Luego de una serie de teasers por parte de SEGA en las páginas de Steam de varios de sus títulos (Bayonetta, Vanquish, Yakuza 0, Yakuza 0, etc) y luego de haberse clasificado para PC por le ESRB, era cuestión de tiempo hasta que SEGA y ATLUS anunciaran el lanzamiento oficial de Catherine Classic para nuestra plataforma.

El juego ya se encuentra disponible en Steam por u$s 19.99 (o precio regional) y las bonificaciones de pre-compra con las siguientes.

«Catherine Classic cuenta una historia conmovedora de amor, traición y el terror al compromiso. Durante el día, Vincent tiene una decisión difícil de tomar: casarse con su novia de toda la vida Katherine o pasar a la increíble rubia con la que se acaba de despertar al lado, llamada Catherine. La historia puede tomar muchos caminos: si tomas la decisión equivocada podrías terminar muerto. Por la noche, la desesperación de Vincent resulta en pesadillas terroríficas en las que debe escalar su camino hacia la supervivencia, con varios obstáculos que dificultan su camino. ¡CUIDADO con las ovejas!

¡Los jugadores pueden elegir entre el modo de un solo jugador, cooperativo local o el modo versus para el desafío de la torre para determinar quién es el mejor escalador! Catherine Classic trae a PC el original juego de puzles y acción, aclamado por la crítica, con mejoras para los PC modernos como resoluciones 4K, framerate desbloqueados, controles personalizables de teclado y ratón, y opción opcional de voz en japonés. Los jugadores también recibirán contenido de lujo digital gratuito (fondos de pantalla de escritorio y móviles, avatares y muestras de bandas sonoras) cuando compren el juego en las dos primeras semanas posteriores al lanzamiento.»

Mejorado para PC!

Catherine Classic trae a la PC la versión original del juego de rompecabezas de acción clásico sin paralelo de ATLUS, ahora mejorado para PC modernas.

  • Voz en japonés disponible por primera vez en el oeste
  • Resoluciones 4K
  • Tasa de cuadros desbloqueada
  • Controles de teclado y mouse personalizables

CONTENIDO DE BONIFICACIÓN GRATUITO POR TIEMPO LIMITADO:

  • MUESTRA DIGITAL DE OST
  • PAPELES DE ESCRITORIO Y MÓVILES
  • Avatares

El trailer a continuación se habría anticipado mediante una imagen luego de que se descubriera el significado de los teasers publicados por SEGA en dichas páginas de Steam.

Lamentablemente, esta nueva versión de Steam corresponde a la edición original del título de aventura y puzzles desarrollado por Atlus, estrenado para Xbox 360 y Playstation 3 en el 2012 (2011 en Japón). No obstante, la versión de PC cuenta con soporte para resolución 4K y audio en Inglés y Japones, tasa de cuadros desbloqueadas, y modos cooperativo y versus.

«Catalina: una historia de amor, traición y el terror al compromiso. Experimente el maduro juego de acción, aventura y rompecabezas, diferente a cualquier otro de los creadores de la serie Persona, ahora mejorado para PC en todo su esplendor clásico. ¿Se acabó el amor? Sube a la cima o muere intentando.

Explora los placeres y los horrores del amor como Vincent, un hombre con una decisión difícil de hacer: ¡cásate con su novia Katherine o muévete a la increíble rubia con la que se acaba de despertar al lado, llamada Catherine! ¡Pero cuidado! Toma la decisión equivocada, y podrías terminar muerto. Profundizando en los temas del libre albedrío y la naturaleza delicada de las relaciones y las decisiones que tomamos, este juego de acción, aventura y rompecabezas es una experiencia como ninguna otra.

Del clásico equipo de ATLUS que dio vida a la serie Persona, y la animación de Studio 4° C, conocida por las películas de anime ‘Memories’ y ‘Tekkon Kinkreet Black & White’, Catherine Classic es una obra maestra en presentación y diseño con estilo.»

Características principales:

El corazón de Vincent está desgarrado entre dos mujeres. A un lado está Katherine, la chica que tiene la intención de casarse con Vincent algún día. Por el otro, Catherine, que apareció de la nada. Ambos atraen su corazón y su alma … La historia puede tomar muchos caminos, y el resultado de este cuento de terror romántico puede ir a lugares inimaginables.

Rompecabezas de pesadilla!

Mueve los bloques para crear un camino y sube a una torre de pesadilla mientras huyes de los monstruos que te persiguen. Los niveles más bajos de bloques caen a medida que pasa el tiempo. Si no te mueves constantemente, caerás con ellos. ¡No hay tiempo que perder!

La configuración cambia cada noche, subiendo más y más alto en los cielos. Cuantas más etapas supere Vincent, más complejas serán las estrategias requeridas para progresar.

Varios obstáculos impiden el camino de Vicente. Algunos bloques son trampas, a la espera de ensartar a escaladores incautos. Otros explotan, dañando todo a su alrededor. Las ovejas en la pesadilla están desesperadas por sobrevivir hasta la mañana, también. Se interpondrán en tu camino, arruinarán tus bloques o incluso intentarán empujarte. ¡Necesitará su ingenio y la ayuda de elementos extraños que pueden tratar con las ovejas, eliminar peligros o crear nuevos caminos si desea llegar a la cima!

Tres modos de juego!

  • Juega a través de la retorcida historia de amor, lujuria y autodeterminación de Vincent en Golden Playhouse.
  • Acepta los desafíos de la torre para obtener puntuaciones altas, para un solo jugador o cooperativa local, en Babel.
  • Enfréntate a otros jugadores en el modo multijugador local para determinar quién es el mejor escalador en el Coliseo.

Requisitos del sistema

  • OS: Microsoft Windows 7 / 8 (8.1) / 10
  • Procesador: Intel Core i3 (2.9 GHz) o equivalente en AMD
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Placa de Video: De 1 GB VRAM compatible con DirectX 10 (Nvidia GeForce 8 Series o superior) / AMD Radeon HD 4870 o superior / Intel HD 2000 o superior
  • DirectX: Version 9.0c
  • Espacio en Disco: 20 GB

Un remaster para Playstation 4 y PlayStation Vita titulado Catherine: Full Body, llegará el 14 febrero del 2019 en Japón (fecha a definir para el resto del mundo) con nuevo contenido, pero no se descarta que este pueda llegar luego a PC en forma de DLC.

No obstante, esta gran noticia no es solo importante por el inminente lanzamiento de Catherine para PC, sino también por la posibilidad de que ATLUS finalmente se digne a lanzar otros de sus títulos en dicha plataforma, tales como el aclamado Persona 5, Shin Megami Tensei y Dragon’s Crown, entre otros.

Para aquellos que no estén al tanto, ATLUS es un compañía subsidiaria de SEGA que no ha mostrado mucho amor por nuestra plataforma, de modo que este anuncio puede significa que SEGA está presionando a ATLUS, o que simplemente este finalmente está reconociendo al potencial de la PC como plataforma para gaming -o ambas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta