Blizzard anunció hoy que cesará la producción de contenido adicional para StarCraft II (como Comandantes y War Chests), aunque prometen seguir apoyando la continuación del clásico de estrategia en tiempo real lanzado inicialmente hace ya una década (27 de julio del 2010 para ser específicos), con parches futuros que seguirán corrigiendo errores y balanceando las unidades, además de las rotaciones de temporadas.

«Para la comunidad de StarCraft,

StarCraft es único en su clase y estamos comprometidos en asegurarnos que aquellos de ustedes que aman este universo tanto como nosotros tengan un hogar aquí durante muchos años más. Con eso en mente, queremos informarles sobre un cambio de desarrollo que estamos haciendo para StarCraft II, pero manteniendo el continuo apoyo a largo plazo.

En Blizzard continuamos actualizando nuestros juegos mucho después del lanzamiento inicial; algunos de ustedes recordarán que en su momento estábamos parchando activamente el StarCraft original tras más de 10 años después de su primera aparición en las tiendas. Este año celebramos los 10 años de StarCraft II con uno de nuestros parches más grandes de la historia, con actualizaciones masivas del editor, Talentos de Prestigio para Comandantes Cooperativos y mejoras de juego entregadas a jugadores alrededor de todo el mundo.

Continuaremos apoyando StarCraft II de la misma manera que lo hemos hecho con nuestros juegos anteriores, como Brood War, centrándonos principalmente en lo que más le importa a nuestras comunidades principales y competitivas. Esto significa que dejaremos de producir contenido adicional para comprar, como Comandantes y War Chests, pero continuaremos haciendo rotaciones de temporada y las correcciones de balance necesarias para el futuro.

Por otra parte, no estamos considerando una actualización de balance para el cuarto trimestre dado que hicimos una hace unos meses, pero como siempre, planeamos continuar haciéndolas según sea necesario en el futuro. Los esports de StarCraft II, que forman parte del escalón más alto de los juegos competitivos profesionales, también seguirán siendo fuertes, como lo ha sido a través de nuestros socios ESL Gaming y GSL.

Sabemos que algunos de nuestros jugadores han estado esperando algunas de las cosas de las que nos estamos alejando, pero la buena noticia es que este cambio nos permitirá pensar en lo que sigue, no solo con respecto StarCraft II, sino a todo su universo en conjunto.

StarCraft es fundamental para Blizzard, y hemos aprendido que es un juego que puede cambiar la vida de las personas que se dedican a él, ya sea como jugador, creador de contenido, transmisor o miembro de la comunidad (o desarrollador). El resultado de cada partida está en tus manos al 100%. Para mejorar, debes mirar hacia adentro, ser honesto acerca de cualquier defecto y dedicarte a mejorar. StarCraft nos enseña que ese proceso de mejora puede ser una recompensa en sí misma, y ciertamente nos ha enseñado mucho en Blizzard a lo largo de los años.

Eres una de las comunidades más apasionadas, creativas y dedicadas de todos los juegos. Estamos eternamente agradecidos por su apoyo continuo y los mantendremos informados sobre todos y cada uno de los planes que tenemos para futuros viajes al sector de Koprulu.

Uhn dara ma’nakai,

Rob Bridenbecker»