Según informó el sitio japonés 4Gamer, el publisher francés Microids y la empresa de licencias Dynamic Planning, han anunciado el desarrollo de un juego de acción UFO Robot Grendizer para consolas y PC. No se anunciaron plataformas de consola específicas.

El juego invitará a los fanáticos del trabajo original escrito por Go Nagai a un mundo de aventuras con el protagonista Daisuke Umon y su robot Grendizer. Los jugadores se sumergirán en una historia «conmovedora» llena de «valentía, batalla y traición».

UFO Robot Grendizer es una serie de anime y manga que se estrenó en 1975. Según el comunicado de prensa, su rica historia fue elogiada en todo el mundo y atrajo a millones. En Francia, se emitió como Goldorak en 1978, donde se hizo extremadamente popular, especialmente entre los niños, y fue la chispa que encendió el boom del anime japonés en el país. En 2019, la Ordre des Arts et des Lettres del gobierno francés otorgó al autor Go Nagai el «Chevalier d’Eon» en reconocimiento a su contribución al arte y la cultura franceses.

En un comunicado de prensa, el CEO de Microids, Stephane Longeard, dijo: “Al desarrollar este título, esperamos convertirlo en un juego con el que los fanáticos de los primeros días estarán felices. Nuestro equipo de producción dará todo lo que tengamos para ofrecer un juego fiel a la esencia de la obra original ”.

Go Nagai agregó: “Poder disfrutar de las aventuras de Daisuke y Grendizer en un juego con la tecnología actual es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para comenzar con este juego».

El título oficial del juego y más detalles se anunciarán en una fecha posterior.

Dejar una respuesta