Finalmente, luego de haberlo pedido tanto tiempo (de alguna manera) y seguramente en consecuencia de todos los problemas que han rodeado a Microsoft con sus anuncios de DRM en Xbox One (luego quitados del proyecto), Valve responde con una maniobra interesante.

Steam Family Sharing es un nuevo servicio que permitirá a “amigos cercanos” y miembros de la familia, compartirse librerías de juegos de Steam. Será lanzado en beta limitada la semana que viene.

Según el comunicado de Valve, Family Sharing permitirá a varios usuarios usar una misma cuenta, además de cada uno mantener por separados sus propios achievements y partidas guardadas en la nube, simplemente autorizando computadoras compartidas.

“Nuestros consumidores han expresado el deseo de compartir sus juegos digitales entre amigos y miembros de la familia, como pasa con juegos retail, libros, DVDs, y otros medios fisicos que pueden ser compartidos,” explicó Anna Sweet de Valve. “Family Sharing fue creado como respuesta directa a estos pedidos de los usuarios.”

Una vez que un equipo es autorizado, la librería de juegos del prestador estará disponible para que las demás máquinas puedan accederla, descargar y jugar. A pesar que el uso simultáneo de la librería no está permitido, el prestador siempre puede acceder y jugar a sus juegos en todo momento. Si decide empezar a jugar cuando un amigo está “tomando prestado uno de sus juegos”, el amigo será notificado y tendrá unos minutos para comprar el juego o dejar de jugar.