Cuando comenzaron los rumores sobre una nueva serie de GPUs GeForce, despojada de las características más emblemáticas de la Serie RTX tales como ray tracing en tiempo real y Deep Learning Super Sampling (DLSS), potenciadas por los RT cores y Tensor Cores, respectivamente, muchos sospechaban que eran suposiciones basadas en los deseos de los gamers de adquirir nuevas placas de video a menos precio y mayor rendimiento que las GPUs de previa generación de Nvidia.

Las numerosas filtraciones poco a poco se encargaron de revelar la existencia de la Serie 16, confirmada oficialmente por Nvidia varios meses después. Por el momento, esta comprende las GeForce GTX 1660 Ti, GTX 1660 y la GTX 1650, anunciada oficialmente el pasado 23 de abril. No obstante, ya ha surgido el rumor de la GTX 1650 Ti, que posiblemente acortará la brecha de rendimiento entre GTX 1650 y GTX 1060 para competir probablemente con las RX 570/580 de AMD.

Luego de haber analizado la GTX 1660 Ti XC Gaming de EVGA y la GTX 1660 OC de Gigabyte, hoy les compartimos nuestro análisis de su hermana menor de la Serie 16, la GTX 1650, equipada con GDDR5 en vez de GDDR6 al igual que la GTX 1660, y correspondiente en este caso al modelo XC GAMING de EVGA, que incluye 75mhz de overclock de fábrica.

A lo largo de este análisis podrán ver resultados de benchmarks de varios de los títulos más exigentes o, en algunos casos los más recientes, comparando el GPU en cuestión con otros de menor y mayor rendimiento, tales como GTX 1060, GTX 1070, GTX 1070 Ti, GTX 1080, GTX 1080 Ti, RTX 2060, RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Con excepción de estos dos últimos, la GTX 1660 Ti de EVGA, la GTX 1660 OC de Gigabyte y la GPU en cuestión, cuentan con overclock de fábrica, mientras que los demás benchmarks de todas las placas de video restantes fueron arrojados con los valores de referencia de cada GPU.

Más allá de no contar los Tensor cores o los RT cores, la arquitectura Turing implementó una tercera novedad que quizá es el mayor aporte del equipo verde al paradigma del renderizado de gráficos. Esta nueva arquitectura estrena la estructura de procesado llamada Mesh Shading, que propone una administración más efectiva de la información requerida por el motor gráfico para optimizar el rendimiento al más bajo nivel de hardware. Como lo mencionamos, esto es una técnica que libera la carga de procesos de geometría desde el requerimiento de los mismos, detectando la exigencia de renderizado en pantalla antes de empezar a procesar cada shader, textura, teselación o niveles de detalle, para así liberar al CPU, evitando el efecto cuello de botella, y así derivar cada parte a cada una de las unidades del GPU para su resolución en paralelo.

  • Arquitectura de GPU: Turing
  • GPU: TU117
  • Proceso de fabricación: 12nm
  • Núcleos CUDA: 896
  • Reloj Base: 1625 Mhz
  • Reloj Boost: 1860 Mhz
  • Memoria: 4GB GDDR5
  • Ancho de banda de memoria: 128 GB/s
  • Velocidad de memoria: 8 Gbps
  • Bus: 128 bits
  • Soporte SLI: No
  • Potencia de la tarjeta gráfica: 75W
  • Potencia recomendada para el sistema: 300W
  • Temperatura máxima de la GPU: 89° C
  • Conectores de alimentación suplementarios: 1x6 pines
  • Microsoft DirectX: Versión 12 nivel 12_1

Dimensiones:

  • Alto: 111.15mm | Largo: 189.89mm | Anchura: 2.75 ranuras

Resolución y Tasa de Refresco:

  • Número de Monitores Soportados: 3
  • Tasa de Refresco Máxima: 240Hz
  • Resolución Digital Máxima: 7680×4320
  • Conectores de pantalla: DisplayPort 1.4 x2, HDMI 2.0b
  • HDCP: 2.2

Refrigeración:

  • Disipador: HSF | Ventilador: 1×90 mm | Logo con LED: No

Modelos de Referencia RTX 2080 Ti FE
RTX 2080 FE RTX 2070
RTX 2060
GTX 1080 Ti GTX 1080 GTX 1660 TI GTX 1660
EVGA GTX 1650 XC GAMING GTX 1060
GPU TU102-300A TU104-400 TU106 TU106-300 GP102-350 GP104-400-A1 TU106 TU106 TU117-300 GP106-400-A1
Arquitectura Turing Turing Turing Turing Pascal Pascal Turing Turing Turing Pascal
Transistores 12 mil millones 12 mil millones 12 mil millones 12 mil millones 12 mil millones 7.2 mil millones 12 mil millones 12 mil millones 4.4 mil millones
Proceso de Fabricación TSMC 12 nm TSMC 12 nm TSMC 12 nm TSMC 12 nm TSMC 16 nm TSMC 16 nm TSMC 12 nm TSMC 12 nm TSMC 12 nm TSMC 16 nm
Unidades de Shaders ,352 2944 2304 1920 3584 2560 1536 1408 896 1280
RTX-OPS 78T 60T 45T 45T
Giga Rays/s 10 8 6 6
Tensor Cores 544 368 288 240
ROPs 96 64 64 48 96 64 48 48 32 48
Frencuencia base del GPU 1350 MHz 1515 MHz 1410 MHz 1365 MHz 1607 MHz 1607 MHz 1500 MHz 1530 MHz 1560 MHz

(1485)

1002 MHz
Frencuencia con Boost 1635 (OC) MHz 1800 MHz (OC)
1620 MHz 1755 MHz 1582 MHz 1,733 MHz 1770 MHz 1785
1740 MHz

(1665)

1709 MHz
Frecuencia de las Memorias 2750 MHz 2750 MHz 2750 MHz 2750 MHz 2750 MHz 2500 MHz 2750 MHz 2001 MHz 2001 MHz 2000 MHz
Tamaño de Memoria 11 GB GDDR6 8 GB GDDR6 8 GB GDDR6 6 GB GDDR6 11 GB GDDR5X 8 GB GDDR5X 6 GB GDDR6 6 GB GDDR5 4 GB GDDR5 3 GB / 6 GB GDDR5
Bus de Memoria 352 bits 256 bits 256 bits 192 bits 352 bits 256 bits 192 bits 192 bits 128 bits 192 bits
Ancho de Banda de Memoria 616 GB/s 488 GB/s 448 GB/s 336 GB 484 GB/s 320 GB/s 288 GB/s 288 GB/s 128 GB/s 192 GB/s
Rendimiento 13.4 TFLOPS 10.1 TFLOPS 7.5 TFLOPS 6.5 TFLOPS 11.5 TFLOPS 8.9 TFLOPS 5.44 TFLOPS 5.03 TFLOPS 2.7 TFLOPS 4.61 TFLOPS
Límite de Temperatura 89° C 88° C 89° C 88° C 91° C 94° C 95° 95° 94° C 94° C
Consumo 260 Watts (250)
250 Watts 185 Watts 160 Watts 250 Watts 180 Watts 130 Watts 120 Watts
75 Watts 120 Watts
Precio de Lanzamiento u$s 1199 (u$s 999)
u$s 699
u$s 499 u$s 359 u$s 699 u$s 499 u$s 229 u$s 229 u$s 169 u$s 249

De manera similar al packaging de las previas RTX, la caja de la 1650 XC Gaming es vertical, aunque no cuenta con la división en el medio encontrada en las RTX 2070 en adelante. El material de la caja es un poquito más frágil que las de las 2070-2080 Ti del EVGA, pero igualmente es un cartón lo suficientemente sólido.

Asimismo, la placa viene empaquetada con una goma espuma y una capaz rígida de film alveolar (plástico de burbujas), además de la obligatoria bolsa antiestática.

Contrario a los previos modelos de EVGA de la Serie RTX (con excepción de la 2060(, la GTX 1650 XC Gaming de EVGA, son las primeras en utilizar un diseño de un solo ventilador con un PCB Mini ITX, pero manteniendo -extrañamente- el robusto disipador característico de las XC. De este modo, la GTX 1650 XC Gaming ocupa casi tres ranuras, pero miden tan solo 19 centímetros de largo, lo cual lo hace ideal para aquellos usuarios con gabinetes no tan modernos.

Contario a la RTX 2060 Founders Edition, la la GTX 1650 XC Gaming de EVGA presenta un HDMI 2.0, un DVI-D y un solo DisplayPort. El conector USB Type-C para los actuales -y futuros- cascos de realidad virtual, se encuentra ausente en este modelo. De los tres modelos actuales de EVGA (BLACK, XC Gaming y XC Ultra Gaming), el único que soporta cuatro monitores es este último, ya que cuenta con un DisplayPort adicional, pero tampoco presenta el USB Type-C.

Considerando su consumo de 75 watts, la GTX 1650 XC Gaming solo requiere un conector PCI-E de 6 pines, cuya entrada se encuentra en el costado de la placa. Al igual que la RTX 2060 y RTX 2070 y las GTX 1660/Ti, la GTX 1650 no incluye la tecnología NVLink (previamente SLI).

Como es costumbre en PC Master Race Latinoamérica, siempre actualizamos nuestra base de datos de benchmarks con cada review que realizamos. Ya sea con juegos lanzados recientemente, o aquellos más populares o gráficamente más exigentes, nuestro objetivo es abarcar la mayor cantidad de géneros posibles, de modo que nuestros lectores tengan un mayor abanico de referencias.

En esta oportunidad hemos realizado nuestras pruebas de rendimiento con algunos de los títulos usados previamente, junto con otros recientemente lanzados como Far Cry New Dawn, Civilization VI: Gathering Storm, HITMAN 2 (reemplazando a HITMAN), Metro Exodus y The Division 2.

Todos los títulos hacen un total de 17, todos testeados en las resoluciones 1080p con sus clocks de referencia o fábrica en el caso de ciertos GPUs puntuales. Para medir los resultados de cada GPU, ejecutamos entre tres veces cada uno de los tests, y nos quedamos con el resultado de los FPS promedio, Frame Time (en el caso de Civilization VI) o puntos (en el caso de Final Fantasy XV). Tanto el sistema operativo (Windows 10 de 64 bits) como todos los, juegos están actualizados a su última versión a la hora del testeo.

  • Mother EVGA Z370 FTW
  • Procesador Intel Core i7 8700K
  • Watercooler EVGA CLC 280
  • Corsair Vengeance LED DDR4 2x8GB 3200Mhz
  • SSD Corsair M.2 MP510 Force 240GB
  • SSD Corsair M.2 MP500 Force 960GB
  • Gigabyte GeForce GTX 1650 OC @ 430.39 WHQL
  • Gigabyte RX 570 Gaming @ 19.4.3 WHQL
  • EVGA GeForce GTX 1660/Ti XC Gaming @ 419.35 WHQL
  • GeForce RTX 2060 @ 419.35 WHQL
  • GeForce GTX 1060/70@ 419.35 WHQL
  • Nvidia Geforce RTX 2080/Ti Founders Edition @ 411.51/63 WHQL
  • Nvidia Geforce GTX 1070 Ti, 1080, 1080 Ti Founders Edition @ 399.24
  • Fuente EVGA Supernova 850w Gold
  • Lian Li PC-T60B Test Bench
  • Placa de Sonido ASUS Xonar Phoebus
  • Monitor ASUS ROG Swift PG27AQ

  • Assassin’s Creed Origins
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Civilization VI: Gathering Storm
  • F1 2018
  • Far Cry 5
  • Far Cry New Dawn
  • Final Fantasy XV
  • Forza Horizon 4
  • Metro Exodus
  • Middle-Earth: Shadow of War
  • Mortal Kombat 11
  • HITMAN 2
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Strange Brigade
  • The Division 2
  • Total War Saga: Thrones of Britannia
  • Warhammer 40.000: Dawn of War 3

A continuación, podrán observar cómo la GTX 1660 OC de Gigabyte está muy por encima de la GTX 1060, e inclusive alcance en algunos casos a la GTX 1070. Tengan en cuenta que el modelo OC de Gigabyte tiene 55mhz más que los modelos de referencia de dicho GPU.

En la penúltima iteración de la saga de los encapuchados, podemos observar cómo la GTX 1650 XC de EVGA, sorprendentemente, aventaja por dos FPS a la RX 570.

En la última entrega de la saga Assassin’s Creed, sin embargo, la GTX 1650 XC Gaming de EVGA se encuentra diez FPS por debajo de la RX 570.

En Civilization VI los resultados de benchmarks se arrojan por Frame Time (Tiempo de Cuadros), en cuyos resultados, menos es mejor. Aquí vemos cómo la GTX 1650 XC EVGA se aleja bastante de la RX 570.

En la última entrega de la serie F1 de Codemasters, la GTX 1650 XC de EVGA está dos FPS por debajo de la RX 570.

En el caso de penúltima iteración de la serie Far Cry, la GTX 1650 XC de Gigabyte está dos FPS por debajo de la RX 570.

En Far Cry New Dawn, no obstante, la GTX 1650 XC de EVGA está mucho más abajo que la RX 570. Observamos una diferencia de siete FPS en 1080p.

Siendo Final Fantasy XV un título que suele favorecer a Nvidia, vemos como la GTX 1650 XC de EVGA supera a la RX 570 por más de 300 puntos.

En Forza Horizon 4, la GTX 1650 XC de EVGA está por debajo de la RX 570 de AMD por ocho FPS en 1080p.

La segunda entrega del reboot de HITMAN es otra de los títulos que favorece a Nvidia. Observamos cómo la GTX 1650 XC de Gigabyte logra estar por encima de la RX 570 por nueve FPS.

En la última entrega de la saga Metro, la GTX 1650 XC de EVGA se encuentra tan solo un FPS por debajo de la RX 570, cuyo resultado de esta última fue arrojado con DirectX 12 -ya que contrario a Nvidia, este la beneficia.

Mortal Kombat 11 fue el único benchmark que elegimos para arrojar en resoluciones 1440p, ya que en 1080p tanto la GTX 1650 como la RX 570 pueden mantener los 60 FPS constantes. Sin embargo, en 1440p, la GTX 1650 no alcanza ni mantiene los 60 FPS (ni siquiera con overclock), aunque quizás bajando algunas opciones gráficas pueda hacerlo.

En la continuación de Shadow of Mordor, la RX 570 de AMD está bastante por encima de la GTX 1650 XC de EVGA. Estamos hablando de una abismal diferencia de diecinueve FPS en 1080p.

En la última entrega de la trilogía del reboot de TOMB RAIDER, la GTX 1650 XC Gaming de EVGA logra imponerse sobre la RX 570 por sólo un FPS, aun cuando esta se beneficia del DirectX12.

En el nuevo shooter cooperativo de los creadores de la serie Sniper Elite y Nazi Zombie Army, la GTX 1650 está muy por debajo de la RX 570 (14 FPS), la cual una vez se beneficia del DirectX12.

En la segunda iteración de la serie The Division, la GTX 1650 XC de EVGA pierde nuevamente contra la RX 570, ya que esta arroja cuatro FPS en DirectX12, mientras que la GTX 1650 no se ningún beneficio del API de Microsoft.

Como hemos visto en los reviews de la serie RTX, Dawn of War 3 no está muy bien optimizado para la nueva arquitectura Turing ya que el juego no ha recibido más actualizaciones hace ya mucho tiempo, por eso es que la GTX 1650 XC de EVGA está por debajo de la RX 570 por un margen bastante amplio (15 FPS).

En la última entrega de la serie Total War, la GTX 1650 XC de EVGA y la RX 570 arrojan el mismo resultado en 1080p con el preset Extreme. Contrario a otras iteraciones de la serie, Thrones of Britannia no cuenta con soporta para DirectX12 -de lo contrario ganaría la RX 570.

No es novedad que AMD lleva la delantera en el terrero del último API de Microsoft, y los resultados negativos inclusive con la nueva arquitectura Turing de Nvidia, se hacen notar.

En Shadow of the Tomb Raider con DirectX 12, la GTX 1650 arroja cinco FPS menos en 1080p que con DirectX 11, mientras que con la RX 570 el resultado es inversamente beneficio. Aun así, la GTX 1650 XC de EVGA le gana a esta por un FPS, inclusive sin overclock.

En Strange Brigade con DirectX12, se observa una pérdida de ocho FPS con la GTX 1650 en contraste a la API Vulkan. Con la RX 570 por el contrario, hay un beneficio de tres FPS, al margen de que esta última lleva la ventaja de rendimiento por un gran margen (11 FPS).

Por último, The Division 2 el rendimiento con la GTX 1650 en DirectX 11 y DirectX 12 es el mismo, mientras que la RX 570 se beneficia por cinco FPS.

Junto a la salida de la Serie RTX 20, EVGA lanzó una nueva versión de Precision X, su software para monitoreo y overclock de GPUs, titulado ahora Precision X1. Al igual que en su versión XOC, Precision X1 presenta una herramienta que overclockea el GPU, exprimiendo cada MHz hasta llegar a un nivel de estabilidad. Luego, otros fabricantes como MSI, también integraron este escáner de OC, de modo que los usuarios de PC no familiarizados con el overclock, puedan lograr mejorar el rendimiento de su GPU con apenas un clic.

Una vez concluido el test del OC Scanner, que tiene una duración de aproximadamente quince minutos en cualquier de los softwares de terceros, podremos guardar la frecuencia alcanzada, evitando dolores de cabeza para encontrar el overclock máximo que nos pueda brindar nuestro GPU. Aun así, debajo mostramos el overclock máximo (manual) que hemos logrado obtener con la GTX 1650 XC Gaming.

Valores stock del núcleo y memorias de la GeForce GTX 1650 de EVGA:

  • Reloj del núcleo: 1560 MHz
  • Reloj del núcleo con boost: 1740 MHz (1860 MHz en EVGA Precision X1 / MSI Afterburner)
  • Memorias: 8002 MHz

Valores del núcleo y memorias aplicando overclock

  • Reloj del núcleo: 2085-2115 MHz (+150 en EVGA Precision X1 / MSI Afterburner)
  • Memorias: 8650 MHz (+650 en EVGA Precision X1 / MSI Afterburner)

Como era de esperarse, los resultados al aplicar overclock siempre dan sus frutos. Podrán observar una diferencia bastante amplia de FPS (entre 3 y siete dependiendo de la proporción de FPS), aún teniendo en cuenta que el modelo XC de EVGA ya cuenta con overclock de fábrica.

Para lucir la hermana menor de la Serie 16, hemos decidido grabar videos de gameplay de algunos de los títulos más recientes y/o exigentes para demostrar el gran potencial de esta GPU, que, aunque no logra alcanzar a la RX 570 por un gran margen, aún es una gran tarjeta para jugar a los últimos juegos actuales en 1080p con detalles al máximo -dependiendo del juego. Los videos fueron grabados aplicando el mismo nivel de overclock exhibido previamente.

Tengan en cuenta que, más allá de la herramienta Share (previamente Shadowplay) de Nvidia es fabulosa para capturar videos, eso no quita que nos reste 3 o 4 FPS al grabar videos. Por esa razón, si bien todos los títulos mostrados a continuación funcionan a aproximadamente a 60 FPS o más, sepan que esa diferencia de FPS no se manifiesta cuando no estamos grabando. Esto es algo que reiteraremos ya que quizás algunos títulos se muestren ejecutando a 52 o 56 FPS cuando estamos grabando, pero se mantienen a 60 FPS -o por arriba de 60- cuando no lo estamos haciendo.

La flamante nueva iteración de la serie Forza Horizon 4 con su gran jugabilidad complementada con los cambios de estaciones, es realmente arte en movimiento. Para jugar a esta joya en resolución 1080p con el preset gráfico más alto (Ultra), una GTX 1650 ya sea con o sin overclock, nos permitirá alcanzar un promedio de 60 FPS, tal como se observó en los cuadros de resultados y el video del benchmark correspondiente a continuación.

Aprovechando el lanzamiento de la nueva entrega de la saga Mortal Kombat, hemos decidido grabar un video de gameplay en 1080p con detalles al máximo, para demostrar que la GTX 1650 puede mantener los 60 FPS constantes sin problemas. El juego también puede disfrutar en 1440p a 60 FPS si bajamos algunas opciones gráficas. Como podrán haber visto en nuestros cuadros de bechmarks, el juego arrojó 52 FPS en dicha resolución -aunque algunas escenarios con más exigentes que otros.

Con el pasar de los años, el shooter multiplayer de Blizzard ha implementado muchas mejoras, tanto gráficas como de gameplay. Es por eso que hemos decidido grabar un video en uno de los últimos mapas implementados en Overwatch, para demostrar que la GTX 1650 es una gran opción para disfrutar del juego en 1080p a más de 60 FPS con todos los detalles al máximo (más allá del preset Epic).

Aquellos que habrán visto nuestros videos de gameplay de Shadow of the Tomb Raider corriendo con la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti en 4K con todos los detalles al máximo, sabrán que Shadow of the Tomb Raider es un juego tan hermoso como exigente.

Por eso es que, en esta oportunidad, hemos decidido grabar un video de gameplay en 1080p con el preset gráfico más alto (Highest), mostrando un promedio de 60 FPS en el área del cenote, tanto al repeler la oleada de enemigos, como también en la posterior escena de persecución que comienza a los 4:16. Tengan en cuenta que el Nvidia Share nos quita 3-4 FPS al grabar, de modo que sin hacer esto -casi- siempre se mantienen los 60 FPS.

El nuevo shooter cooperativo inspirado en la película que lleva el mismo nombre, indudablemente tiene un gran atractivo visual más allá de las horas de cientos de zombis. Por eso es que hemos decidimos grabar un video (con bots, para evitar problemas de conexión) en el primer segmento del episodio de Tokyo y, gracias a la gran optimización de Saber Interactive, la GTX 1650 puede mantenerse por encima de los 60 FPS en 1080p con detalles al máximo, inclusive cuando se desarrollan los tumultuosos enfrentamientos contra cientos de zombis.

Para medir la temperatura de la GTX 1650 XC de EVGA, corrimos el benchmark de Final Fantasy XV, un juego que suele levantar más temperatura que otros títulos. En reposo, en un cuarto con una temperatura ambiente de 20°c, la placa se encuentra entre 28°c y 30°c con el ventilador en 35%.

En sus valores de fábrica al correr el benchmark, la GTX 1650 XC de EVGA alcanzó una temperatura de 59-60°c con los ventiladores en 50-51%, mientras que aplicando el overclock mencionado, el temperatura se elevó a 62-63°c, con los fans en 52-53%.

Al igual que otros modelos de la Serie 16 de Nvidia, el ventilador de la GTX 1650 XC de EVGA suben automáticamente dependiendo de la temperatura de la GPU, que en este caso no ha superado los 63°c aún con un buen nivel de overclock.

Dado su bajo consumo y por ende su baja temperatura, el ruido del fan de 90mm de la GTX 1650 XC de EVGA es mucho menor que el que podemos escuchar en el mismo modelo de sus dos hermanos mayores (GTX 1660 y GTX 1660 Ti XC), alcanzando unos 34 dBa en carga con overclock.

El nivel de consumo de la GTX 1650, como era de esperarse, es menor al de la GTX 1060, requiriendo tan solo una fuente de 300 watts reales para su correcto funcionamiento, dado que sólo nos pedirá 75 watts al igual la GTX 1050 (en sus variantes de 3GB y 4GB) y la GTX 1050 Ti.

Como habrán podido observar en los resultados de benchmarks y videos de gameplay (con y sin overclock), la GTX 1650 no cumple las expectativas en cuanto a su rendimiento en relación su precio. La brecha de performance entre esta y la GTX 1660 es demasiado amplia y, por otro lado, la RX 570 de AMD la supera en muchos casos por un gran margen de rendimiento y a un precio muy inferior. En Argentina podemos conseguir una RX 570 por $7000, mientras que la GTX 1650 está a un promedio de $10000. No sólo hay una diferencia de 30% en el precio, si no también, en muchos juegos, hasta un 40% en el rendimiento.

Considerando que hoy en día encontramos -en ciertos países- muchos rebates de GPUs como la RX 570 o inclusive la GTX 1060, la GTX 1650 entra en un mercado muy difícil y competitivo en el segmento de la gama media y, lamentablemente es casi imposible recomendarla con su precio actual considerando lo dicho previamente. Todo esto se profundiza en muchos de los títulos actuales con soporte para DirectX12, en los cuales los resultados con Nvidia con siempre iguales o muy negativos, mientras que son AMD son siempre positivos.

Si bien es cierto que la GTX 1650 logra superar a la RX 570 en algunos benchmarks como el de HITMAN 2 y FINAL FANTASY XV por un margen amplio, en todos los demás la GPU de AMD logra una diferencia mucho más notoria. En títulos como Assassin’s Creed Odyssey, Civilization VI, Dawn of War 3, Far Cry New Dawn, Forza Horizon 4, Middle-earth: Shadow of War y Strange Brigade, no quedan dudas de que la RX 570 es el claro ganador en este segmento de GPUs y, como ya repetimos varias veces, a un precio 30% menor. En los demás juegos la desigualidad no es tan marcada, pero la regla general es que la RX 570 suele estar por encima de la GTX 1650.

Ahora, específicamente hablando de la GTX 1650 XC Gaming de EVGA, su temperatura aún con overclock, no supera los 63°c, y su nivel de ruido aún con un solo ventilador de 90mm, no es tan molesto como los mismos modelos de la GTX 1660 y GTX 1660 Ti del mismo fabricante. Una vez más, está claro que la estética no es el punto fuerte de este modelo del fabricante, pero se compensa con la eficiencia en ruido y temperaturas, ya que este nuevo GPU consume tan solo 75 watts. Este es quizás el punto más atractivo de la GTX 1650, ya que sólo requiere una fuente de 300 watts reales, más allá de que aún requiere el conector PCI-E de seis pines.

Este review fue realizado con un sample de prensa proporcionado por EVGA Latinoamérica a quienes agradecemos enormemente por su continuo soporte y oportunidades.

EVGA GeForce GTX 1650 XC Gaming - Review
Rendimiento75%
Temperaturas90%
Ruído85%
Overclock95%
Precio60%
Lo bueno:
  • Buenas temperaturas y niveles de ruido.
  • Tan sólo 75 watts de consumo.
  • Gran margen de overclock.
Lo malo:
  • Rendimiento inferior y precio superior a la RX 570.
  • No trae blackplate ni LEDs.
  • Solo tres salidas de video.
75%Nota Final
Puntaje De Lectores: (7 Votos)
69%