Desde el lanzamiento de consolas de nueva generación, Konami siempre nos dejó esperando por una versión digna de Pro Evolution Soccer para nuestra plataforma. Por alguna razón, desde 2013 venimos teniendo híbridos que muestran gráficos no iguales pero similares a los de Playstation 4 y Xbox One, pero disfrazando las mecánicas de las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, así que luego de haberse anunciado que finalmente tendríamos una versión de la más reciente tecnología para PES2018, todos estamos atentos para saber de qué se trata.

El sitio PC Gamer pudo poner sus manos sobre una build de PC que pudo capturar y analizar en detalle. Se pudieron probar cuatro clubes (Barcelona, Atletico Madrid, Borussia Dortmund y Liverpool) en un Intel Core i7-6700 junto con una placa GeForce GTX1080, y el juego corre perfectamente en 4K. De acuerdo al cronista -y como se puede ver en uno de los videos a continuación-, los rostros han alcanzado un nivel de detalle inigualable, el público del estadio está construido con modelos individuales por cada persona y, aparentemente, la acción de campo de juego está representada de una manera muy realista.

Igualmente, desde nuestro punto de vista, son las pobre animaciones las que estarían rompiendo el efecto de realismo, ya que mantienen el estilo de transiciones cortadas que siempre caracterizó a la serie, pero como va en pos de un estilo de jugabilidad, seguramente a los fanáticos no les molestará.

Según el informe, PES2018 cuenta con una gran variedad de cambios que lo alejan mucho de sus antecesores, donde parece que Konami ha hilado fino para terminar de construir un juego de fútbol definitivo. Se ha cambiado desde el sistema de pases hasta el tamaño del campo de juego y los jugadores, para tratar de encontrar el punto exacto de simulación con el que esperan ganarle el puesto a FIFA18.

El manager de marca de Konami, Adam Bhatti, dio más información sobre las razones por las cuales nuestra plataforma ha sido relegada durante los últimos años.

“Esto es algo que siempre quisimos hacer, pero para serte honesto, la administración interna de recursos no estaba en eso. La gente imagina a nuestro equipo como de cientos de personas, y que ponerse a actualizar a otro formato es simple, pero [eso es incorrecto]. Para usar el Fox Engine en un juego de fútbol nos tomó 2-3 años ajustarlo para PS4 y Xbox One, los que son nuestros mercados más grandes. La PC es super importante para nosotros, pero no fue hasta este año que tuvimos los recursos. Ahora hemos aprendido del equipo Metal Gear en términos de utilizar Fox Engine en PC. Es la misma calidad que la versión de consolas, y algo más.»

 

El tema del modding es inevitable cuando se le pregunta a un desarrollador sobre sus versiones para PC, pero a pesar de que lo consideramos como algo vital para la longevidad de un título, Bhatti es cuidadoso con sus declaraciones:

«No les vamos a dar vía libre… pero ellos siempre encuentran la manera. Las características de edición dentro del juego son las mismas que en consolas, pero también han estado en PC durante los últimos 20 años, y la comunidad se las sigue arreglando para hacer grandes cosas. Y no me refiero en términos de licencias: Estamos hablando de opciones de clima, rostros de jugadores, y demás. Es genial verlo, y nos inspira.»

Bhatti cerró la entrevista con PC Gamer declarando que «es la mejor versión, estamos muy felices,» por lo que no podemos esperar para ver de qué se trata. Pro Evolution Soccer 2018 será lanzado en consolas de pasada y actual generación, y PC, el próximo 14 de Septiembre.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. Gabriel Mc Gann

    Lo siento pero parece un partido de Solteros vs Casados. No tiene ningun tipo de intensidad, ni el juego ni los movimientos de los jugadores.
    La pelota, parece que esta llena de arena, viaja demasiado lento por el piso.
    Como siempre, la IA da asco, deja al receptor de pase libre siempre…

    Despues parece haber un delay desde que apretas el pase hasta que se ejecuta.
    Nada… Los jugadores siguen viendose toscos.

    Lejos de simular el deporte que intenta.

    Responder
  2. Lucas Fernandez

    No le vamos a dar via libre? jajaj cuando son los mismos fans quienes le dan longevidad a cada entrega de PES, miren al 6 sino, y tiene el tupé de decir que no dan via libre como diciendo que no estan de acuerdo? los modders no solo terminan de poner todo licenciado como minimamente Konami deberia dar el juego sino como bien dice en la entrevista, se añade mejoras del clima, mas estadios, canticos de las hinchadas, mas balones, mas botines, publicidad en los estadios como en la realidad,etc etc.

    Responder

Dejar una respuesta