Cloud Imperium anuncio que su ambicioso simulador espacial de PC, Star Citizen, comenzó el año batiendo otro récord en término de costos de desarrollo. 141 millones de dolares han sido recaudados hasta el momento, gracias a todos los backers que apoyaron y siguen apoyando este monumental proyecto.

El pasado 10 de diciembre, Star Citizen había sobrepasado a Grand Theft Auto V como el tercer juego más caro alguna vez desarrollado, habiendo acumulado 138 millones de dólares en su campaña de crowdfunding. GTA V habría costado 137 millones de dolares para desarrollarse.

Hoy Cloud Imperium anunció que también ha superado a Destiny, previamente el segundo juego más caro alguna vez desarrollado, cuyo costo fue de 140 millones de dólares. Star Wars: The Old Republic permanece el más caro de la historia con 200 millones, de modo que es poco probable que Star Citizen alcance dicha cifra en el 2017 o previo a su lanzamiento. Nunca se sabe de todos modos. El título exclusivo de PC, Star Citizen se encuentra en desarrollo desde el 2011, sin alguna fecha de lanzamiento de su versión final, aunque es periódicamente actualizado. El juego planea combinar múltiples géneros, simulación de combate espacial, intercambio, exploración junto con mecánicas en primera persona, y todo eso localizado en un universo multijugador masivo.

Por otro lado, Chris Roberts lanzó una declaración de año nuevo que habla acerca de los planes para Star Citizen en el 2017. En dicha declaración, Roberts comienza aclarando que se harán varias refinaciones y mejoras al nuevo motor gráfico, Lumberyard. Además, comentó que le encantó la reacción positiva de los jugadores hacia el lanzamiento del Alpha 2.6 de Star Citizen, y que hay planes para agregar otra actualización, la 2.6.1 que contendrá algunas características que se «escaparon» de la 2.6, junto con más optimizaciones y fixes de bugs.

Debajo pueden leer la declaración completa que fue enviada mediante mail a los jugadores, y por otro lado pueden ver nuestros screenshots en 4K en el siguiente link.

«Feliz año nuevo !

Hay muchas cosas nuevas en la tienda de Star Citizen este año. Continuaremos modificando y mejorando nuestro motor gráfico para que se adapte a las necesidades únicas de Star Citizen. El gameplay será mucho mejora cuando nuevos sistemas sean implementados para que los jugadores hagan mucho más que «pew-pew». También esperamos nuevos avances mientras integramos nuestra tecnología revolucionaria, como subsunción y planetas generados proceduralmente en el juego. En el lado de la comunidad, estaremos lanzando Spectrum, nuestra nueva y mejorada plataforma para la comunidad.

Esta semana, los desarrolladores de Star Citizen vuelven al trabajo después de un descanso bien merecido. El equipo de producción esta junto con los lideres de otros equipos actualizando y detallando las tareas que tenemos que realizar este año. Comenzarán a ver nuevos detalles una vez que tengamos la oportunidad de refinar la programación de Star Citizen y Squadron 42.

Estamos felices de ver todo el feedback positivo del Alpha 2.6 e impresionados de ver la cantidad de videos e imágenes que están siendo creados con los nuevos controles de cámara. Estamos planeando lanzar un nuevo parche 2.6.1 con algunas características que se escaparon del 2.6, como estabilidad mejorada y fixes de bug (aunque el parche 2.6 es el más estable hasta el momento), junto con balances y cambios en el gameplay. Esperen a más detalles nuestros en las próximas semanas.»

Dejar una respuesta