Hace pocos días, el usuario ShivShubh de CorePack team, un grupo de crackers no muy activo, filtró -de manera muy llamativa- un crack de Need For Speed Heat.

Poco después de haber analizado los archivos del juego, un miembro del equipo de Fitgirl (un grupo que dedicado a publicar versiones compactadas de juegos) informó vía el subReddit de CrackWatch, que el crack lleva el sello del renombrado grupo CODEX y que evidentemente no estaba listo, ya que no funciona en algunas PCs con ciertos componentes o sistemas operativos.

Al parecer, CODEX había finalizado este crack preliminar el pasado 15 de noviembre, y luego fue enviado a varios testers para que probaran posibles triggers e incompatibilidades con determinados sistemas operativos, procesadores y demás.

Uno de estos testers fue él envió el crack a ShivShubh, que luego filtró a través de un reconocido foro ruso hace pocos días. A raíz de esto, FitGirl, quién no lanzará un repack de Need for Speed Heat por respeto, confirmó lo que temía desde un principio. El crack no contaba con la protección del grupo, que evitaba que Denuvo supiera como hicieron para desarrollar el crack.

Si bien se desconoce cuan diferentes son los métodos entre los grupos, esto indudablemente ayudará a Denuvo a mejorar significativamente su protección, ya sea en títulos próximos a salir, como también otros existentes que aún no han sido crackeados -como Mortal Kombat 11, Anno 1800, etc.

Lamentablemente, si los grupos como CPY o CODEX estaban tardando mucho en crackear algunos títulos, este crack, que seguramente ya se encuentra en manos de los ingenieros de Denuvo, definitivamente los perjudicará mucho.

ACTUALIZACIÓN: Según otro repacker del grupo REALiTY, no fue ShivShubh, sino un tal DODI quién filtró el crack, el cual había sido enviado por un miembro de CODEX (Cortana) a un tester del equipo de CorePack.

No obstante, este integrante del grupo REALiTY, afirma que el hecho de que el crack haya estado o no protegido es de poca importancia para Denuvo, ya que tienen profesionales que se dedican a eso. Por otro lado, podría ayudar a otros grupos a aprender los métodos de CODEX para crackear juegos. Sea como sea, son suposiciones por parte de ambos, tanto de Fitgirl como de REALiTY.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.