Luego de que se filtraran resultados de benchmarks de gaming en 4K vía Teclab, Nvidia confirmó hoy que la RTX 3090, apodada por la compañía como «Big Ferocious GPU», efectivamente es entre 10 y 15% más rápida que la RTX 3080.

la RTX 3090 se lanzará mañana y cuenta con 10496 núcleos CUDA y 24 GB de memoria GDDR6X. Los usuarios podrán leer reseñas completas e independientes y reservar sus tarjetas a NVIDIA o sus partners AIB.

En una publicación de blog en el sitio web de NVIDIA, la compañía afirma que la tarjeta fue diseñada para los usuarios más exigentes. NVIDIA también menciona que RTX 3090 será una excelente opción para los creadores que crean contenido cinematográfico. Para los investigadores, NVIDIA subraya el rendimiento de la IA de la nueva GPU insignia.

NVIDIA no se olvida de mencionar que GeForce RTX 3090 es la primera tarjeta gráfica con capacidad para juegos 8K, que ya se mostró en videos patrocinados por influencers como Linus y Marques Brownlee.

Uno diría que la historia se repite, NVIDIA está promocionando su tarjeta gráfica insignia de clase TITAN para la productividad, mientras que al mismo tiempo la promueve para juegos 8K. Esto ha causado mucha controversia en el pasado, ya que las tarjetas TITAN no estaban disponibles para los partners ni para reviewers. Eso al parecer ha cambiado con la RTX 3090.

Cuando se trata de juegos 4K, NVIDIA hizo una declaración sorprendente antes de las reseñas de terceros, la tarjeta será (solo) entre un 10 y un 15% más rápida en juegos 4K. Ya se confirmado esta afirmación con al menos cuatro reviews filtrados, aunque la mayoría de ellos informan un aumento de rendimiento del 10-12% con respecto a RTX 3080. Por supuesto, se ha dado a conocer que el rendimiento de la tarjeta es mucho mejor en cargas de trabajo sintéticas y de productividad.

«Para los jugadores que superan los límites, la GeForce RTX 3090 es también la primera GPU que le permite conectarse, jugar, capturar y mirar en 8K HDR. Eso es 4x los píxeles de 4K y 16x los píxeles de 1080p.

Para juegos 4K, la GeForce RTX 3090 es aproximadamente un 10-15% más rápida en promedio que la GeForce RTX 3080, y hasta un 50% más rápida que la TITAN RTX.

Dado que creamos GeForce RTX 3090 para un grupo único de usuarios, como la TITAN RTX antes, queremos disculparnos de antemano por el suministro limitado de esta el día del lanzamiento. Sabemos que esto es frustrante y estamos trabajando con nuestros partners para aumentar la oferta en las próximas semanas.

– NVIDIA»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta