependiendo de si son aficionados a la distracción y el factor de aturdimiento que ofrecen los virotes eléctricos y los de humo, o si prefieren las capacidades destructivas de los virotes explosivos y los de arpón.

Ábranse paso gracias a la fabricación

Una vez que hayan elegido las armas y el estilo de exploración que prefieren, podrán centrar sus habilidades de fabricación en mantenerte bien aprovisionados de lo que más necesiten.

«Nuestro sistema de fabricación te permite producir munición para las armas que prefieras. No tienes que depender exclusivamente de lo que vayas recogiendo por el mundo del juego. Una vez más, el énfasis está en la posibilidad de que la gente juegue como quiera. Pero todo dependerá de cuánto explores y cuántos recursos puedas encontrar, dice Johanas.»

Podrán llevar los objetos que junten a medida que exploren el mundo del juego hasta una mesa de trabajo (ya sea la de un refugio o una que encuentren en Union) y convertirlos en munición para sus diferentes armas, así como en suministros curativos. En el mundo podrán encontrar munición, pero es escasa y podría no servir para sus armas de preferencia. En un apuro, podrán fabricar sobre la marcha si fuera absolutamente necesario, aunque les costará más recursos que la fabricación en una mesa de trabajo.

«Puedes personalizar tu experiencia para estar preparados ante lo que te espera, pero en Union hay peligros detrás de cada esquina. Y la clave de esos peligros es el hecho de no saber qué es lo que acecha detrás de cada esquina. Para mí, el terror depende siempre de la sensación de misterio que se siente y de cómo nunca se puede llegar a comprender por completo qué es lo que está sucediendo. Cuando por fin puedas jugar a The Evil Within 2, sentirás este misterio profundo que envuelve el mundo del juego y a los personajes, y en especial a Sebastián, y que solo desvelarás realmente a medida que avances y te enfrentes a algunos de esos enemigos u te pongas a explorar. Sebastián tiene que explorar este nuevo mundo sin saber lo que ocurre; solo sabe que tiene que salvar a su hija y eso es lo único que le importa, añade Johanas.»

Dejar una respuesta