Mientras muchos gamers de PC aún están a la búsqueda de una RTX 3060, 3070 o 3080, otros tantos simplemente necesitan de una placa de video de nivel de entrada para armar una HTPC (Home Theater Personal Computer), para emuladores, u otros usos o juegos básicos que no requieran de una GPU potente.

Por eso es que Nvidia, al parecer, lanzará la GeForce GT 1010, la tarjeta gráfica más básica en la línea de GPU de la marca, que se basa en la arquitectura Pascal y está principalmente destinada a ser una solución de adaptador de pantalla para configuraciones de bajo nivel o HTPC. La tarjeta todavía se considera una actualización de la antigua GeForce 710, que se basó en la arquitectura Kepler.

La GPU contará con la GPU GP108, y fue descubierta por Videocardz con la ayuda de YouTuber TechPowerUP y Dapz. Este chip cuenta con 256 núcleos CUDA que tienen una frecuencia base de 1228 MHz y un reloj de refuerzo de 1468 MHz. La tarjeta también cuenta con 2 GB GDDR5 VRAM que se ejecuta en una interfaz de bus de 64 bits. Se dice que la tarjeta tiene un TDP de 30 W, por lo que no dependerá de ningún conector de alimentación externo para arrancar.

Como se puede ver en las especificaciones, la NVIDIA GeForce 1010 no es muy potente y debería ser una solución útil para configuraciones HTPC que no cuentan con salidas de pantalla o requieren algo de energía adicional para la reproducción y transmisión de video. La tarjeta contará con dos salidas DVI y una única salida mini HDMI para la conectividad de la pantalla. No hay información sobre el precio de la tarjeta gráfica, pero la GT 710 está disponible por alrededor de u$s 50-60, por lo que la GT 1010 también debería estar en el mismo rango de precios.

En cuanto a la disponibilidad, no se confirma si la tarjeta será una variante sólo para OEM o si vendrá en el segmento de bricolaje para el consumidor como la GT 710, pero creo que lo más probable es que este último sea el caso.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta