Como muchos sabrán, Dishonored 2 fue criticado por muchos usuarios, medios de prensa y Youtubers por ser uno de los títulos peor optimizados del 2016 -salvo PC Gamer que ilógicamente hasta el dio el premio GOTY. Esto despertó preocupaciones por parte de los fans, ya que el reboot de Prey también está siendo desarrollado por Arkane.

Sin embargo, Raphael Colantonio, el Director Creativo, comentó que Prey no tendrá los mismos problemas de rendimiento en PC, ya que está siendo desarrollado con CRYENGINE, no con el motor gráfico Void usado en Dishonored 2. Durante una entrevista con GameInformer, Colantonio dijo lo siguiente:

“Tuvimos un lanzamiento difícil en PC. En el desarrollo, nunca sabes exactamente lo que los usuarios van a experimentar, especialmente en una plataforma con cientos de configuraciones. Desafortunadamente fue lo que fue, se arregló mediante varios parches y ahora corre bastante bien. Por supuesto, estamos prestando el doble de atención para asegurarnos que esta vez la versión de PC funcione a la perfección en su lanzamiento.”

Cuando se le preguntó cómo Arkane Studios se asegurará que la versión de PC no sufrirá los mismos problemas de rendimiento, Colantiono agregó:

“En el caso de Dishonored 2 creamos un nuevo motor gráfico, aunque este basado en idTech, la mayoría fue vuelto a hacer. El riesgo no es el mismo. En el caso de Prey estamos usando CryEngine y es un motor gráfico en el cual ya hemos lanzado productos anteriormente. Aunque no es la misma configuración, estamos al tanto de los problemas que pueden llegar a suceder y nos tomaron por sorpresa. Esta vez prestaremos mucha más atención de seguro.”