Después de 12 años combinados de desarrollo, cambios de motor y reescrituras constantes para eludir los problemas del motor gráfico, los modders Gunship_Mark_II y Sgor00 han lanzado la primera beta del mod Generals Evolution, un remake de Command & Conquer: Generals para Command & Conquer: Red Alert 3

Command & Conquer: Generals Evolution se lanzó el pasado 13 de febrero como una versión beta temprana para que cualquier poseedor de una copia de Red Alert pueda jugarlo. La beta 0.1 se puede descargar en la página de MobDB y el launcher GenEvo Launcher v2 (que corrige algunos crashes específicos) se puede encontrar en este otro link.

¿Qué deberían esperar de este mod?

La sensación, la atmósfera y, en parte, la jugabilidad de C&C Generals en el motor de Red Alert 3, con todas sus ventajas y belleza. Se han importado casi todas las unidades del juego original, además de agregar algunas nuevas para darle un poco más de sabor al juego, que incluyen: Laser Crusader, Laser Paladin, Laser Humvee, Laser Comanche, Bombcars, Katyusha, Armadillo Outpost. También puede esperar casi todos los poderes especiales de los generales de C&C, desde Fuel Air Bomb hasta A10 Missile Strike. También se ha implementado la mayoría de las actualizaciones de unidades, y me el developer se las ha ingeniado para implementar -lo mejor que ha podido- la AI en las escaramuzas. También logró implementar los 9 generales en el juego, aunque en el nivel básico. En general, es una versión rica en funciones que debería traer algo de nostalgia de C&C Generals.

¿Qué no deben esperar de este mod?

Falta general de pulido, sobre todo. Se han pulido las cosas como los developers han podido en este lapso de tiempo limitado. Tampoco hay mucha diversidad entre los generales todavía, la mayoría de ellos tienen un conjunto bastante general de vehículos y estructuras, pero esto debería corregirse en futuras versiones. Tampoco deberían esperar un rendimiento y estabilidad perfecto, ya que el motor Red Alert 3 estaba gritando de dolor por el tamaño de este proyecto, de ahí la necesidad del parche de 4gb.

¿Planes futuros?

¿Ahora mismo? Descansar. Trabajar en este proyecto no fue más que una gran cantidad de estrés, tuve que sacrificar casi cada gramo de mi tiempo libre, incluso rechazar ofertas de trabajo solo para terminar esto (creo que es un problema «yo» en este momento). Sgor00 también tuvo que trabajar a diario en una gran cantidad de assets artísticos quemando sus retinas mirando texturas. Creo que merecemos un poco de descanso, lo que significa que no podremos ayudarlo con ningún problema que tenga con este proyecto. Cuando regresemos de nuestra pausa, aquí hay una lista de las cosas que nos gustaría ver arregladas y pulidas.

Cosas nuevas que queremos ver:

  • Agregar unidades faltantes como chinooks y unidades específicas de facción como King Raptor.
  • Más unidades de infantería, actualmente hay tenemos infantería básica en el mod.
  • Una especie de campaña para un jugador.
  • Un par de misiones CO-OP.
  • Nuevos mapas de escaramuzas.

Cosas que necesitamos pulir:

  • Todas las estructuras de las facciones.
  • La IA de las escaramuzas necesita una reescritura y una revisión completa.
  • Pulir las unidades existentes, solucionar sus problemas lo mejor que podamos.
  • Más diferencias entre generales/subfacciones.
  • Mejorar el rendimiento lo más posible.
  • Refactorizar grandes piezas de código para que sean más eficientes.
  • El trabajo de efectos visuales, cosas como Nuclear Missile fueron súper apresuradas, y se nota.
  • Más sonidos para el juego en general.

¿Como pueden ayudar?

Si desea mostrar su agradecimiento por el proyecto, consideren respaldarme en Patreon durante un par de meses. También puedes unirte a nuestro servidor de Discord y pasar el rato con sgor00 y otras personas, no estaré allí mucho porque realmente necesito concentrarme en mi trabajo.

Dejar una respuesta