Amazon ha oficializado sus intenciones de entrar en la industria de los videojuegos, pero no solo con un pequeño aparato que se enchufa a la tele, sino que planea desarrollar videojuegos tanto para consolas como para PC. Lo que a nosotros nos interesa, en este caso, es que han abierto el tablón de anuncios de trabajo en el sitio de Gamasutra para convocar a desarrolladores para trabajar en sus estudios de Seattle, donde planean darle forma a un «ambicioso» nuevo juego para nuestra plataforma, en un equipo integrado por desarrolladores experimentados.

«El equipo está formado por creadores de Portal, World of Warcraft, y Bioshock, y estamos construyendo un equipo de altos talentos para un ambicioso nuevo proyecto de juego de PC usando la más nueva tecnología. Nuestro equipo en Seattle ha trabajado en muchos otros grandes títulos como Half Life 2, Left for Dead, Dota 2, Halo, Infamous, Shadow of Mordor y The Last of Us.»

La propuesta parece ser bastante seria. En los avisos se mencionan las más grandes franquicias que han dado forma a la industria que conocemos hoy en día, y en varios de los puestos se especifica, como requisito, haber lanzado al menos un juego triple A en rol de líder. Quizá estemos frente a un nuevo gran jugador que pretende estar a la par de los más grandes como Ubisoft, EA, Activision y la emergente Bethesda.

Recordemos que Amazon habría invertido entre u$s 50 y 70 millones en el poderoso CRYENGINE, lo cual es muy probable que su primer utilice el motor gráfico de Crytek.

 

 

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta