Luego de que AMD anunció que su tecnología FidelityFX Super Resolution 3 (FSR3) será compatibles con GPUs de la compañía y de la competición, muchos asumieron (y asumimos) que FSR3 funcionaría con las mismas placas de video en las que FSR2 ya es compatible.

No obstante, de acuerdo a una entrada publicada en el blog de AMD, las siguientes GPUs son aquellas recomendadas para utilizar AMD Fluid Motion Frames (AFMF), también conocido como Frame Generation (más allá de que es el término que usa Nvidia).

Lista de GPUs recomendados para FSR3 (Reescalado y Frame Generation):

AMD

  • AMD Radeon RX 5700 y superiores (soportadas)
  • AMD Radeon RX 6000 Series y superiores (recomendadas)

Nvidia

  • NVIDIA GeForce RTX 20 Series y superiores (soportadas)
  • NVIDIA GeForce RTX 30 Series y superiores (recomendadas)

Lista de GPUs recomendados para FSR3 (Solo Reescalado, sin Frame Generation):

AMD

  • AMD Radeon RX 590 y superiores (soportado)
  • AMD Radeon RX 5000 Series y superiores (recomendado)

Nvidia

  • NVIDIA GeForce GTX 10 Series y superiores (soportado)
  • NVIDIA GeForce RTX 20 Series y superiores (recomendado)

Nuevas Características de FSR 3:

La mejora principal de AMD FSR 3 sobre FSR 2 es la incorporación de la generación de fotogramas. Esta tecnología utiliza una versión mejorada de la tecnología de flujo óptico AMD Fluid Motion Frames (AFMF) y datos temporales del juego, como vectores de movimiento, para generar fotogramas adicionales de alta calidad para una mayor velocidad de fotogramas en los juegos compatibles, hasta 2×2. El rendimiento adicional de la generación de cuadros puede ser extremadamente beneficioso en situaciones muy exigentes, como juegos en 4K con configuraciones máximas de trazado de rayos o cuando las velocidades de cuadros están muy limitadas por la CPU.

Durante el desarrollo, éramos plenamente conscientes de los desafíos involucrados para que la generación de fotogramas no tuviera un impacto en la interfaz de usuario del juego. Hemos abordado esto en FSR 3 con el procesamiento de la interfaz de usuario incluido como parte integral de nuestra solución para minimizar cualquier impacto que la generación de fotogramas pueda tener en la interfaz del juego.

AMD FSR 3 también incluye la última versión de nuestra tecnología de escalamiento temporal utilizada en FSR 2, que ha sido optimizada para integrarse completamente con la nueva tecnología de generación de fotogramas, y un nuevo modo de calidad «Nativo AA» que entraremos en más detalles más adelante en este artículo. Sin embargo, nuestro enfoque con FSR 3 ha sido crear tecnología de generación de cuadros de alto rendimiento y alta calidad que funcione en una amplia gama de productos.

Generación de fotograma para ofrecer un gran aumento de rendimiento

La tecnología de generación de fotogramas AMD FSR 3, cuando se combina con el escalado de súper resolución, permite velocidades de fotogramas en juegos compatibles que antes se consideraban inalcanzables en los títulos gráficamente más exigentes, incluso en 4K con configuraciones máximas de trazado de rayos. Puede utilizar la generación de fotogramas con cualquiera de los conocidos modos de mejora de calidad de FSR 3, incluidos «Calidad» y «Rendimiento», para que pueda configurar la relación entre la mejora de la calidad de la imagen y el rendimiento según sus preferencias.

En el cuadro a continuación, puede ver el enorme aumento de hasta 3.3 veces en la velocidad de fotogramas3 que AMD FSR 3 puede proporcionar en el modo «Rendimiento» y la generación de fotogramas habilitada.

Sin embargo, hay un punto importante a tener en cuenta: cuando se utiliza la generación de cuadros, se recomienda ejecutar siempre a un mínimo de 60 FPS antes de aplicar la generación de cuadros para una experiencia óptima y de baja latencia. Dependiendo del hardware de gráficos que se utilice y de las especificaciones generales del sistema, sugerimos ajustar la configuración de gráficos del juego, la resolución y mejorar el modo de calidad para lograrlo.

Nuevo modo «AA nativo» para máxima fidelidad

«Native AA» significa Native Anti-Aliasing y es un nuevo modo de calidad que se introduce en AMD FSR 3. A diferencia de los otros modos, le permite usar AMD FSR 3 sin aplicar reescalado mejora (como DLAA de Nvidia), pero aún aplica el anti-aliasing de alta calidad y nitidez de FSR para mejorar la calidad de la imagen con respecto a la resolución nativa.

Eso significa que, en los casos en los que el AA predeterminado del juego no sea óptimo, utilizar el modo «AA nativo» puede proporcionar una mejor calidad de imagen. Por supuesto, hay un costo de rendimiento modesto cuando se utiliza este nuevo modo. Cuando se combina con la generación de cuadros AMD FSR 3, el modo “Nativo AA” también puede proporcionar un aumento sustancial del rendimiento, como se puede ver en el cuadro a continuación.

El modo “AA nativo” más la generación de cuadros ofrece lo mejor de ambos mundos: calidad de imagen y rendimiento mejorados.

Reducción de latencia

AMD FSR 3 incluye tecnología de reducción de latencia para experiencias de juego receptivas cuando se utiliza tecnología de generación de cuadros. Se recomienda ejecutar a más de 60 FPS antes de habilitar la generación de cuadros FSR 3 para mitigar cualquier latencia introducida por la tecnología.

Además, los jugadores que utilizan tarjetas gráficas AMD Radeon RX serie 7000 pueden opcionalmente activar y combinar los beneficios de nuestra nueva tecnología AMD Radeon Anti-Lag+ basada en controladores (parte de una próxima actualización del software AMD: Adrenalin Edition) para una latencia aún más baja en los juegos compatibles, que incluirán juegos FSR 3 como Forspoken, cuando se utiliza la generación de fotogramas. Los jugadores que usan tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 series o inferiores cuando juegan un juego FSR 3, pueden usar Anti-Lag en su lugar, que funciona en todos los juegos.

Para todos los jugadores que utilizan prácticamente cualquier hardware, la tecnología de reducción de latencia integrada en AMD FSR 3 proporcionará una valiosa reducción de latencia al utilizar la generación de fotogramas, y nuestras soluciones de reducción de latencia en el controlador son una BONIFICACIÓN para los jugadores de AMD Radeon que se acumulan para ofrecer la mejor experiencia posible.

Compatibilidad con juegos AMD FSR 3

Los primeros juegos que se espera que agreguen soporte para AMD FSR 3 son Forspoken e Immortals of Aveum a principios de primavera (otoño en hemisferio norte). También estamos anunciando inicialmente 10 juegos más que se espera que sean compatibles con FSR 3, y se espera que aún más juegos agreguen FSR 3 en el futuro:

Ya contamos con 15 desarrolladores y editores de juegos comprometidos a soportar AMD FSR 3, y se espera que se incorporen más en el futuro:

También estamos trabajando estrechamente con Epic Games para brindar soporte para AMD FSR 3 a Unreal Engine, y pronto estará disponible un complemento FSR 3 para Unreal Engine 5 para que los desarrolladores ayuden a que la integración de FSR 3 en sus juegos UE5 sea tan fácil como sea posible. posible.

Apoyo continuo a la innovación abierta

Como parte de nuestro conjunto de características y tecnologías para desarrolladores AMD FidelityFX, AMD FSR 3 será una tecnología de código abierto, disponible gratuitamente para los desarrolladores en GPUOpen.com en un futuro próximo y compatible con una amplia gama de productos y plataformas, incluidos consolas. FSR 3 también se unirá al SDK AMD FidelityFX junto con otras tecnologías AMD FidelityFX disponibles en GPUOpen.com.

AMD FSR 3 está diseñado como una solución escalable con generación de cuadros que admite múltiples plataformas de hardware. Está diseñado para funcionar en muchos tipos de PC, independientemente del proveedor de hardware de gráficos subyacente, e incluso en consolas. Las tecnologías AMD FidelityFX facilitan a los desarrolladores crear para una plataforma y trasladarlas fácilmente a otra, haciendo que sus últimas creaciones lleguen a manos de tantos jugadores como sea posible. AMD FSR 3 también será fácil de integrar, lo que permitirá a los desarrolladores dedicar su valioso tiempo a centrarse en otras áreas críticas del juego que necesitan más atención para permitir las mejores experiencias posibles y ayudarles a cumplir con los plazos para llevar sus últimas creaciones al mercado.

Productos compatibles con AMD FSR 3

AMD FSR 3 es una tecnología abierta que no requiere hardware de aprendizaje automático (ML), lo que permite que sea compatible con una amplia gama de productos y plataformas, incluidas las consolas. Cuando utilice FSR 3 con escalado de superresolución y generación de fotogramas, recomendamos el siguiente hardware.

Nota: no se recomienda utilizar la generación de fotogramas en productos con niveles inferiores a las GPUs listadas. El rendimiento de la generación de fotogramas dependerá de las capacidades de su GPU y, en hardware más antiguo, es posible que no tenga una experiencia óptima y que vea poca o ninguna mejora en el rendimiento.

Hardware compatible y recomendado para usar AMD FSR 3 con ampliación y generación de fotogramas

AMD

NVIDIA

Soportadas:

  • AMD Radeon RX 5700 y superiores

Recomendadas:
AMD Radeon RX 6000 Series and above

Soportadas:

  • NVIDIA GeForce RTX 20 Series y superiores

Recomendadas:

  • NVIDIA GeForce RTX 30 Series y superiores

Como AMD FSR 3 es una tecnología abierta, funcionará en una gama más amplia de hardware más allá de lo que recomendamos anteriormente. Si solo utiliza la mejora de súper resolución SIN generación de fotogramas, recomendamos el siguiente hardware:

Hardware compatible y recomendado para usar AMD FSR 3 SOLO con reescalado

AMD

NVIDIA

Soportadas: AMD Radeon RX 590 y superiores

Recomendadas: AMD Radeon RX 5000 Series y superiores

Soportadas: NVIDIA GeForce GTX 10 Series y superiores

Recomendadas: NVIDIA GeForce RT™ 20 Series y superiores

Disponibilidad de AMD FSR 3

Los primeros juegos que se espera que agreguen soporte para AMD FSR 3 son Forspoken e Immortals of Aveum a principios de primavera (otoño en hemisferio norte), y estamos ansiosos por que pruebes FSR 3 en ellos para ver el enorme rendimiento y la máxima fidelidad que la última actualización de nuestra tecnología de reescalado y generación de fotogramas ofrecerá.

Dejar una respuesta