Sega de Europa y The Creative Assembly nos presentan la nueva entrega en la rama histórica de la franquicia Total War. Después de dos ediciones en el mundo fantástico de Warhammer, Total War regresa a la historia de nuestro planeta para abordar una nueva era nunca explorada por la franquicia, pero que no es ajena al mundo de los videojuegos.

Total War: Three Kingdoms nos transporta al año 209 de nuestra era. El poderoso imperio chino de la Dinastía Han se desmorona luego de 400 años, dejando lugar a tres poderosas facciones de gobernantes guerreros que lucharan por el control del poderoso y rico país. Los reinos de Wei, Shu y Wu se batirán en lucha por el control de la nación y la gloria en el campo de batalla.

Por el momento solo tenemos disponible un tráiler cinemático que sin embargo nos deja entrever algunas pistas. Parece que en este caso Sega y The Creative Assembly se enfocaran más en la novela histórica de Lou Guanzhong conocida como “El Romance de los Tres Reinos” que en la historia académica documentada. Esta decisión le permitirá a TCA incluir algunas características más eclécticas al nuevo juego, tales como unidades heroicas. De más está decir, que dicha novela histórica es la misma que sirve como inspiración a la venerable saga de Koei-Tecmo, Romance of the Three Kingdoms, cuya última entrega reseñamos hace poco.

Total War: Three Kingdoms estará disponible durante la primavera del 2018 en el hemisferio sur.

Dejar una respuesta