Desde Septiembre se viene charlando sobre la nueva API de AMD, Mantle, que beneficiaría en gran medida a la performance de las placas de video modernas, sobre todo las nuevas series R. El único gran obstáculo de esta nueva tecnología parecía ser que requería de la arquitectura GCN, de la cual es sólo propietaria AMD.

De parte de los fabricantes que desarrollaron esta API, la tecnología sería abierta y compartida, pero deberían adoptar obligatoriamente la arquitectura GCN, haciendo prácticamente imposible que los dueños de placas NVIDIA la puedan aprovechar.

Hoy, durante la Developer Summit de AMD, las situación tomó un giro de 180° y nada menos que Johan Andersson, director técnico en DICE, declaró que Mantle no es una tecnología atada a GCN, sino que está disponible para todas placas de video modernas.

Untitled11

Lamentablemente, nadie muestra Mantle ni la diferencia que saca con respecto a Direct 3D u OpenGL, así que por el momento, solo queda esperar. Lo único que tenemos confirmado es que Frostbite 3 lo soportará en todos los juegos, incluído Battlefield 4 (a través de un futuro parche en Diciembre), y que el próximo Thief también lo utilizará.

Dejar una respuesta