Electronic Arts y Neill Blomkamp, director nominado a los Academy Awards y aclamado por District 9, Elysium y Chappie, han anunciado su colaboración para crear Conviction, un cortometraje de acción basado en Anthem. En Conviction, Blomkamp le da vida al vasto mundo de Anthem con su propia historia ambientada décadas antes del comienzo del juego. Este corto invita a los espectadores a experimentar el estilo único de Blomkamp de crear efectos visuales fotorrealistas y llevarlos al mundo real sin problemas, esta vez con el nuevo juego anticipado de EA.

El teaser de Conviction ya está disponible, mientras que el cortometraje completo se estrenará el 14 de febrero en el canal de Youtube de Oats Studios. En el corto, la gente verá cómo cobra vida Fort Tarsis en el juego y la vida de los libranceros. El equipo de Neill ha recreado a estos libranceros que usan exotrajes para mostrarlos en acción mientras luchan contra el villano principal y el jefe de Dominion, el Monitor.

“Me sorprendió mucho este increíble mundo que BioWare creó la primera vez que vi Anthem”, dijo Neill Blomkamp. “Conviction prepara el escenario con una narrativa que toca el bello e inmersivo mundo de Anthem; un mundo donde el peligro está en todo el valle”.

En Anthem, los jugadores pueden jugar con hasta tres amigos para explorar y luchar en un mundo peligroso y misterioso con grandes personajes y una historia única de BioWare. Como libranceros, los jugadores se pondrán los exotrajes, convirtiéndolos en héroes poderosos con armas fuertes y habilidades especiales para ayudarles a sobrevivir en un mundo en constante cambio. Los jugadores podrán personalizar sus trajes con detalles de pintura y equipos únicos para que tengan las herramientas adecuadas para enfrentar diferentes situaciones. Mientras los jugadores trabajan juntos para encontrar las ruinas, derrotar a enemigos mortales y reclamar artefactos de otro mundo, desbloquearán su propia historia luchando contra la sociedad militarista.

Los jugadores en todo el mundo pueden liberar su poder en Anthem el 22 de febrero para Origin para PC, Xbox One y PlayStation 4. Los miembros de Origin Access Premier pueden ser los primeros en jugar el juego completo con acceso ilimitado en PC a partir del 15 de febrero. Los miembros de EA Access y Origin Access Basic pueden disfrutar de hasta 10 horas de tiempo de juego como parte de Play First Trial.