El creador de la herramienta CapFrameX publicó un tweet en que afirma que Nvidia se encuentra trabajando en nuevos controladores con optimizaciones realizadas mediante inteligencia artificial para mejorar el rendimiento en juegos.

El rendimiento podría ser de hasta un máximo de 30%, pero en promedio sería de un 10%, lo cual sigue siendo bastante si se aplicara a todas las GPUs de Nvidia. Lamentablemente, no se ha especificado para qué arquitecturas funcionarían estas optimizaciones, pero sí que el set de drivers podría lanzar durante el primer trimestre del 2023.

Según una respuesta del desarrollador de CapFrameX, estas optimizaciones incluyen instrucciones, rendimiento, utilización de hardware, subprocesos, configuraciones. En pocas palabras, el equipo de drivers de Nvidia habría encontrado una forma más eficiente de optimizar sus drivers mediante IA haciendo que los juegos tengan un mejor desempeño, lo cual podría poner a la competencia en serios problemas.

Nvidia ya había lanzado los drivers 522.25 que habían mejorado el rendimiento para la API DirectX12, aunque solo para la Serie RTX 30 y 40, no las anteriores. Veremos si estos supuestos drivers mágicos mejoran la optimización para todas las APIs (DX9, DX11, DX12 y Vulkan) en todas GPUs de Nvidia, no solo para arquitecturas o APIs específicas.

Dejar una respuesta