A casi un año de su anuncio oficial, Electronic Arts publicó hoy el primer teaser de gameplay de la versión remasterizada de Command & Conquer, junto con dos videos comparativos, y nuevos detalles proporcionados vía una carta del productor Jim Vessella.

«Fans y compañeros de Command & Conquer:

Cuesta creer que haya pasado ya casi un año desde que anunciamos la remasterización de C&C y diéramos comienzo a su desarrollo junto a Petroglyph Games y Lemon Sky Studios.  Para celebrarlo, hoy les traemos la que probablemente sea una de nuestras mayores revelaciones desde que comenzó nuestro periplo: ¡un primer avance del juego en acción!

Y de la mano de este avance viene la respuesta a una de sus preguntas estrella del año pasado:

  • «Va a ser una remasterización en 2D o en 3D?»

Queremos anunciar que C&C Remastered se ha llevado a cabo siguiendo el estilo visual en 2D clásico, en nuestro afán por mantenernos lo más fieles posibles a los juegos originales.  Más abajo podrán saber más acerca del enfoque que hemos adoptado para conseguir ese estilo y las razones por las que decidimos que el 2D era el más adecuado para este proyecto.

Como quizá recuerden, de una de las primeras entradas, nuestro plan es hacer una remasterización —y no un remake— de los juegos clásicos.  Desde el punto de vista creativo, esto significa que siempre hemos tenido como premisa mantenernos fieles a la sensación de los originales, y desde el principio hemos buscado formas de conseguir esto. Al recuperar el código fuente de C&C Tiberian Dawn y C&C Red Alert, vimos abrirse una vía que nos permitiría logar con precisión la jugabilidad, sentimiento y aspecto únicos de la franquicia original. Pensamos que el estilo 2D era la mejor manera de aunar todos estos elementos y, en última instancia, lograr esa autenticidad que íbamos buscando.

Ha sido maravilloso ver el cuidado artístico y la pasión que han puesto en Lemon Sky y el equipo para conseguir este enfoque creativo.  Lemon Sky ha recreado, remodelado y reanimado todos y cada uno de los recursos del juego desde cero. Muestra de ello son los ejemplos que habéis podido ver del Recinto de construcción y el tanque Tesla.  Cuando se alcanza la fase final —con un resultado como el que se ha mostrado en los avances—, renderizamos y exportamos los recursos en 2D para alinearlos cuadro por cuadro con sus equivalentes originales.  En algunas ocasiones, como ocurre con el Granadero, esto puede suponer más de 600 cuadros para una sola unidad.  Este proceso creativo nos ha permitido modernizar los recursos del juego original que recuerdan y mantenernos fieles al juego que concen y adoran desde hace 25 años.

Además de esta autenticidad, nos enorgullece revelar una ventaja adicional de este enfoque 2D. Petroglyph ha aprovechado su enorme familiaridad con el código fuente para habilitar el intercambio en tiempo real entre los gráficos originales y remasterizados en las misiones de campaña.  Esto significa que, cuando estén jugando a una misión de campaña, estarán a una tecla de intercambiar entre los gráficos originales —a 320 x 200— y los gráficos remasterizados —hasta 3840 x 2160.  En los últimos meses hemos podido jugar con este interruptor y nos ha encantado; y estamos seguros de que será también una de sus funciones favoritas de C&C Remastered.  Además de esta posibilidad de alternado en tiempo real, podrán ampliar la cámara para captar todos los detalles en altísima definición, con una distancia de zoom eficaz entre las alturas de la DOS y la cámara de C&C Gold.

Podrán ver todas estas funciones en acción en el vídeo que hemos incluido —por si han llegado hasta aquí y no lo han visto aún—.  Para experimentar de primera mano esta diferencia visual, los animamos a que visiten nuestra página web, recién salida del horno:

www.ea.com/es-es/games/command-and-conquer/command-and-conquer-remastered

Aquí podrán utilizar un complemento interactivo para ver los gráficos de los juegos originales y los de la remasterización codo con codo.  Recuerden que algunos de los elementos que pueden ver en estos videos se encuentran en fase de desarrollo —como el silo de tiberio— y que seguimos reparando errores y puliendo aspectos en base a los comentarios de nuestros colegas, el Consejo de la comunidad y vuestras opiniones.

Nos gustaría poder escuchar qué les ha parecido lo que han podido ver en este mensaje, así que esperamos sus comentarios en el hilo.  Gracias por su apoyo y su participación. Estamos impacientes por compartir más elementos del juego en los próximos meses.

Un saludo,

Jim Vessella

Jimtern»

 

 

 

 

Command & Conquer y Red Alert Remastered fueron anunciados oficialmente en del 2018 noviembre. Petroglyph Games, el estudio fundado por ex-desarrolladores de Westwood y responsables de RTS como Star Wars: Empire at War, Grey Goo, 8-Bit Armies y el reciente Forged Battalion, son los encargados de llevar a cabo el proceso de remasterización de la primera iteración de la serie Command & Conquer (también conocido como Tiberian Dawn) y Command & Conquer: Red Alert.

Petroglyph Games trabajará en conjunto con el estudio Lemon Sky Studios para la parte gráfica y artística para poder relanzar estos clásicos con soporte para resolución 4K y, como sorpresa adicional, EA también anunció que el gran Frank Klepacki también está a bordo del equipo, y por supuesto se encargará de remasterizar las bandas sonoras.

Dejar una respuesta