Tras una serie de teasers en los foros de Steam, SEGA anunció hoy que el aclamado Puyo Puyo Tetris se lanzará en PC vía Steam este 27 de febrero, y nos traen un nuevo trailer de dicha versión para celebrarlo.

«Dos potencias de los juegos de habilidad se saludan! Tetris, una de las marcas más reconocidas y con mayor récord de ventas en la historia de los juegos, y Puyo Puyo de SEGA unen fuerzas para crear una inigualable dosis de diversión de ritmo vertiginoso para varios jugadores. El juego ofrece cientos de estilos de gameplay en una variedad de combinaciones entre Tetris y Puyo, desde los modos aventura y desafío para un solo jugador, hasta la feroz competencia para un máximo de cuatro jugadores del estilo arcade. Como si eso fuera poco, la tienda dentro del juego permite desbloquear nuevos personajes y skins para Puyos y Tetriminos.»

A continuación presentamos un breve resumen de las diversas formas de jugar:

AVENTURA

El modo para un jugador ofrece 10 actos diferentes, cada uno con 10 escenarios que incluyen distintos personajes de los universos de Puyo Puyo y Tetris. Cada escenario propone desafíos exclusivos que los jugadores tendrán que superar para ganar y avanzar al próximo nivel.

ARCADE CON FUNCIÓN MULTIJUGADOR

El modo arcade con función multijugador, para un máximo de cuatro participantes locales, ofrece una gran cantidad de variaciones que potenciarán la naturaleza competitiva de los jugadores.

  • Versus: los jugadores compiten unos contra otros, ya sea en escenarios Puyo Puyo o Tetris, para librar la batalla de habilidad más importante de su vida.
  • Intercambio: las habilidades de los jugadores tendrán que superar la prueba definitiva cuando compitan tanto en tableros Puyo Puyo como en Tetris, que se alternan constantemente cada ciertos intervalos.
  • Fusión: un auténtico juego híbrido en el que los participantes compiten con Puyos y Tetriminos juntos en el mismo tablero, exigiendo habilidades de pensamiento estratégico sobre la marcha para vencer al oponente.
  • Big Bang: se trata de una carrera hacia la meta en la que los jugadores compiten entre sí para superar diversos tableros de desafíos tan pronto como puedan, con el fin de ganar.
  • Equipo: los participantes compiten en tableros Puyo o Tetris, pero las casillas incluyen elementos especiales que, cuando se activan, pueden ayudar a los jugadores o perjudicar a sus rivales.

ONLINE

Los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades en partidas de ingenio a nivel internacional al jugar en cualquiera de las funciones multijugador con un máximo de cuatro participantes online, ya sea en los modos liga puzzle o estilo libre.

  • Liga puzzle: aumenta la calificación del jugador, gana clasificatorias y aspira a formar parte de nuevas ligas en este modo pensado para los amantes de la competencia.
  • Estilo libre: una experiencia más informal en la que no se cuentan los puntos y los jugadores pueden personalizar las partidas con una configuración especial, además de invitar a jugar a sus amigos.
  • Repeticiones: los jugadores pueden guardar y subir cualquiera de las partidas online en las que participaron para alardear frente sus amigos. También pueden buscar las repeticiones de otros jugadores usando la etiqueta correspondiente y filtrando el sistema para ver cómo ellos sortean sus propios desafíos.

SOLO ARCADE

Juega en cualquiera de los modos arcade con función multijugador contra la CPU en partidas de batalla o resistencia, o intenta superar los desafíos para un jugador:

  • Batalla: sustituye a los jugadores humanos por un máximo de tres oponentes comandados por la CPU, y lucha contra ellos al mismo tiempo.
  • Resistencia: participa en retos interminables en los que lucharás cuerpo a cuerpo contra rivales controlados por la CPU y acumula tantas victorias como sea posible.
  • Desafío: olvida a los oponentes y pon a prueba tus habilidades con los modos Sprint, Marathon y muchos más, como el peculiar Tiny Puyo, que encoge los Puyos para que quepan aun más en el tablero.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta