A tan solo 4 días del lanzamiento de Star Wars Battlefront II, una nueva polémica se generó en los foros de Reddit por un thread en el que un usuario comentaba que Darth Vader solo puede ser utilizado una vez desbloqueado con créditos ganados en las partidas.

En Battlefront II, para desbloquear un héroe se necesitan 60 mil créditos, y un jugador que obtuvo todos los logros finales de la partida, con un puntaje de 23991, asegura que el juego lo recompensó con tan solo 200 créditos, lo que se traduce en la necesidad de triunfar en un promedio de 300 partidas -o unas 40/50 horas aproximadas- con ese nivel de puntaje para poder desbloquear un héroe.

A todo esto, Electronic Arts emitió un comunicado donde comentan estar estudiando el tiempo que se necesita para obtener los créditos suficientes y desbloquear a los personajes:

«La intención es darle a los jugadores un sentido de progresión y logro al desbloquear diferentes héroes.

En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales basados en información de la beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos viendo el promedio de ganancia de créditos por jugador en una base diaria, y estamos haciendo ajustes constantes para segurar que los jugadores tienen desafíos que son convincentes, gratificantes y por supuesto obtenibles al jugar.

Apreciamos el feedback y la pasión que la comunidad puso a en los topicos aquí en reddit, nuestros foros y en las redes sociales.

Nuestro equipo continuará realizando cambios, monitoreando el feedback de la comunidad y actualizando todo tan pronto y a menudo como podamos.»

Con 405 mil puntos negativos en 24 horas (y siguen bajando) esta fue la respuesta del usuario EACommunityTeam defendiendo este sistema de bloqueo de personajes como Darth Vader y Luke Skywalker, haciendo que sea el comentario menos popular y con votos más negativos de la historia de Reddit.

A raíz de todo esto, ya más de 1600 personas amenazaron (7 amenazas de muerte) a un desarrollador de Electronic Arts quien ni siquiera trabajó en el juego.  Si bien uno no paga U$S 60 o más para «grindear» cientos de horas para desbloquear solo unos pocos personajes, estos tipos de amenazas nunca están bien.

Luego de unas horas de los reclamos en todos los lugares posibles de la internet, EA volvió a emitir un comunicado en donde anuncian los cambios que se vienen respecto a los valores de desbloqueo, y a pesar que los estarán bajando en un 75%, igualmente parecen ser exagerados para un juego que cuesta 60 dólares:

«Hacer grande juegos también implica un ajuste constante. Siendo ejemplo de eso, hoy estamos haciendo un cambio substancial basado en lo que hemos visto de la prueba Play First [las horas de prueba que se le ofrece a los suscriptores de Origin Access]. Ha habido mucha discusión acerca de la cantidad de créditos in-game (y tiempo) que lleva desbloquear algunos de nuestros héroes, especialmente Luke Skywalker y Darth Vader. Desbloquear un héroe es un gran logro en el juego, algo que queremos que los jugadores se diviertan consiguiendo. Usamos datos de la beta para ayudarnos a definir esos niveles, pero es claro que hacen falta más cambios.

Así que estamos reduciendo la cantidad de créditos necesarios para desbloquear a los héroes más altos en un 75%. Luke Skywalker y Darth Vader ahora estarán disponibles por 15,000 créditos; Emperador Palpatine, Chewbacca, y Leia Organa por 10,000 créditos; e Iden en 5,000 créditos. Basándonos en lo que hemos visto en la prueba, esta cantidad hará que conseguir a estos héroes sea un logro, pero uno que será accesible para todos los jugadores.»

Dejar una respuesta