Studio MDHR anunció hoy que su primero título Cuphead, uno de los indies que más esperabamos para este 2016, tendrá que posponerse para mediados del 2017. Para brindar a los gamers el juego que habían prometido, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer (los únicos desarrolladores), comentaron que no pretenden compremeter su visión original del juego, y para ello necesitan tiempo pulir cada detalle posible.

A continuación podrán ver videos de gameplay capturados por Gamespot y Polygon, mostrando algunos de sus jefes, y un breve vistazo a los controles y el equipamiento que podremos adquirir a lo largo del juego:

Cuphead presenta un estilo gráfico de dibujos animados de la década del 30, mezclado con un gran énfasis en batallas contra jefes y un gameplay inspirado en juegos como Contra, Gunstar Heroes y los arcade de plataforma de la era de los 16 bits.

Cuphead se define como un juego “run and gun” que haces foco en las peleas 1 vs 1 (o 2vs1 en modo de 2 jugadores). El estudio desarrollador apunta a evolucionar el género agregando nuevas características tales como: nuevos super poderes, vidas infinitas, un mapa de mundo jugable y muchos secretos.

Chad Moldenhauer (Director artístico) develó no hace mucho, la existencia de un modo fácil, junto a una variedad de items que podremos comprar en el shop del juego, previo a la pelea contra los jefes. Si todo sale acorde a lo planeado, Studio MDHR afirma que Cuphead va a superar el “Guinness World Record for Most Boss Battles in a Run and Gun Game” de 25 bosses. Cuphead tendrá entre 10 y 15 bosses por episodio y planean hacer hasta 30 para superar dicho récord.

Cuphead se lanzará a mediados del 2017 en Steam, Windows 10 y Xbox One.