2K y Gearbox Software presentaron hoy Chaos Chamber, la experiencia principal del final del juego infinitamente rejugable para Tiny Tina’s Wonderlands. Dentro de la mítica Chaos Chamber hay un portal en constante cambio hacia una mazmorra aleatoria, llena de variables únicas, enemigos asesinos y métodos para hacer que tu carrera sea más o menos desafiante, dependiendo de qué tan valiente te sientas.

Echa un vistazo al nuevo tráiler para ver directamente la Chaos Chamber y el último diario de desarrollador para conocer las perspectivas del equipo de desarrollo de Tiny Tina’s Wonderlands sobre las pruebas que esperan a los jugadores, cómo obtener una ventaja contra los enemigos y más.

Tiny Tina’s Wonderlands se lanzará el 25 de marzo de 2022 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Epic Games Store exclusivamente en el lanzamiento y en otras tiendas digitales de PC más adelante en 2022. 

En esta entrega de la serie de Diarios de Desarrollo de Tiny Tina’s Wonderlands, conocerás las pruebas aleatorias que te esperan en la Cámara del Caos, y lo que puedes hacer para adelantarte a tus enemigos o elevar la dificultad a nuevos extremos si te sientes con ganas. Pero por muy preparado que creas estar, nunca sabrás lo que te vas a encontrar cuando entres en un portal con un gigantesco y cristalino dado de 20 caras en el cielo.

Abraza el caos

En su forma más básica, un recorrido normal a través de la Cámara del Caos consiste en un desafío aleatorio que debería durar entre 20 y 30 minutos. El camino a través de la mazmorra es el siguiente: tres salas de mazmorras aleatorias en las que tendrás que eliminar a una serie de enemigos antes de poder continuar. Luego, un combate contra un minijefe, seguido de otras tres salas de mazmorras y, por último, un combate contra el jefe final.

Cada vez que completes una sala que no esté inmediatamente antes de un enfrentamiento contra un jefe, abrirás dos portales que te permitirán elegir lo que encontrarás en la siguiente sala. Tienes tres vidas para llegar al final de la mazmorra. Si las pierdes todas, tu recorrido será un fracaso (pero no te preocupes, podrás conservar las armas y el equipo que hayas recogido durante el recorrido).

«Tenemos más de 60 diseños de niveles, que se mezclan y combinan a lo largo de una mazmorra», dice Kent Rochefort, diseñador jefe de Tiny Tina’s Wonderlands. «Además, pueden aparecer todos los tipos de enemigos del juego, con hasta tres tipos diferentes de ejércitos en una misma sala. También hay barriles explosivos y trampas que se van acumulando en función de la habitación. Algunas son más pequeñas, otras más grandes; nuestros diseñadores de niveles optaron por lo que consideraron apropiado para cada escenario de combate en particular.»

Completar los recorridos de la Cámara del Caos es una gran forma de conseguir botín después de haber terminado la campaña de la historia principal, pero es aún más importante para aquellos que quieran maximizar su equipo y reunir todas las partes de su personaje perfecto. Si superas una Cámara del Caos, ganarás Orbes Lunares, una moneda del juego que puedes gastar en la Estación de Hechizos en Brighthoof.

Cada vez que vuelvas a lanzar un Hechizo, se te ofrecerá un cambio aleatorio para el efecto del Hechizo en tu equipo o la opción de mantener el que tienes. Al volver a lanzar los hechizos de tus piezas de equipo favoritas, puedes potenciar aún más su poder encontrando el encantamiento que mejor se adapte a tu equipo. Rehacer el encantamiento no te costará muchos Orbes Lunares cuando empieces, pero será exponencialmente más caro cuantas más veces vuelvas a utilizar el mismo objeto.

Recogiendo cristales

Aunque los Orbes Lunares son la moneda del juego que obtienes después de un recorrido por la Cámara del Caos, los Cristales son lo más importante durante tu recorrido. Puedes recoger Cristales de varias maneras durante tu recorrido, pero el método más divertido es romper un dado cristalino que brilla como un arco iris y que aparece cuando has completado una sala y has abierto el portal a la siguiente.

«La recompensa por completar la sala ha pasado por muchas variaciones», recuerda Kent. «Al principio era sólo un cofre. Luego, nos decantamos por los dados, porque la fantasía del juego se basa en el juego de rol de mesa. Al principio, podías interactuar con los dados para evitar que siguieran rodando, y si sacabas un 20, obtenías mejor equipo que si hubieras sacado, por ejemplo, un 8. Nos pareció demasiado aleatorio, así que esos dados pasaron al formato destructible que hay ahora en el juego. Es un proceso interactivo: queríamos dados, pero no toda la aleatoriedad propia de ellos».

La cantidad de Cristales que recojas influirá en la cantidad de recompensas que puedas conseguir al final de una mazmorra de la Cámara del Caos (de la que hablaremos más adelante), así que es crucial que consigas todos los Cristales que puedas durante tu recorrido. Puedes acumular Cristales de bonificación completando objetivos secundarios opcionales que se asignan al azar en cada sala, con una gran variedad de posibilidades: quizás protejas una estatua de la Reina Semental del culo antes de que la desfiguren los malos, destroces una estatua de ese villano Señor de los dragones, o mantengas encendido un orbe de fuego inteligente alimentándolo con las almas de los enemigos muertos. Durísimo.

El objetivo secundario favorito de Kent consiste en derrotar a los enemigos mientras se está sobre uno de los dos círculos encantados que aparecen en algún lugar del nivel. «Me gusta que te obligue a mantenerte firme, mientras que el combate suele consistir en correr y tener movilidad para evitar a los enemigos», dice. «Siento que ese objetivo secundario aporta algo realmente diferente».

Siempre tienes cero Cristales al comienzo de una mazmorra, y no se transfieren entre mazmorras, así que úsalos o piérdelos. ¿Cómo se usan los cristales exactamente? Me alegro de que lo preguntes.

Bendición tras bendición

En el transcurso de una partida por la Cámara del Caos, puedes encontrarte con algunos altares de aspecto decorativo que ofrecen bonificaciones únicas llamadas Bendiciones. Si consigues suficientes cristales para activar el altar, recibirás una Bendición que se aplicará durante el resto de tu recorrido, por lo que los siguientes altares costarán más de activar.

Las Bendiciones se pueden acumular y pueden ser tan sencillas como aumentar el daño crítico o la capacidad de munición, aunque otras pueden cambiar por completo tu estilo de juego para el resto de la partida. «Mi Bendición favorita es la que aumenta la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo y la velocidad de movimiento», dice Kent. «Puedes empezar a correr y machacar el botón de ataque cuerpo a cuerpo para abrirte paso entre los enemigos».

La Reina Semental del culo también puede otorgar Bendiciones a tus habilidades pasivas si eliges uno de sus portales al final de un enfrentamiento. Los dos portales que aparecen cuando superas una sala son de cuatro tipos diferentes: un dado de cristal que te recompensa con más Cristales, el beneplácito de la reina Semental del culo a través de una bendición, un dado de equipo que te otorga un nuevo botín cuando superes un encuentro, y una nueva dificultad en forma de maldición. Esta última es perfecta para los que les gusta vivir al límite.

Una maldición recae sobre ti

Las Maldiciones son el polo opuesto a las Bendiciones: debilidades para ti o mejoras para tus enemigos que duran el resto de la partida en la Cámara del Caos y pueden dificultar tu supervivencia. Tendrás, al menos, una pista sobre el tipo de desafío que supondrán, ya que las Maldiciones que se ofrecen están marcadas como Fácil, Medio o Difícil. Al aceptar una maldición, recibirás cristales adicionales a cambio de la dificultad aumentada, y algunas de las maldiciones fáciles pueden incluso beneficiarte si tu equipo puede aprovecharlas.

«En mi opinión, la maldición más difícil es la de A Romperlo Todo, que otorga a tus enemigos un mayor daño mediante una mayor cadencia de tiro y precisión siempre que estén cerca unos de otros», dice Kent. «Dependiendo del escenario, ¡puede ser bastante difícil no tener a todos los enemigos amontonados!».

Si eres un glotón del castigo, puedes incluso gastar algunos de los Cristales que tanto te ha costado ganar antes de entrar en un portal para hacer que el siguiente encuentro sea de Élite, lo que hace que los enemigos de la siguiente sala sean mucho más difíciles. A cambio, el botín que dejan caer mejorará, en caso de que consigas salir con vida.

«Durante las pruebas vi que mucha gente jugaba a la Cámara del Caos de forma diferente, sobre todo en la forma en que tratan la economía de los Cristales», dice Kent. «Algunos jugadores simplemente no pueden evitarlo y quieren comprar todas las Bendiciones que encuentran; otros no usan Maldiciones porque quieren una partida más fácil».

Tu justa recompensa

Después de haber luchado con uñas y dientes a través de múltiples salas de la Cámara del Caos, de haber recibido Bendiciones y Maldiciones a placer y de haber derrotado al jefe final, te mereces una buena recompensa. Una gran cantidad de tesoros te esperan en la zona del Botín del Caos a la que eres transportado después de derrotar al último jefe, con un cofre lleno del codiciado botín. Pero para los amantes del botín, la verdadera recompensa de la Cámara del Caos podría estar escondida en las barrigas de las estatuas de conejo con espinas, un poco perturbadoras, que se alinean en la sala.

Encima de la boca abierta y con dientes puntiagudos de cada estatua de conejo hay un icono que representa un tipo de botín en Tiny Tina’s Wonderlands: pistolas como SMGs y rifles de asalto, equipo para vestir como Anillos y Amuletos, etc. Si alimentas a una estatua con algunos de los cristales que has acumulado durante tu partida, puedes hacer que vomite una pieza de botín al azar (ignora esos trozos de bilis de color arco iris).

Con este método, tendrás los recursos para buscar los mejores objetos y disfrutar de la locura aleatoria propia de la Cámara del Caos. «Ahora puedes apuntar al tipo de botín que quieres sin tener que estar machacando al mismo jefe una y otra vez durante 20 horas», dice Kent. «Sigue siendo algo aleatorio, pero el jugador tiene cierto control sobre los tipos de botín que quiere priorizar».

En cuanto a las estatuas de conejos devoradores de Cristales, ya habrás adivinado su origen. «Con estos conejos, estás haciendo una ofrenda al dios de la mazmorra, su creador, que es Tiny Tina. En fin, conejos», ríe Kent.
Derecho a presumir

Además de todas las estatuas de conejos que escupen botín, otra cosa que puedes hacer después de completar con éxito la Cámara del Caos es ver una pantalla de Victoria repleta de información que recapitula tu carrera. Aquí puedes ver las estadísticas de Ataque y Defensa (muertes por arma, daño recibido por Sala, etc.), las Bendiciones y Maldiciones que has recibido, el total de Cristales recogidos y mucho más. También incluye un resumen rápido de la estructura de tu personaje, incluyendo tus dos selecciones de Multiclase, la distribución de Puntos de Habilidad y Puntos de Héroe, e incluso la rareza de todo el equipo que llevaste a la batalla – perfecto para una captura de pantalla que compartir con tus amigos y/o en tus redes sociales.

Si os preguntáis qué versión de Labradestinos es la que de verdad está arrasando, podréis ver cuál es vuestra posición gracias a las Partidas Destacadas de la Cámara del Caos. «Cada Partida Destacada estará disponible durante una semana para todos los jugadores, y esa partida en particular está programada, por lo que siempre será la misma: puedes repetirla y siempre aparecerán los mismos elementos en el mismo lugar, los objetivos secundarios serán todos iguales», explica Kent.

«En la pantalla de Victoria de las Partidas Destacadas, tenemos pequeños iconos que te permiten saber si estás en una posición alta según ciertos parámetros: la rapidez con la que has completado la carrera, la dificultad de la misma en función de las maldiciones que hayas recogido y el número de Cristales que hayas recogido. Es una bonita característica de la comunidad en la que puedes ver «Oh, me las he apañado para estar entre los 100 más rápidos en completar ese recorrido». Es una forma estupenda de comparar perfiles entre amigos y competir para ver quién es el más rápido o el más duro en un recorrido».

Otra característica que encontrarás en la Cámara del Caos es la Prueba del Caos, pero tendrás que esperar hasta el lanzamiento del 25 de marzo de 2022 de Tiny Tina’s Wonderlands para saber más. Hasta entonces, sigue atento a la Guía del Juego de Tiny Tina’s Wonderlands para obtener nueva información y prepárate para los desafíos aleatorios que te esperan en la Cámara del Caos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.